Para combatir las plagas y enfermedades de las plantas de interior hoy, puede encontrar cualquier medio a la venta. Pero cada florista todavía está pensando en nacionales y generaciones probadas para combatir la salud de las plantas. A veces puede hacer frente al problema con una mejora simple en la higiene o la corrección del cuidado de la planta. Y si nota las lesiones a tiempo, entonces la mayoría de los productos elementales serán suficientes para detener la propagación de plagas o la enfermedad. Dando paso a la eficiencia y la velocidad, remedios populares: una alternativa más segura a los insecticidas y fungicidas.
- Plus y contras de remedios populares contra enfermedades y plagas de plantas
- Reglas para el uso de remedios populares para plantas de interior
- Oils esenciales para plantas de interior
- SOLUCIÓN DE SOAP: uno de los medios más simples y efectivos
- Cambio de limpieza
- Healing Herbs y otros asistentes de plantas
Pros y contras de remedios populares contra enfermedades y plagas de plantas
Insecticidas y fungicidas sistémicos o altamente especializados cuentan con una buena efectividad. Esta es la forma principal de combatir enfermedades y plagas en plantas de interior y en realidad productos indispensables. Pero cuando se usa drogas, es necesario tener en cuenta su impacto en el medio ambiente y la seguridad para los niños, las mascotas y su propia salud. Incluso las biocuridades tienen sus precauciones (y contraindicaciones).
Esto a menudo tiene miedo a los productores de flores de las drogas «industriales». Pero no solo: los medios químicos de tratamiento y protección de las plantas, el último «paso» en el Arsenal. Muchos problemas se pueden resolver antes no menos efectivos y sin su uso.
Busque alternativas de «hogar» y recetas populares que puedan reemplazar insecticidas y fungicidas preparados, armados con cierto escepticismo, lógica y paciencia:
- En primer lugar, cualquier remedios populares funciona más lentamente y no con tal efectividad;
- En segundo lugar, el uso de algunos «trucos de jardín» es inapropiado en la casa y puede causar muchos inconvenientes y sensaciones desagradables (poco disfrutando incluso de la infusión de la exposición a el ajo a largo plazo o el jugo de cebolla, ¿qué podemos decir sobre un aún más alternativa aromática);
- En tercer lugar, una duda saludable abandonará los medios que no son más seguros que los insecticidas con una composición química.
Esto no significa que los métodos populares no actúen. No es coincidencia que se usen incluso hoy para plantas interiores y de jardín. Elegir razonablemente y no olvidar la lógica elemental y la experiencia de las generaciones anteriores de productores de flores, puede encontrar medios efectivos entre las recetas populares y las composiciones improvisadas.
La opción más confiable, segura y aceptable para el juicio es usar plantas aromáticas y curativas y los productos más simples que ya se usan activamente en la vida cotidiana. El jabón, las decocciones e infusiones a menudo están sorprendentemente ayudando a hacer frente incluso a las plagas maliciosas en las plantas de floración y deciduo decorativo.
Rules para el uso de remedios populares para plantas de interior
Las herramientas experimentales requieren riesgos de peso. El hecho de que los métodos populares puedan no funcionar en absoluto y el precioso tiempo para combatir el problema se perderá es el más pequeño de ellos. Los productos para el hogar pueden ser demasiado agresivos, conducir a quemaduras en las hojas o su pérdida completa. Por lo tanto, antes de cubrir los compuestos alternativos toda la planta, es mejor probarlos en una hoja. Vale la pena verificar una reacción individual a la composición.
Para las plantas, puede usar solo «materias primas» de alta calidad, no robadas y adquiridas en una farmacia o hierbas preparadas independientemente.
Hay otras reglas para usar remedios populares:
- Las plantas de alojamiento siempre se llevan a cabo en las horas de la tarde, especialmente si se usan decocciones o infusiones de hierbas;
- Las decocciones de las plantas venenosas se usan mejor al aire libre;
- Las infusiones, las decocciones y las soluciones de trabajo deben prepararse antes de usarlo o almacenarse con protección contra la luz, en embarcaciones apretadas y lejos de los suministros de alimentos;
- Al procesar, se debe usar la protección estándar de la piel, las membranas mucosas y la respiración, especialmente al preparar la infusión y la decocción de hierbas venenosas.
Aceites en forma de plantas de interior
Los principales productos biológicos, la principal sustancia activa activa son los aceites esenciales que a veces demuestran una efectividad sorprendente contra las plagas y enfermedades. Se pueden usar en casa, comprando productos certificados.
Para aplicar aceite puro, por supuesto, inaceptable, e instalar lámparas de aroma cerca de la planta no ayudará. Los aceites esenciales se diluyen en agua, creando una solución para que la pulverización sea de 2-3 gotas de éter por 100 ml de agua y se agitan completamente.
Puede usar solo los aceites más «suaves» y seguros con buenas propiedades desinfectantes y antisépticas: limón, naranja, lavanda, árbol de té, menta, cedro, pino. No intente de forma independiente usar un clavo agresivo o los aceites de canela. Usando transmisiones, vale la pena verificar una reacción individual a la tolerancia, al olor y al contacto.
Soap Solution: uno de los medios más simples y efectivos
El jabón simple con un inicio oportuno del procesamiento puede reemplazar completamente los insecticidas y los fungicidas. Se usa principalmente para combatir las plagas de insectos, y lavar o limpiar con una esponja no es la única forma. Rociar con agua jabonosa no menos efectiva.
