Las mejores variedades de grosella blanca para la tira media y la región de Moscú

Los antepasados ​​salvajes de grosellas blancas crecen en Rusia en todas partes en el modo de clima moderado. Su área cubre los bordes del bosque, los valles de los ríos y los arroyos de Europa, Siberia, el Lejano Oriente. Se siente genial en el carril central, no le teme a las heladas y da altos cultivos.

Las mejores variedades de grosella blanca para la tira media y la región de Moscú

Desafortunadamente, el arbusto está «a la sombra» de su pariente cercano con frutas escarlatas brillantes. Y, a diferencia de las grosellas rojas que crecen en casi todos los sitios, no es tan popular entre los jardineros. Sí, y las guarderías no disfrutan de los residentes de verano con una gran cantidad de variedades. Sin embargo, ¡completamente en vano! Después de todo, el arbusto de bayas tiene muchas ventajas y propiedades útiles.

  • ¿Por qué vale la pena plantar grosellas blancas en su jardín?
  • las mejores variedades de grosellas blancas
  • Cómo cosechar correctamente las grosellas blancas

¿Por qué vale la pena plantar grosellas blancas en su jardín?

La grosella blanca no solo tiene un sabor notable: este es uno de los cultivos de bayas más útiles. La combinación favorable de sustancias minerales, biológicamente activas y orgánicas determina las importantes propiedades beneficiosas del arbusto.

Las frutas contienen una gran cantidad de pectina (2.25% en 100 g de jugo) que elimina los radionucleidos y los metales pesados ​​del cuerpo. Debido a la presencia en las bayas de las sustancias P-activas (flavonos y catequinas), el cultivo se considera un antirradiodante natural. Los componentes menos valiosos son el cobalto y el hierro, que juegan un papel importante en la hematopoyesis.

A pesar del hecho de que las grosellas rojas y blancas son en muchos sentidos, un arbusto con bayas blancas tiene una serie de ventajas :

  • La cultura rara vez se somete a «gángster» y incursiones devastadoras de aves, ya que las bayas blancas están asociadas en aves con frutas desconocidas, además, es difícil discernirlas en el follaje verde. Los rojos, por el contrario, son visibles desde lejos y a menudo son bombardeados por numerosos rebaños de mirlos.
  • Las frutas blancas contienen menos ácido, son más dulces, incluso pueden comer personas con enfermedades gastrointestinales.
  • No hay pigmentos de teñido en las bayas, por lo que no causan alergias en los niños.
  • El contenido de pectina, vitamina C, sustancias p-activas y monosachares en la mayoría de las variedades de grosellas blancas es mayor que el de rojo.
  • Otra ventaja son los largos arbustos de grosella blanca, que otorgan cultivos anuales de unos 6-9 kg por arbusto (depende de la variedad) durante 20 años o más en un alto agrofón.

    Las mejores variedades de grosella blanca

    Corrientes blancas (Lat. Ribes niveum) ocurrió a partir de 2 tipos de grosellas: ordinarios (R. Vulgare Lam.) y Red (R. rubrum L.), así como de híbridos interespecíficos obtenidos en su base. Esta es una cultura sin pretensiones que crece con un cuidado mínimo incluso en los suelos con ligera salinidad y pesados ​​franco. Pero, a pesar de esto, los criadores la rodearon con su atención.

    Según el Departamento de Selección y Semenovge, en el Registro Estatal de Logros de reproducción en Rusia, solo se registraron 10 variedades en 2023 y no una sola nueva. El resto están en las pruebas de variedades. Para comparación: las grosellas negras tienen 222 variedades, de las cuales 4 son nuevas.

    La grosella blanca es una cultura autofértil, pero ofrece los cultivos más altos si planta varios arbustos con un período de floración cercana para una mejor dominar. Las bayas maduradas se mantienen en una rama durante mucho tiempo sin desmoronarse, y si elige las variedades correctas, puede disfrutarlas desde principios de julio hasta el otoño.

    Es suficiente plantar una familia de 5-7 plantas a una familia de 5 personas para mantenerse completamente congeladas y procesadas hasta la próxima temporada. Naturalmente, vale la pena elegir las mejores variedades de grosellas blancas, según su región y la estabilidad de la planta a las plagas.

    «Versalles White»

    Variedad activa de período de maduración media, criada en Francia, M. Berthen en 1883. Como la mayoría de los cultivos antiguos, las grosellas no son resistentes a la antracnosis, pero proporciona cultivos por encima del promedio (aproximadamente 4 kg por arbusto).

    Las mejores variedades de grosella blanca para la tira media y la región de Moscú

    El arbusto es de tamaño mediano, extenso, cepillos húmedos, medio suelto, con 6-8 bayas, de largo (hasta 9 cm). Las bayas son grandes, con un diámetro de más de 1 cm, redondeadas o ligeramente aplanadas de los postes. Su sombra es de crema clara, ligeramente amarillenta con una piel translúcida (las semillas y las venas son visibles). El sabor es agrio, refrescante.

