6. Aukuba japonés
Entre las plantas de interior más variadas, los arbustos no son tan comunes, y Aukuba se considera una planta única. Hermosas manchas en las hojas y la sorprendente belleza de la corona son características de esta planta en la misma medida que sin pretensiones. Y la única dificultad para cultivar aukuba de los japoneses está asociada con una invierno fresca, lo cual no es necesario preocuparse en las frías habitaciones del norte.
nombre botánico : aucuba japonica.
apodos : madera de salchicha, árbol dorado.
Descripción general : una decorativa-l.
aukuba japonés, un arbusto grande único con grandes hojas abigarradas, que incluso en condiciones interiores pueden crecer a más de 2 metros. Las hojas ovales o ovales se sientan en brotes delgados opuestos. El color básico brillante de las placas de hojas se combina con manchas doradas y motas. Este es un arbusto dioico, que no es tan simple de lograr fructificar. Pero si esto tuviera éxito, los frutos rojos brillantes de Aukuba complementarán perfectamente su colorida corona.
Use en las habitaciones : solista, para resaltar y revitalizar las esquinas sombrías.
aukuba revela su belleza solo cuando está contenida en la frescura en invierno, a una temperatura del aire que no exceda los 13 grados de calor. Incluso en verano, la planta se siente mejor en frialdad. Por lo tanto, las habitaciones del norte para Aukuba son ideales. Además, la planta es excelente y el sombreado más potente.
sustrato para aucuba : cualquier universal y luz.
Métodos de propagación : esquejes de tallo y apical.
Lo principal al cuidado de la Aucuba es un riego ordenado incluso en el verano. Este es un arbusto resistente a la sequía, que prefiere humedad de luz estable en el sustrato. El extranjero en el período activo de crecimiento para estas plantas a menudo se lleva a cabo. Pinchar y podar de brotes ayudan a contener el crecimiento de la planta y mantener la decoración de la corona.
Continuación de la lista de las mejores plantas para la sala del norte fría ver en la página siguiente.