Las paredes de retención son la herramienta principal para trabajar con un alivio complejo en el sitio. Con su ayuda, no solo crean terrazas o juegan con aviones y alineación, sino que también enfatizan la belleza del paisaje de las rockerías y el montañismo, un cambio de altura, el estilo del jardín, su carácter. Las paredes de contención le permiten jugar con sitios elevados y bajados, zonas ocultas y habitaciones verdes. Las paredes secas modernas y ecológicas o las construcciones más sólidas y complejas ayudan a convertir las desventajas del jardín en sus principales ventajas.
- ¿Para qué son las paredes de retención?
- Uso de paredes de retención en diseño de jardín
- tipos de paredes de retención
- dificultades y reglas para crear paredes de apoyo
¿Para qué sirven las paredes de retención?
Las áreas perfectamente pares son una rareza. Flat, que no requiere ningún esfuerzo global, asignado específicamente para jardines, donde un área grande debe tomar un jardín, las cabañas de verano estándar de la norma absoluta se han convertido en una opción más de moda y prometedora. Y situaciones en las que lograr esto impuestas por los estereotipos del último ideal, especialmente nivelado, todo el área del jardín, se está volviendo cada vez menos. Pero tales proyectos en los que se cambia un alivio uniforme o casi uniforme, creando cambios y niveles, por el contrario, hay más.
Lo que solía considerarse un desafío y una tarea solo para profesionales, hoy se llama cada vez más una bendición. De hecho, el alivio inicialmente interesante es una oportunidad no solo para crear un jardín único, no como cualquier otro jardín, sino también una excelente manera de «prevenir» el aburrimiento, la monotonía y la desarmonía en su diseño. Las dificultades o los cambios en el alivio del sitio convierten un paisaje simple en interesante, creando diversidad tanto desde el punto de vista del paisajismo como la atmósfera futura del jardín.
Trabajar con áreas de alivio complejo y el alivio en su conjunto permiten medios para crear y fortalecer las gotas de altura. Y los principales son paredes de retención. Con pequeñas gotas de alivio, pendientes o pendientes suaves con suelo denso y estable, trabajan con el paisaje de fortalecimiento, los anfones y arbustos especiales del suelo. Pero con pendientes empinadas, acantilados, suelo ligero, grandes repisas y cambios de altura, más de 50 cm solo se pueden trabajar con paredes de contención. Simplemente no tienen alternativas donde las plantas no pueden restringir el suelo que se muestra o hacer frente a su masa.
Las paredes de retención son la única herramienta para crear objetos permanentes ubicados debajo o por encima del nivel «central» del jardín: el horizonte. Estos son diseños o estructuras que contrarrestan la presión lateral del suelo y mantienen el suelo que se desliza y fortalece las pendientes, pendientes, huecos y bultos.
Desde el punto de vista de la funcionalidad hasta las paredes de retención, absolutamente cualquier diseño puede atribuirse a cuya tarea principal es el fortalecimiento de la pendiente, la creación de terrazas o la prevención de la siembra y la destrucción del suelo.
Todas las paredes de retención son objetos simultáneamente funcionales y decorativos. Desde el punto de vista del diseño del paisaje y la estética, se encuentran entre los objetos verticales y los elementos estructurantes. Dividen las áreas en zonas, enmascaran lo que desea ocultar, crea un fondo, trae orden y armonía.
En los últimos años, el papel decorativo de la retención de paredes se ha vuelto dominante y, con mayor frecuencia, comenzaron a usarlos solo para el objetivo estético sin un papel práctico visible. Pero no pierden su estado, la única herramienta para trabajar con barrancos, pistas, pistas y otros cambios de altura.
Uso de las paredes de retención en el diseño del jardín
Las paredes de retención deben resolver dos problemas al mismo tiempo: decorativos y prácticos. Las funciones de sujeción del suelo, fortaleciendo la pendiente, la inclinación y el acantilado deben combinarse con enfatización, un ritmo claro de la belleza y la naturaleza de las alturas de las alturas y los niveles.
Las paredes de retención en el diseño del paisaje:
- Crear terrazas en un jardín de niveles múltiples, divididos en terrenos planos;
- Creación de espacios y zonas pares en áreas con alivio complejo;
- IMITACIÓN DE LA COMPLEJO Y LOS MONTAÑOS;
- Separación de zonas funcionales y sitios de encuadre;
- «Conservación» de un alivio natural complejo;
- Adiciones o reemplazo de Rocky Gardens;
- Filtrado de macizos de flores y la creación de macizos de flores de nivel múltiple y vertical;
- Adiciones de cuerpos de agua y objetos de arquitectura pequeña (incluido el reemplazo de paredes en los árbitros, pabellones o pergola).
