¡No hay descanso de este coronavirus! Y la gran mayoría de la población cae en el grupo de riesgo. Porque con enfermedades ahora, como antes de los psicoterapeutas: no hay otras saludables, solo no se investigan previamente. La inmunidad impulsada se apresura a través del cuerpo, sin saber qué ataques reflejar en primer lugar, al parecer, todo es importante. Por lo tanto, debe ayudar a la inmunidad, no a un extraño de todos modos. El verano es un muy buen momento para esto, y con el uso racional, la salud puede «apretarse». Al mismo tiempo, unas vacaciones en el formato «todo incluido» para los rusos son más bien un consumo de salud que su acumulación. Pocas personas saben cómo limitarse en excesos.
¡Entonces todo es para las áreas de jardín! Hay un esfuerzo físico, y el aire es fresco y relajado. ¡Y hay muchos productos saludables! El artículo será sobre grosellas que se encuentran en la mayoría de los jardines, y que realmente ayudará no solo a nuestra inmunidad, sino también a la mayoría de los órganos y sistemas. Y sobre cómo hacer útiles – bienvenido.
- Líder innegable – Corriente negra
- Red Currant – tampoco Basting
- ¿Qué se deleitará con las grosellas doradas?
IndIsputable Leader – Black Currant
Este arbusto es tan familiar en nuestros jardines que, al parecer, ¿qué tiene de especial? Bueno, las bayas son altamente vitaminas, aunque sus hijos aún son rechazados. Bueno, en el alerto de Pickles, las hojas están bien agregadas. Té con hojas o ramitas, nuevamente, agradable.
Intentemos ver esto, sin exagerar, «diamante sin cortar» más subordinado y estimar cómo procesarlo de la mejor manera.
Debe comenzar, debe ser con el hecho de que las hojas de la grosella negra en la composición de vitamina mineral, así como el número de sustancias biológicamente activas, omiten significativamente las bayas. Si el nivel de vitamina C es 1.3-2.3 veces, entonces en bioflavonoides ya 10-27 veces. Y las hojas, a diferencia de las bayas, están disponibles en toda la temporada.
Además del hecho de que las grosellas negras son un inmunomodulador maravilloso, sus hojas y frutas (así como ramitas, riñones y flores no abrigadoras) pueden usarse para tratar muchas enfermedades. Comenzando con cardiovascular y terminando con articular. Y baja el azúcar en la sangre. En general, probablemente no hay enfermedades en las que las grosellas no ayudarían de una forma u otra.
Los brotes jóvenes crecen en grosellas todo el verano. Aunque, según mis observaciones, diferentes variedades de diferentes maneras «generosas» en brotes jóvenes. Hay «proveedores» permanentes de ramitas jóvenes, pero hay quienes no tienen casi nada que tomar. En este caso, las grosellas deben plantarse más.
Honey kvass en hojas de grosella negra
aún se deben eliminar los brotes adicionales, es mejor ponerlos en los negocios. Hemos dominado la preparación de Kvass de miel en las hojas de grosellas negras (cuando hay bayas, puede tirarlas directamente con las ramitas). Resulta una maravillosa bebida en el calor. Real en el verano actual. La receta es simple: en un frasco de 3 litros, arroje cuatro brotes de 10 centímetros con hojas de grosella negra. Y verterlo todo con 2.5 litros de agua con cuatro cucharadas de miel líquida diluida. Cubra con una servilleta, arregla con una banda elástica y ponte el sol durante tres días.
Tenemos nuestra propia miel, las abejas ya han sido entrenadas frescas, hay suficientes grosellas, por lo que ponemos a los bancos regularmente, terminan rápidamente. Si no hay miel, puede diluir el azúcar: 100 g por 2.5 litros.
Dicha bebida, además del fortalecimiento general y los efectos de vasodilización, es una sal bien eliminada, una ayuda notable para las articulaciones y la columna vertebral. Como todas las bebidas basadas en el proceso de fermentación, es muy útil para la microflora intestinal. Sí, y es bueno beber. Si dejas soportar más, hasta que eliges azúcares, puedes cocinar Okroshka en él: el sabor es agradable y universal.
Kvass se puede preparar y bayas: para 2 litros de agua, un vaso de grosellas y un vaso de azúcar. Vierta la baya, mezcle todo, cierre con una servilleta y al sol el 3. No necesita lavar las bayas: tienen levadura salvaje, que proporcionan fermentación. Esto, por supuesto, se trata de sus grosellas, no en productos químicos procesados.
Bombarras de grosellas en miel
A los niños les gustó las bayas de grosella en miel. Llenamos el frasco completo de bayas, llenamos miel y dejamos reposar durante tres días. Las bayas están ligeramente impregnadas con la miel, y la miel misma adquiere un hermoso color y aroma de grosella. Las bayas se vuelven resbaladizas y, cuando se aplastan con la lengua, «explotan» con contenido agrio. Las bayas de grosellas van a la miel en «Hurray».
Por cierto, una combinación de grosellas con miel es una cura deliciosa para la estomatitis, enfermedades de las encías, resfriados, ronca, enfermedades gastrointestinales, anemia.
