Los caprichos del clima se introducen en el desanimado de los jardineros sin experiencia. En su jardín favorito, los manzanos mueren, durante varios años no se puede obtener una cosecha de cerezas, una ciruela saludable es un sueño poco realista. ¿Cómo cultivar un jardín que no tenga miedo al invierno y con cualquier cambio en el clima para proporcionar a los propietarios frutas frescas?
Por supuesto, mucho depende de la variedad de la planta plantada en su jardín. El trabajo de los criadores, en la dirección de la adaptación de las plantas a las condiciones climáticas de regiones específicas, se permite expandir la lista de variedades resistentes a los cataclismos meteorológicos, y al mismo tiempo promueve las culturas del sur a las regiones del medio y el norte de Rusia y los Países cis. Los jardines de regiones frías se reponían con nuevas variedades de manzanos, peras, drenaje. Los albaricoques y los duraznos se movieron fuera del cálido sur. Los criadores de los Northerners ofrecen un número creciente de diversas bayas.
Está bastante claro el deseo de los jardineros de las regiones del norte en un área limitada para plantar la mayor cantidad de culturas resistentes a las heladas, en la característica de la cual se indica que soportan las heladas -35 ..- 45 ° C. Sin embargo, en las plantaciones domésticas, tales cultivos resistentes a las heladas no siempre justifican las expectativas de los huéspedes y se congelan con heladas bajas relativamente (para ellos) a -25 ..- 30 ° C. ¿Por qué está sucediendo esto?
Frost Resistance y Winter Hardness ¿Cuál es la diferencia?
Resistencia a las heladas está determinada por la capacidad de la variedad y el tipo de plantas para resistir las temperaturas negativas extremas durante el período de invierno.
La resistencia del invierno de los cultivos de jardín está determinada por la estabilidad de la planta a temperaturas a largas bajas durante el período de descanso («sueño profundo»), que incluye:
- Al enfriamiento extremo en el medio y el final del invierno (regreso) Frosts,
- A una disminución repentina de la temperatura en el período de otoño,
- A los fuertes retornos de las heladas después del deshielo de la primavera.
Los actualmente duras del invierno son solo aquellas variedades que son resistentes a todos los desastres de temperatura en los períodos de primavera otoñal-invierno en una región en particular, mientras que los árboles continúan funcionando normalmente, y con una congelación menor, se restauran rápidamente.
Por ejemplo, las variedades de los cultivos de frutas toleran con calma las heladas en -35 ..- 45 ° C en regiones frías, en el sur y en el carril medio, con descongelación temporal poco característica para la siberia, puede someterse a una helada severa.
Wrong Agricultural Technology es una de las razones para congelar los cultivos de frutas
Uno no puede dejar de notar que una de las razones para la congelación de los cultivos resistentes a las heladas es una violación de los requisitos para las técnicas agrícolas para cultivar la cultura. No es suficiente comprar variedades resistentes a las heladas. Deben colocarse correctamente en el jardín, teniendo en cuenta todos los requisitos territoriales y biológicos.
- Proporcione a cada árbol un intervalo suficiente en una fila y pasillos. No espese las plantaciones, especialmente los cultivos que requieren plena luz solar.
- No plantee una serie de cultivos, cuyo barrio inhibirá los sistemas de raíces de los demás.
- La cultura debe proporcionarse en la segunda mitad del período de verano. Después de la cosecha, en ausencia de lluvias, realice un riego premium de cultivos de jardín.
- En los fertilizantes de otoño para excluir o limitar significativamente el nitrógeno tuki.
Las mejores variedades resistentes a las heladas de cultivos de frutas populares para varias regiones
Por supuesto, las variedades más familiares incluían las cualidades más familiares con cualidades establecidas. Pero cada jardinero en catálogos puede elegir una variedad de culturas para su jardín, a quien le gustaba personalmente. La única condición es que la variedad de cultivo debe ser seleccionada por la suma de indicadores de estabilidad a los desastres climáticos.
Lista de variedades resistentes a las heladas de cultivos de frutas populares para regiones frías ver en la página siguiente.