Cada año en febrero me hago esta pregunta y cada año la respuesta es diferente. ¿Porqué es eso? Pero con estos mis pensamientos quiero compartir contigo. Parece que la respuesta es obvia: sus propias plántulas son más baratas. Pero el punto no es solo en el precio. Pensemos en los estantes todos los «profesionales» y «contra» nuestras plántulas y compradas (si olvida algo, recuérdeles en los comentarios).

- contras de plántulas de crecimiento independientes
- Pluses de plántulas de crecimiento independiente
- Entonces, ¿crecer o comprar plántulas?
Disadventages de plántulas de crecimiento independiente
1. Falta de experiencia
Eres un jardinero novato. En algún momento de tu vida, te sucede Insight (fue conmigo). ¡Cultivaré todo con mis propias manos! Afortunadamente, ahora en Internet se pueden ver muchas fotos hermosas. Y es bueno si hay un sitio. Pero resulta que puede hacer un jardín delantero cerca de un edificio de alto nivel, también puede un balcón, o también puede una olla de flores.
Acked en tales imágenes, vas a una tienda de jardín o un supermercado normal y ves una gran selección de semillas, y en paquetes brillantes con imágenes muy espectaculares de frutas o flores. Aquí tienes variedades tempranas y súper tempranas, y nuevos híbridos, y viejos nombres de «abuela» … ¡y cuántos más son los desconocidos! Bueno, cómpralo. Y la experiencia de cultivar plántulas es no.
, si crece, es verde pálido en las piernas delgadas, y la mitad no vive hasta el momento del trasplante. Otra parte: no sobrevivirá. Como resultado, desechado dinero. Pero eso está bien. Pero la decepción, sintiéndose de sí mismo un perdedor y un inepto, puede matar cualquier deseo de continuar con las características de la jardinería.
Por lo tanto, mi consejo para ti, principiantes. Tome una docena de semillas de las culturas más ordinarias (pídale a sus amigos o recoges) e intenta traerlas «a la mente» en tu alféizar de la ventana, obteniendo plántulas buenas y fuertes. Si resultó, continúa.
2. Falta de condiciones
A menudo, incluso teniendo experiencia, no tenemos condiciones para cultivar plántulas. Si el riego y el aderezo superior son fáciles de proporcionar, entonces la temperatura y la luz ya pueden convertirse en problemas. Pero estos cuatro factores están muy estrechamente interconectados para obtener plántulas de alta calidad.
Como regla, los amantes (no profesionales) tienen plántulas de plántulas en la casa: un alféizar de ventana. Aquí está la fuente de calor, la batería y la luz, la ventana. Pero aquí está la mala suerte, es aconsejable cambiar la temperatura de las plántulas, diría que regula la calefacción de las baterías. Entonces, para disparar semillas, es aconsejable tener una temperatura de +22 … +25 grados, y después de la aparición de plántulas, es aconsejable reducirla a +20.
Y con la luz en febrero -marzo, el problema es demasiado corto e incluso nublado, como de costumbre. El equipo de retroiluminación adicional no se puede dispensar. Además de las plántulas, tendrá que dominar el calor y la ingeniería eléctrica. Y puede haber pocos alféizares y tener que construir un estante especial.

3. Sus propias plántulas – lejos de ser gratis
Es difícil calcular el dinero para hacer crecer sus plántulas, pero aún así lo resolveremos. Comprar semillas, comprar casetes y mezclas de suelos, comprar luz de fondo adicional, pago de electricidad (el beneficio de la lámpara ya ahorra energía, pero ellos mismos valen dinero), comprando fertilizantes y drogas de enfermedades y plagas para traer sus plántulas a las condiciones necesarias. ¿Cuánto obtuviste?
4. La necesidad de control diario
Cultive las plántulas participadas independientemente en problemáticos y que requieren una participación del 100% en el proceso. Debe controlarse al menos dos veces al día, por la mañana y la noche. Es importante encender y apagar la luz de fondo al mismo tiempo (el temporizador es algo bueno, pero este es otro artículo de gastos). ¿Quieres ir de visita o en un viaje de negocios? Excluido, las plántulas sembradas no lo dejarán ir.
5. Plántulas – un caso «sucio»
Se le proporcionan suciedad y inconvenientes durante dos o tres meses. No importa cuánto lo intentes, y los pedazos de tierra, los charcos y las manchas sucias en los alféizares son inevitables. El plástico se puede lavar y la madera puede comenzar a deteriorarse. Sí, y los seres queridos no siempre se regocijarán en sus empresas. Si el límite excede los 3 alféizares, pueden rebelarse, hay poca belleza en las plántulas, y la luz del Phytolam es desagradable para los ojos.
6. Estrés adicional
Estrés constante al ver repentinamente, ayer todavía hay plántulas tan fuertes: esta «pierna negra» vino a visitar.
7. Resultado final insatisfactorio
¿no cultivan plántulas no del todo condicionales? Probablemente sobrevivirá, e incluso dará una cosecha (si es de cultivos de jardín), pero 2-3 semanas después de lo habitual. Y allí y el momento de los fytofores llegan. Entonces, recolectarás una pequeña cosecha.
8. Mascotas
Otro argumento en contra del cultivo de sus plántulas son las mascotas, o más bien, los gatos. Pueden hurgar en el suelo puramente por curiosidad, o simplemente pueden salir de daño. Pueden probar las plántulas debido a sus necesidades fisiológicas. Además, en la última versión, el daño puede ser mutuo. ¡Considéralo!
Parece que enumeró todo lo que me hace pensar en el cultivo de plántulas.