La solución de jabón se usa como la etapa inicial de la lucha por el daño por cualquier plaga y como uno de los medios más efectivos para:
- lavado de pulgones o moscas blancas;
- Pulverización de plantas con daño a un hongo de hollín;
- Pulverización de los cultivos afectados por un rocío de cobre;
- lavar las hojas cuando se infectó con un escudo;
- En la lucha contra una araña.
A pesar de la conveniencia, el jabón líquido no es la mejor opción en absoluto. Como hace medio siglo, el asistente más efectivo es el simple jabón de lavandería. La solución de jabón se prepara con 20-30 g de jabón picado por 1 litro de agua tibia (hasta que se disuelve por completo).
También se agrega una pequeña cantidad de jabón a las soluciones, infusiones y decocciones como un «pegamento» y como un efecto curativo mejorado. En 1 litro de agua en este caso, solo se requieren 4-5 g de jabón de lavandería.
Alcohol para limpiar
El alcohol quema fácilmente las hojas sensibles de las plantas, especialmente los cultivos con un borde grueso. Pero él es una excelente alternativa a los insecticidas ordinarios, si necesita hacer frente a los insectos en brotes lignificados o, si es necesario, eliminar los escudos o nidos de mildiu polvorientos. Los insectos sumergidos en alcohol o un trozo de tejido blando se eliminan cuidadosamente de la planta afectada.
Healing Herbs y otros asistentes de plantas
Para plantas de interior afectadas por plagas, también se usan remedios vegetales, aunque no siempre es agradable o no salto. Para las enfermedades de las plantas, también son efectivas, pero se usan con más frecuencia. Infusiones y decocciones que demostraron su efectividad:
- Infusión de aconita (la parte superior del suelo preparada durante la floración) – de pulgones, moscas blancas, aserraderos;
- Infusión o una decocción de las caléndulas (partes sobre el suelo, incluidas las inflorescencias) – de nematodos, otras plagas del suelo, pulgones y todos los tipos de podredumbre;
- Infusión de bayas de saúbdas negras – de pulgones y babosas en plantas de balcón;
- Infusión de Nasturtium (partes sobre el suelo) – de nematodos y pudrición;
- Infusión o decocción de las partes de la caléndula sobre el suelo – de enfermedades fúngicas, nematodos;
- Infusión o decocción de una droga ordinaria (partes sobre el suelo) – de ácaros y pulgones;
- Infusión de tansy – con óxido y moho polvoriento;
- Infusión de Pyretrum- de todos los tipos de plagas de insectos;
- Infusión o una decocción de papas (partes sobre el suelo) – de los ácaros, escudos y pulgones (especialmente efectivos de las larvas);
- infusión o caldo de acedera de caballo (raíces) – de ácaros y pulgones;
- Big Burdock Infusion (hojas y tallo preparado durante la floración) – a partir de pulgones y tripps;
- Infusión de cebolla (cáscara y bulbos) – de tripps y orugas en plantas transportadas en el balcón o al jardín;
- edad de leche de escritor de leche (toda la planta) – de pulgones y orugas en plantas en el jardín;
- Infusión de diente de león (raíces y hojas recolectadas durante la floración) – de pulgones, ácaros, tripps y tiroides;
- Infusión o decocción de pimienta amarga (vainas) – de ácaros, escudos, pulgones y babosas en plantas de balcón;
- Infusión de tomate (todas las partes) – de sawdrops, escudos y otras plagas de hojas;
- decocción de manzanilla (las partes sobre la planta de floración) – de ácaros, pulgones, tripps, aserraderos;
- Infusión o decocción de tabaco (hojas y tallos) – de moscas blancas, ácaros, pulgones, tripps;
- una decocción de Yarrow (todas las partes) de las secciones falsas y escapules, trabajadores en polvo, ácaros;
- una decocción de cola de caballo – de enfermedades fúngicas;
- eva de bulbos de ajo – de la podredumbre gris, el moho polvoriento, los tount, los trips, las moscas blancas y los pulgones;
- Infusión o decocción de Celandine (todas las partes) – de moscas blancas, pulgones, tripasas y falso amor;
- Infusión de Citruste (piel de toronja, limón, lima, mandarina o naranja) – de pulgones y costras.
Las infusiones son simples: 100 g de hierba triturada y seca insisten en 1 litro de agua durante aproximadamente 48 horas. Para obtener una decocción (y esta es casi siempre una opción más rápida), las hierbas finamente picadas se insisten en un termo o se hierven en un baño de agua durante 10-20 minutos. La pimienta afilada está insistida durante 1 semana o hirviendo hasta 1 hora, y el ajo se insisten en 5 días.
Para algunas hierbas, debe cambiar la cantidad de materias primas en 1 l:
- Horse Sorrel hasta 30-40 g;
- Cebollas y Dandelion-15-20 G;
- Burdock – 400 g;
- Pepper fresco – 500 g, seco – 200 g;
- ajo 2000-300 g.
Las infusiones y decocciones se utilizan por tensiones y ligeramente diluidas (agregando 0.5-1 litros de agua, para la cantidad de 15 g de infusión por 1 litro de agua).
Las hierbas necesitan pulverización o lavado múltiple, con un intervalo de 5-7 días hasta que se logre el resultado. Por lo general, se requiere al menos 3 procesamiento.
Si los métodos populares no han funcionado, no dude con el comienzo del procesamiento con insecticidas químicos clásicos y fungicidas. Ayudarán a salvar plantas en las que no han logrado resultados positivos por otros medios.