4. Manzano decorativo
Los representantes de los manzanos decorativos varietales son casi imposibles de identificar de acuerdo con el nombre de la especie y el camino de la hibridación. Estos son parientes de manzanos frutales, solo con una apuesta por una característica completamente diferente: la belleza de la floración. En el mercado, están representados por variedades que eligen en tres parámetros: el color y la abundancia de floración, tamaños y formas de la corona.
Todos los manzanos decorativos son extensos y espectaculares de hasta 4-8 m en una cultura de jardín. Se caracterizan por una corona hermosa, gruesa, elegante y ancha. En algunas variedades, las ramitas se caen, pero en la mayoría, están densamente ramificadas y se extienden directamente.
Durante los manzanos decorativos de floración, están cubiertos con una nube de flores de color rosa o blanco, simples o de Terry que los convierten en una de las gafas más llamativas del jardín de primavera. Los pequeños que se han ganado el apodo de las manzanas para el paraíso de hasta 2 cm de diámetro se forman en una gran cantidad y decoran la corona elegante con un color frío y brillante, hojas.
Los manzanos decorativos florecen simultáneamente con la liberación de hojas, incluso los brotes se ven atractivos. Y la repinta de otoño de las hojas es una bonificación agradable para los fanáticos de estos increíbles universales de jardinería.
Las variedades más interesantes de los manzanos decorativos
Vale la pena prestar atención a las variedades compactas espectaculares de los manzanos decorativos:
- Apple de color rosa brillante sin columnas con frutas doradas «Van Eseltin» ( Van Eseltine );
- White-Pink, particularmente abundante manzano del «Everest» ( Everest );
- Amarillo, con un lujoso tono de hojas jóvenes del manzano «Gold de invierno» ( Gold de invierno ). >
Los manzanos decorativos necesitan buena iluminación. De lo contrario, es muy fácil para ellos elegir condiciones adecuadas, porque la planta se desarrolla bien en cualquier suelos nutritivos, profundos, frescos y no muy densos.
El cuidado del manzano decorativo es muy simple. Esta planta solo requiere algunos esfuerzos para cosechar la basura de las plantas, porque incluso durante la floración, se encuentra el suelo debajo de ella con una cama de pétalos, y la recolección de frutas no es fácil. Pero el resto del riego de apoyo solo será necesario por árboles jóvenes, y el aderezo superior es suficiente para llevar a cabo una vez al año a principios de la primavera.
Los manzanos decorativos son adecuados no solo para organizar puntos focales y plantarlos en grupos. Se sienten geniales en los macizos de flores y en grandes casquillos, se pueden usar para crear grupos y composiciones de paisajes, y encajar en los conjuntos de desfile. Podrán caber incluso en el jardín de infantes más pequeño.
Continuación de la lista de cinco líderes en la categoría de árboles decorativos decorativos ver en la página siguiente.