Dependiendo del papel, las paredes de retención se dividen en de soporte (funcional) o puramente estética .
Características financieras de las paredes de retención
supresión, protección, enfatizando las pendientes y los cambios en las alturas, una tarea que se resuelve simplemente, por decir que sería un gran error. La confiabilidad, la durabilidad, la resistencia a la erosión y la destrucción son las principales características de cualquiera de los métodos seleccionados de juego con gotas de altura, que deben pensarse cuando se planifica y arreglo.
Al seleccionar soluciones para consolidar pendientes y interpretar el alivio principal, las características prácticas siempre permanecen. Después de todo, la confiabilidad y la funcionalidad en el tema de trabajar con gotas de altura son más importantes que cualquier tarea visual estética.
El propósito funcional y la elección del tipo de paredes de retención se determina después del análisis de los siguientes factores clave:
- ángulo o grado de alivio;
- La altura de la repisa o la diferencia entre los niveles del alivio;
- Tipo de suelo, su «ligereza», suelta, agua y transpirabilidad, tendencia a la erosión;
- La composición y la estructura de las capas del suelo del nivel de prophy;
- El área del área soportada y la longitud de la pared de retención;
- La ubicación y el tipo de nivel de subdone.
La durabilidad, la estabilidad y la densidad de la fijación de los materiales que sostendrán las pendientes y las repisas deben ser cuanto más altos y más difíciles son los indicadores en todos los parámetros anteriores. Cuanto más complicado sea el alivio y el sitio, más duraderas deberían ser las paredes de retención.
Las pendientes frías están adecuadamente respaldadas no solo por paredes ordinarias, sino por estructuras hechas de piedra natural muy pesada o su alternativa artificial con un esfuerzo base suficientemente potente para la tarea. Cuanto mayor sea la diferencia de altura y se enfríe la pendiente, mayor será el riesgo de errores. Las pendientes y acantilados geniales se confían mejor para fortalecer a los profesionales o al menos obtener consejos sobre la construcción de estructuras de retención en ellos.
Características de las paredes de retención
No solo los matices prácticos deben considerarse al organizar paredes de retención. De hecho, los siguientes factores también son importantes para elegir una estrategia y un método para proteger pendientes y cambios:
- La arquitectura de la casa;
- Materiales dominantes en el sitio;
- Elementos disponibles o planificados del diseño del jardín;
- Presupuesto y posibilidades;
- La estrategia de sataje del jardín;
- Tipo de jardín regular o de paisaje;
- Estilo de diseño seleccionado.
Al elegir materiales para crear muros de contención, los problemas de presupuesto son uno de los más importantes. Para la construcción de tales estructuras, las opciones más asequibles y económicas siempre se eligen.
Para paredes secas, puede usar piedras sólidas especiales para mampostería seca, piedras para estructuras hidráulicas, piedras habladas, rocas y otras piedras naturales, y puede usar los restos de materiales de construcción, materiales usados (bloques de concreto, ladrillo de silicato, tuberías de concreto, etc.) o descarga y estampado de Culloman.
El ladrillo y el ladrillo viejo se usan para suelos arenosos, rocosos y muy ligeros. El criterio principal para la selección de materiales para la pared de retención es la durabilidad y la resistencia a la destrucción bajo la influencia de cualquier factor climático.
Por lo general, la ubicación, el tamaño y el tipo de pared de retención «dicta» el alivio en sí. Pero con una imitación artificial de los cambios de altura y enfatizando las características del perfil del sitio, siempre vale la pena recordar sobre varios principios de su disposición:
- La construcción debe encajar en el área en su conjunto y una zona específica de conformidad con la armonía de la masa, los contornos, las líneas, las proporciones y las texturas sin cavar el paisaje, pero tampoco se pierde en él;
- Muros de retención, si es posible, siempre concéntrese en el lado soleado;
- La altura de la pared de retención debe corresponder no solo al nivel dado de la diferencia de altura o la superposición deseada de la zona, sino también los principales objetos arquitectónicos y estructurales en el sitio.
Types of Retener Walls
Desde el punto de vista de la diferencia en la naturaleza y la estrategia de crear muros de contención, se dividen en protección natural y soluciones arquitectónicas.
