5. Ruelly
Ruelia en la cultura de la habitación está representada bastante. Estas plantas se cultivan como cultivos bellamente florecientes principalmente con buena iluminación, pero una disminución en su intensidad conduce a un efecto inesperado: en detrimento de la floración, la planta manifiesta la belleza de los patrones en las hojas. Y el amor por la frescura del invierno hace que la planta sea una de las más adecuadas para crecer en las frías habitaciones del norte.
Nombre botánico : RUELLIA .
apodos : campana mexicana, Petunia mexicana.
Descripción general : hermoso ampel con flores.
Ruellia: encantadoras plantas de interior ampeloes con brotes voladores o alargados, que cuelgan maravillosamente de los bordes de los contenedores y pueden arraigarse en los lugares de contacto con el suelo. Las hojas son lanceoladas, con un color oscuro increíblemente hermoso y una textura de la superficie de terciopelo. El lado púrpura inferior de las hojas se combina con finas venas blancas o plateadas y patrones en la parte superior. Las flores florecen en la parte superior de los brotes, tubular, grande, rosa o blanco con hermosas rayas. Ruellia Flowing dura todo el otoño.
Use en las habitaciones : como cultivo ampelo en macetas o contenedores en soportes.
En invierno, Ruellia se siente mejor en frialdad, a temperaturas del aire de 13 a 18 grados de calor. Estas son temperaturas de plantas que no sombrean y amorosas que no toleran lugares brillantes y soleados. Ruellia crece perfectamente a cierta distancia de la ventana.
sustrato para raya : universal o especial para plantas bellamente florecientes.
Métodos de reproducción : esquejes apicales y capas.
Ruellia necesitará atención simple pero sistémica. La planta se regará moderadamente, manteniendo la humedad del suelo estable. La alta humedad del aire es preferible. En un medio muy seco, la decoración de los Roellia disminuye. El extranjero se hace con una frecuencia estándar.
Continuación de la lista de las mejores plantas para la sala del norte fría ver en la página siguiente.