    Ventajas: alta vitamina C (61 mg/100 g) y pulpa jugosa.

    «Bayana»

    Variedad tardía de alto cambio de alto nivel, resistente a la antracnosis y al mozo polvoriento, invierno -hardia. El arbusto es grueso, bastante compacto, mediano. El cepillo es denso, colgando, de hasta 12 cm de largo.

    Las mejores variedades de grosella blanca para la tira media y la región de Moscú

    bayas de tamaño mediano (0.5-0.7 g), redondeado, con una piel transparente delgada de blanco, con un margen seco. Hay pocas semillas, pero son grandes. El sabor es muy bueno, dulce y agrio. La evaluación de degustación es relativamente alta – 4.4 puntos.

    «Uvas blancas»

    Una variedad media resistente a las heladas, relativamente resistente a las enfermedades. La cosecha madura después del 20 de julio y no se desmorona durante más de dos semanas. De una planta puede obtener 3-5 kg ​​de frutas.

    Las mejores variedades de grosella blanca para la tira media y la región de Moscú

    El arbusto es compacto, de aproximadamente 1.2-1.5 m de altura. Las bayas son redondeadas, grandes, transparentes, blancas con un tinte amarillento claro, que pesa 1-1.2 g.

    «Smolyaninovskaya», o «Smolyaninova blanco»

    La variedad de la temporada media, relativamente joven (incluida en el registro estatal en 1995). El arbusto es alto, extenso, enrarecido. Sin temor a las heladas, florece tarde. Las grosellas se caracterizan por una compleja resistencia a las enfermedades fúngicas. La productividad rangos a lo largo de los años (de 4 a 9 kg por planta). Promedio de frecuencia.

    .

    Las mejores variedades de grosella blanca para la tira media y la región de Moscú

    El cepillo es relativamente largo 9-12 cm, densidad media. Las bayas son redondeadas o redondas, medianas y grandes (peso 0.6-0.9 g), con un margen seco. La piel es densa, transparente, blanca. Una ventaja importante: hay pocas semillas y son suaves, lo cual es extremadamente raro. El sabor es dulce-ácido, excelente. La evaluación de degustación es uno de los más altos: 4.7 puntos. La cosecha cuelga durante mucho tiempo en el arbusto, no sobrepatiente.

    «Cosecha»

    Una de las mejores variedades para la región de Moscú, Strip Middle y South of Siberia.

    Las mejores variedades de grosella blanca para la tira media y la región de Moscú

    Ventajas :

    • Winter -hardy,
    • Resistente a la mayoría de las enfermedades de las grosellas,
    • Con buen cuidado, ofrece altos rendimientos (hasta 7-8 kg de un arbusto)
    • Fruta durante 20 años.

    Las bayas maduran después del 10 al 15 de julio, a veces más tarde (dependiendo del clima) y pueden colgar, sin desmoronarse, 2-3 semanas.

    El arbusto está semiabinado, de hasta 1.5-1.7 m de altura. Las primeras frutas se dan por 2-3 años de vida. La longitud promedio del cepillo es de 7 cm. Hay pocas semillas. El sabor es excelente, dulce y agrio, postre.

    Cómo cosechar correctamente las grosellas blancas

    Desde la tinción de las bayas para arrojarlas del monte, las grosellas blancas toman 2-4 semanas, pero esto no significa que todo este tiempo sea adecuado para la cosecha. Si las frutas se eliminan muy temprano, no ganarán azúcar y serán demasiado ácidos, si se revuelven, no se derraman en el refrigerador y semanas. Además, el momento de la colección de bayas para el consumo y el procesamiento frescos también puede ser diferente.

    Las mejores variedades de grosella blanca para la tira media y la región de Moscú
    • con mermelada es más fácil. Se irá a tanto, no se bombardean y se aspiran ligeramente, frutas.
    • Para uso fresco, se eliminan las bayas, pintadas de 5 a 7 días antes de la colección. En este caso, las ramitas en el cepillo deben permanecer verdes. Si recoge el cultivo a tiempo y pinceles enteros, se encuentra en el refrigerador durante 2 semanas, y si lo vierte con azúcar, entonces aún más.
    • El vino más delicioso está hecho de frutas ligeramente aspiradas. El mejor momento para recolectar: ​​cuando las ramas han comenzado a secarse, pero las bayas aún no se han arrugado, pero permanecieron transparentes y elásticas.
    • Para congelar, se eliminan las grosellas, dándolas para colgar aproximadamente una semana después de la tinción para que no sea ácido.
    • Para las compotes que enrollan, toman bayas maduras o ligeramente desconocidas. Las frutas gastadas no se pueden usar, de lo contrario, la compota se peleará.

    Las grosellas blancas definitivamente deben plantarse en su jardín, porque es más dulce que el rojo, fortalece la inmunidad y es muy bueno para la salud. No solo están hechas de deliciosas mermeladas, gelatina y compotes, gracias a una acidez picante, se usan bayas para hacer salsas y salsas para pescado y carne.

También te puede interesar