Paredes de soporte natural – estructuras funcionales que crean la más cercana a la naturaleza la ilusión, imitan elementos protectores naturales. Tales paredes de contención se crean a partir de piedra sin procesar y aproximadamente procesada. Y utiliza principalmente materiales naturales y opciones de diseño poco profundas.
delimitadores arquitectónicos y estructuras de retención : las soluciones se enfatizan en el hombre, hecho y más expresivo de estructura, forma y estilo. La mayoría de las veces, estos son diseños que atraen a la arquitectura clásica o utilizan materiales artificiales y construcciones de concreto.
Para la conveniencia de la orientación en la variedad de estructuras de retención, todas las paredes se dividen condicionalmente en seco , que no proporcionan sujetadores con mezclas de cemento y monolítico . Pero en la práctica, hay muchos más tipos de paredes. Las principales variedades de paredes de retención son las siguientes opciones.
Dry reteniendo paredes
Las paredes de retención en seco son estructuras que realizan la tarea debido al uso adecuado de la masa de piedras o bloques. Se realizan bajo un sesgo de luz hacia la pendiente de la pared desde las placas, piedras o bloques plegados uno encima del otro.
Las paredes secas se pueden erigir de piedra de esquisto, rocas, piedra embotellada e incluso ladrillo de clinker. La mayoría de las veces, se usan arenisca, piedra caliza y dolomita para ellos. Pero para ahorrar dinero y dónde hay problemas con el acceso a las canteras, puede usar bloques de piedra artificial y concreto para este método de mampostería. En la elección de materiales, vale la pena observar el principio de repetición o crear conexiones comunes con caminos, terraza, casa y cuerpos de agua.
Esta opción de retener la pared es el favorito absoluto del diseño moderno de paisajes. Cambian con el tiempo y de una manera peculiar, evolucionan, respetuosa con el medio ambiente, resistente a los cambios menores de alivio, son muy confiables. Debido a la falta de una estructura completa, las mismas funciones son mucho más efectivas y realizan las mismas paredes sujetas con concreto. Pero las paredes de retención en seco no son un diseño «inquebrantable» alienígena y encajan perfectamente en el bio -mediano del jardín.
Pasan agua y aire, permiten que las plantas se desarrollen libremente, proporcionan un refugio para los animales e insectos útiles. A pesar del error existente, son apropiados no solo en el estilo del paisaje, porque el carácter de la pared puede hacerse regular (estamos hablando del estilo).
Gabions o paredes de retención de marco
Gabiones o paredes de retención de cuadros: la opción de fortalecer simple de las pendientes está ganando cada vez más popularidad. Las gaviones de una sola capa o múltiples son bloques o cajas de malla de metal y otros materiales llenos de grava, adoquines, grava, desechos de construcción, materiales usados y tienen un gran peso que puede contener cualquier pendiente.
Las gabiones son pequeñas y grandes, simplemente se instalan en una almohada de drenaje preparada, «construyendo» la pared desde los bloques.
Paredes de concreto
Muros de concreto: un elemento arquitectónico que inmediatamente causa asociaciones con parques europeos y técnicas clásicas de diseño de paisajes. Juegan colores especiales al pintar y decorar con plantas, perfectamente combinados con los cultivos, abren muchas oportunidades en el diseño y se consideran un tipo económico de estructuras de retención.
Pero cualquier error de cálculo en la estructura, base y la pendiente de la estructura debe considerarse irreversible. Las estructuras de concreto no pueden adaptarse a un cambio en el jardín, responden poco a los cambios, pendientes a la destrucción y requieren especial atención en la fabricación. Es mejor confiar su construcción a los profesionales, decidiendo independientemente el desglose de tal pared de retención con suficiente experiencia y habilidades.
Return paredes de mampostería combinada
Las paredes de retención de la mampostería combinada se crean de acuerdo con el principio de las paredes secas, pero con el suministro de elementos de mampostería individuales con una solución concreta para aumentar su estabilidad.
Wooden Walls
enormes baúles y cabañas de troncos como muro de contención rara vez se usan y principalmente solo aquellos que tienen acceso libre a la madera. Si, después de cortar las plantas viejas, permanecieron poderosos troncos, luego de limpiar de las ramas y cortar en las mismas partes se usan para crear paredes de contención.
La estructura se reduce a la creación de una almohada hecha de materiales de drenaje y la instalación de troncos de árboles en una pared plana inclinada hacia la pendiente con una capa protectora de grava entre el suelo y los troncos mismos. Ajuste tales paredes con clavijas especiales de madera dura.
Para paredes de alta retención y pendientes empinadas, esta opción no es adecuada, pero si se necesita una pared de pequeña altura, dicho diseño hace frente a su tarea. Se considera que un tipo separado de este tipo de paredes de contención es mampostería de Fashine: el uso de varillas de sauce entrelazadas u otras plantas similares para fortalecer la capa superior del suelo.
