No todos saben que hay plantas que pueden crecer bien, incluso si se colocan en una ventana sin ventanas. Las plantas más importantes que realmente requieren poca luz solar, porque la elección incorrecta conducirá al hecho de que la flor morirá gradualmente ante sus ojos. En este artículo, le presentaremos variantes viables de plantas que pueden crecer en habitaciones sin ventanas, gracias a la luz recibida de las lámparas fluorescentes artificiales.
Primero, comprendamos algo importante: una cantidad suficiente de luz solar es necesaria para las plantas para la fotosíntesis, la floración y el crecimiento. Al mismo tiempo, algunas plantas son muy resistentes y pueden adaptarse a las condiciones adversas.
Si no hay ventanas en una de las habitaciones de su casa, y la única fuente de iluminación son las lámparas fluorescentes artificiales, entonces elija una planta para el espacio de decoración, no la tarea más fácil. Sin embargo, existen flores interiores adecuadas para tales condiciones.
Best plantas para habitaciones de Windows
1. Spathiphyllum (spathiphyllum)
Una hermosa planta tropical con hojas verdes grandes, ovales y brillantes. Durante la floración, la planta produce flores elegantes y blancas de nieve similares a los terneros. Son lo más difícil posible tanto como sea posible. Esto explica por qué los ve casi en todas partes en diferentes condiciones.
Hay varias variedades, tanto en miniatura como en gigantes reales. Ambos crecerán bien en las habitaciones sin ventanas.
2. Dracene Marginate «Coloram» (Dracaena marginata «colorama»)
Una planta de hoja perenne con hojas rayadas hacia arriba de un tono de color rosa verde. El follaje brillante de la planta es ideal para dar colores a su habitación oscura. ¡Realmente no le gusta la luz del sol directo!
Los árboles Drakonovs son altos y delgados con hojas puntiagudas. Agregarán un poco de color y estilo a tu reino de las sombras.
3. Sunsevieria Superba (Sansevieria Superba)
Planta resistente a la sequía con hojas de color verde oscuro afilados que crecen durante todo el año. Este resistente suculento, ampliamente conocido como cola de lucio o madre. Es muy fácil cuidar a Sansvieria, además, ella causa una fuerte impresión gracias a su estética y forma arquitectónica. Adecuado incluso para principiantes.
Sanssevieria florecerá no solo en condiciones de baja iluminación, sino también con un cuidado y atención mínimos. Y gracias a la variedad de especies, seleccionará la opción adecuada para usted, incluso como planta de escritorio.
4. Hamedorea elegans
crece en bosques tropicales desde el sureste de México hasta el norte de Guatemala. Es una pequeña planta compacta de un solo barril con hermosas hojas de cirro curvas. Cada hoja tiene 12 o más pares de segmentos estrechos.
Esta es una planta de crecimiento bastante lento, pero a medida que crece, la velocidad aumenta.
5. Potos «Queen de nieve» (Pothos «Snow Queen»)
Una planta atractiva con hojas coloridas en forma de corazón de tonos verdes, blancos y de mármol. Ideal para agregar golpes brillantes a cualquier habitación. Para que su cultivo sea exitoso, siga el riego regular. Si todo se hace correctamente, Potos lo deleitará con flores. De lo contrario, las hojas se vuelven de color amarillo pálido y luego caen.
6. Feliz bambú (bambú de la suerte)
Feliz bambú se considera un imán de buena suerte. Inicialmente, comenzaron a venderlos para crear una imagen zen en el interior. Este es uno de los elementos clave de Feng Shui en la cultura china. El bambú creará una sensación de calma en cualquier espacio.
crece aproximadamente 90 cm de altura. Asegúrese de que el recipiente en crecimiento permanezca lleno de agua destilada a temperatura ambiente. Esto se recomienda, ya que el agua del grifo a menudo forma depósitos sólidos que pueden dañar la planta.
7. Zamioculcas (Zamioculcas zamiifolia)
Esta hermosa planta es fácil de cultivar y es extremadamente sombra. Sus brillantes hojas oscuras darán lo más destacado a cualquier espacio y creará una atmósfera de trópicos. Zamiokulkas es un excelente punto focal en la sala de estar, oficina o dormitorio. Esta es una planta tan sin pretensiones que incluso los recién llegados pueden cultivarla.
8. SingOnium «Neon Robust» (Syngonium «Neon Robusta»)
Una hermosa planta interior fácil de cultivar. Singonium tiene un agradable follaje en forma de corazón de tonos de color verde claro y rosado polvoriento con venas rosadas brillantes. La planta puede adaptarse bien a la luz fluorescente. Simplemente mantenga una alta humedad para su salud.
9. Asplenium (Asplenium nidus)
Si lo colocáramos bajo la luz solar directa, entonces al final habría muerto. El asplenio, o Kostenets, crece bien con luz indirecta e incluso puede soportar la iluminación artificial. Esto significa que su crecimiento no se detendrá en la habitación sin luz natural. Como todos los helechos, el asplenio es de humedad, así que no olvide rociarlo a menudo si no hay humectante.
10. Aspidistra (Aspidistra)
A menudo se cultiva bajo el nombre de «planta de hierro fundido» y es tan fuerte como su nombre. Ideal para lugares difíciles en la sombra profunda, extendiendo suavemente los tallos subterráneos. Esta es una planta de hoja perenne sin pretensiones, magnífica, que resiste las condiciones de crecimiento difíciles, que incluyen calor, secado y sombra seca.
Aspidistra es un ejemplo ideal de una planta sin pretensiones. Ella se siente genial en la iluminación suave o artificial, no requiere riego frecuente y continúa creciendo sin problemas durante años.
La última calidad importante de esta planta es una estética excelente, que crea debido a sus brillantes hojas verdes.
11. Peperomy of Toolist (Peperomia obtusifolia)
La planta interior sin pretensiones que se siente bien con luz ligera. Sus hojas de color verde brillante agregarán un toque de vida silvestre a cualquier habitación. La iluminación artificial no es un obstáculo para el crecimiento, además, Peperomy no puede tolerar el sol directo.
Vienen en diferentes tipos y variedades, y todos se ven atractivos. Decora tu habitación con pequeñas hojas de preperomía de cera verde o rojo (dependiendo de la variedad). Además de la iluminación débil, Peperomy prefiere raro raro. Plantéelo en tierra en maceta bien arraigada y agua solo cuando el suelo se seca para evitar la pudrición de la raíz.
12. Adiantum (adiantum)
Un helecho sin pretensiones capaz de adaptarse a cualquier condición. Tan pronto como proporciona un suelo uniformemente húmedo para su crecimiento, pueden florecer sin mucha luz, lo que las convierte en plantas ideales para una habitación sin ventanas.
adiantum está creciendo lentamente y no requiere fertilizantes obligatorios.
Esta planta transfiere una combinación de alta humedad y bajo nivel de luz, por lo que se puede cultivar, por ejemplo, en el baño.