Red Currants – tampoco Basting
Las grosellas rojas no son menos comunes en sus propiedades que las negras, y en las regiones frías a veces es más común. Recuerdo que me sorprendió mucho descubrir los arbustos fructíferos de grosellas rojas cerca del río en el norte de Yakutia, a cien kilómetros del Mar de Laptev. Crece y fruta!
No es necesario subestimar los beneficios de las grosellas rojas. Aunque contiene menos vitamina C que en negro, hay más hierro y significativamente más pectinas que se unen y eliminan del cuerpo tóxico y elementos cancerígenos. Es gracias a las pectinas de la grosella roja que es tan buena en la gelatina.
La grosella roja alivia bien el edema, desinfecta y cura el sistema genitourinario, y ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico y bilis. El alto contenido de hierro actúa favorablemente en la composición de la sangre. Sus hojas, como en negro, también están más saturadas de elementos útiles que las frutas, solo que casi no hay pectinas allí.
Use en hojas de cocción y bayas de grosella roja
Aquí están solo las hojas de grosellas rojas no tienen demanda en los espacios en blanco. Y ella crece con brotes jóvenes generosamente. Por lo tanto, dejando un par de brotes jóvenes para su reemplazo, el resto debe arrancar regularmente y ponerlo en el negocio. Con alta saturación con elementos útiles, el aroma de las hojas de grosella roja es bastante delicado, lo que facilita la mezcla en bebidas con menta, por ejemplo, o bálsamo de limón. Tenemos un kvass de miel bien en las hojas de grosellas rojas con la adición de un tomillo de caza de limón. Es tan exitoso agregar hojas de grosella seca a cualquier mezcla de té.
El sabor neutro de las hojas de grosella roja le permite agregarlas a una mezcla de verduras para «grasa verde», un tocino molido con ajo, hierbas, pimienta. No solo es sabroso, también es muy útil: una gran cantidad de caroteno, que es rico en verduras, solo puede ser absorbido en presencia de grasas. Por cierto, es por eso que el uso de vegetales rojos, amarillos, rojos y verdes sin grasas: vitaminas al viento.
Nuestra familia prefiere usar bayas de grosella roja para la marinada de barbacoa. El negro también es bueno, pero mancha la carne en un color oscuro, no particularmente agradable. Por lo tanto, preparamos tantas grosellas rojas que son suficientes hasta la próxima temporada.
Las grosellas rojas en miel son muy sabrosas, pero los huesos grandes son desagradables para muchos. Entonces, a veces tienes que limpiar las grosellas y mezclar el puré con miel.
Es muy interesante cosechar frutas o bayas de otras especies en gelatina de grosella roja. Para hacer esto, vierta bayas de grosella roja con agua en una relación de 2: 1 (2 partes de bayas, 1 parte del agua) y cocine a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos. . De albaricoques, por ejemplo, o fresas.
¿Qué complacerá la grosella dorada?
Las grosellas doradas son deliciosas directamente del monte. Tiene mucha más fructosa y menos ácidos. Pero las bayas y los pinceles más cortos son más pequeños. Los criadores están trabajando activamente en la dirección de aumentar los tamaños y las bayas y los pinceles.
Otra grosella dorada está complacida con una gran cantidad de carotenoides (Provitamin A), que son responsables de nuestra visión, condición de la piel, membranas mucosas. Además, los carotenoides están presentes en frutos de cualquier color, en negro incluso más que en naranja. En las frutas negras y de frambuesa, también hay muchos útiles para los vasos sanguíneos de los antocianos, por lo que los tonos amarillos en ellas no son notables.
A diferencia de algunas bayas sangrientas de las grosellas rojas, los frutos de oro, por el contrario, la sangre está ligeramente licuada. Para el verano y el calor, este es un punto importante, debido a la intensiva evaporación del verano del fluido de la superficie del cuerpo, la sangre se espesa, aumentando la carga en las paredes de los vasos sanguíneos.
Las bayas de esta grosella son útiles para los diabéticos, también contienen sustancias similares a la insulina. También hay pectinas en las frutas, su efecto es similar a las grosellas rojas.
Las grosellas doradas también son una maravillosa planta de miel, en nuestra área crece cerca de las colmenas y en la primavera de los arbustos no solo cubierto de encaje amarillo de flores pequeñas y muy fragantes, sino que también «zumba». >
El rendimiento de las grosellas doradas es más bajo que el de negro y rojo, las bayas en el cepillo maduran de la misma manera, por lo que es mejor comunicarse por los alimentos durante tres semanas de maduración gradual. Además, es inequívoco, definitivamente es más útil que en forma de espacios en blanco. ¡Aunque la mermelada de grosellas doradas es increíble!
¿Qué cocinar de las bayas de las grosellas doradas?
El puré crudo de esta baya es delicioso y útil para agregar a los cócteles de leche (los carotenoides se absorben en presencia de grasas), agregue al helado.
Si aplasta varias bayas, vierte agua tibia y deja reposar durante medio día, puedes limpiarte la cara, el cuello y las manos por la noche con esta infusión. La piel dirá muchas gracias, especialmente los secos en el sol.
Pero las hojas de las grosellas doradas no se pusieron: las hojas jóvenes y los riñones acumulan ácido sínico venenoso, por lo que no necesita usarlas.
Lea un interesante artículo sobre jardinería: Bloei in de winter: juiste destillatie van bolvormige planten. Foto