Pros de plántulas de crecimiento independiente
1. Tus propias plántulas son unas vacaciones
Las plántulas propias son siempre el comienzo de la temporada, lo que significa unas vacaciones para un jardinero -StoryTeller. Al final del invierno, las manos ya están «picazón», pero todavía no hay nada que hacer en el jardín.
2. La capacidad de cultivar exactamente esas variedades que necesitan
Tienes tus propias plántulas son siempre las variedades y especies de plantas que siempre son necesarias para ti. A menudo, comprando plántulas, estamos contentos con lo que el vendedor ha crecido, y a menudo esto es una cuestión de confianza. ¿Las plántulas compradas corresponden a lo que prometimos?
Comprar semillas, por supuesto, tampoco tiene una garantía del 100% de su germinación y correspondencia, pero las empresas sólidas aún valoran su reputación, y la elección de culturas y variedades es enorme.
3. Tus plántulas – plántulas sanas
Cuidar sus plántulas, aunque el proceso es problemático, pero esto le permitirá crecer saludable, quiero decir que no está infectado con enfermedades y plagas. Después de todo, lo controlas y lo consideras solo unas pocas veces al día. Los vendedores de plántulas lo cultivan en grandes cantidades y no pueden controlar completamente su condición: puede parecer fuerte, pero infectado.
4. Buen estado del sistema raíz de plántulas
Las plántulas, a tiempo, es una garantía de un buen estado del sistema de raíces al plantar en terreno abierto. En el mercado, las plántulas a menudo se venden por un grupo común, con raíces entrelazadas envueltas en un periódico húmedo. Al tratar de desentrañarlos y dividir parte de las raíces, perderá, lo que significa que perderá un tiempo valioso: la planta será restaurada durante varios días.
5. Preparación de plántulas para condiciones de suelo abierta
Para una buena supervivencia de las plántulas en terreno abierto, debe estar acostumbrado a esto de antemano. Creo que para las plántulas es mejor tomar el suelo de su sitio, solo una turba ligeramente mejorada y fertilizantes con aditivos. Hágale saber a la más joven en qué terreno tendrá que crecer. Los gays y el endurecimiento gradual, la preparación para la luz solar, las fluctuaciones de temperatura y el viento son necesarios. ¿El vendedor hizo este procedimiento? No es un hecho.
6. ¡El cultivo anual de sus plántulas es rentable!
Si decide que crecerá sus plántulas cada año, entonces es económicamente beneficioso. A pesar de los costos anteriores, esta no es una temporada. Y si «llena su mano» y puede vender excedentes a sus vecinos, incluso puede convertirse en una ocupación rentable.
Parece que también olvidaste algo?

So, crecer o comprar plántulas?
Ahora resumiremos. En mi opinión, si eres un jardinero de tiempo extra, entonces vale la pena cultivar plántulas por tu cuenta, y todos estos problemas no te asustarán. Si eres una persona que trabaja, pero a veces te encanta cavar en el suelo, entonces es mejor comprar plántulas listas, conduciendo de problemas y ataduras a casetes y contenedores.
Verdadero, y necesitas poder comprarlo. Primero, mire las raíces si están bien desarrolladas, luego inspeccione los tallos. Si las plántulas se templaron, entonces no es verde pálido, sino oscurecido, con un tinte morado. Habla con el vendedor. Un buen vendedor le dirá todo sobre ella y explicará qué hacer a continuación con ella. Por cierto, no hay un precio demasiado bajo para las plántulas de alta calidad.
Bueno, y, si te permites, hablaré sobre mis plántulas y mi elección. Como me considero un «jardinero perezoso», entonces mi actitud es peculiar de las plántulas. Me negué por completo a cultivar cultivos vegetales ordinarios: papas, remolacha, zanahorias, pimienta y berenjena. El precio de las frutas preparadas es bajo y no veo sentido en el crecimiento de su crecimiento, más para cultivar sus plántulas.
¡otra cosa son los pepinos y los tomates! En el verano, no puedo imaginar un solo día sin una ensalada de estas verduras, lo que significa que siempre deben estar a la mano, lo que significa que necesitas plántulas. Pero lo compro. La regla funciona aquí: no hay condiciones para el crecimiento. Todos los alféizares de ventanas ligeras y cálidas están ocupados con las plántulas, pero culturas completamente diferentes: las plantas perennes. Y lo más probable es que no encuentren las plántulas de estos cultivos en el mercado: se venden, y por mucho dinero, las plantas ya cultivadas.
A diferencia de las verduras, que deberían comenzar a dar una cosecha lo antes posible, ni siquiera las plántulas de alta calidad de magnolia, lavanda, pinos, cedros ganando resistencia gradualmente durante la temporada y está creciendo. No tienen ningún lugar para darse prisa, antes de los años.
Buena temporada y cosecha!