Realización de paredes de Sod
Muros de césped: una versión original de estructuras de retención, que es similar a las paredes secas de acuerdo con la estructura de la estructura. Solo en lugar de piedras y sus alternativas se usan césped antiguo cortado en los mismos rectángulos. Por lo general, esta versión de las paredes de retención es construida por aquellos que reemplazan o eliminan los viejos céspedes grandes.
Grasa que crece a lo largo de los bordes y la densidad del césped, permita que la pared de la hierba realice funciones de retención para pendientes no demasiado grandes y reemplace completamente las paredes de contención baja.
Difficulties y reglas para crear paredes de soporte
En la creación de las paredes de apoyo, para confiar en las manos de los especialistas de su negocio y sigue siendo la opción más confiable. Se cree que las paredes de retención de hasta 75 cm de altura son seguras para una estructura independiente.
Cualquier proyecto, incluida la altura de una pared de retención de más de 1 m, con la creación de pilares de soporte, costuras de deformación, difícil para el drenaje del suelo, la presencia de nichos o los camas de flores y los jardines verticales, requieren el Desarrollo de un proyecto de construcción completo.
Para todas las paredes sin excepción, los requisitos generales para la base se caracterizan: la creación de una almohada de arena de grava o su análogo bajo la estructura. Materiales de construcción, migas de piedra y ladrillo, grava, grava, mezclas minerales, arena gruesa o gravitada, escoras, desechos de construcción en capas, creando una especie de almohada a lo largo de toda la longitud futura de la pared retenida.
Para sellar una almohada de drenaje, cada capa se desplaza con agua. Por ancho, la base debe exceder la pared en un 30%, pero la profundidad se determina dependiendo de la altura de la pared y el peso de los materiales, de 30 a 50 cm.
Todas las paredes de retención con una altura de 100 cm requieren la construcción de la base. También se coloca una almohada de drenaje debajo de los cimientos. La construcción de la pared se lleva a cabo solo después de que la base se inunda, se congela y pasará al menos unas pocas semanas para probar su calidad y estabilidad.
Las características de la construcción de paredes de contención están determinadas por el tipo de estructura.
Features de la construcción de paredes de retención en seco
Paredes de retención en seco: estructuras, donde las condiciones naturales, el peso de la piedra y los materiales usados se utilizan para fortalecer la pendiente. Todos ellos son diseños con una ligera inclinación hacia el área apoyada creada en una amplia base de drenaje. Para su construcción, no hay necesidad de llenar las bases y crear fortificaciones adicionales.
La estructura de todas las paredes secas es la misma. Comienzan a ser erigidos de las piedras más grandes, colocando piedras más pequeñas sobre ellas y moviéndolas gradualmente hacia la pendiente:
- Para crear una almohada en la base de la pared, se saca una zanja abierta, la media profundidad de la altura futura de la pared y un ancho del doble del ancho de la pared en sí.
- DUG una zanja por ¾ se llena con una mezcla de arena gruesa, grava, grava y mezcla mineral: drenaje denso y grueso. La almohada de arena de grava siempre se crea en capas, mojando cuidadosamente cada capa después de verter.
- La primera piedra o placa se instala debajo del nivel del suelo – «cobertizo» – en una almohada preparada, colocándola a la distancia desde el bisel.
- El espacio entre la piedra o la estufa y el suelo de la pendiente están cubiertos de grava, arena grande, mezclas minerales, una mezcla de grava, piedra triturada, crume o edificio y arena con una capa protectora de «tampón». /li>
- Piedra detrás de la piedra, cambiando ligeramente hacia la pendiente reforzada, erige la pared, llenando cuidadosamente el interior libre con el drenaje o grava seleccionada.
Features of the Construction of Otry Otry Retening Walls
Para las paredes de retención de concreto , no solo necesita mezclas de concreto seleccionadas correctamente, sino también fortaleciendo el refuerzo y el formulario. Los construyen en dos etapas: primero cree una almohada de drenaje y, si es necesario, llenan los cimientos. Luego se instalan el formulario y el refuerzo y se vierte el marco.
Para paredes largas no puede hacerlo sin espacios de temperatura y un sistema de drenaje especial de drenaje de agua. El secado de alta calidad de la estructura de concreto es un momento clave en la construcción de paredes de retención de concreto. Su exterior puede pintarse o alinearse adicionalmente, logrando similitudes con una pared de piedra.
La construcción de paredes de los gabions se reduce al bloque de bloques en una almohada preparada en forma de arena, que se crea de acuerdo con los principios generales
La creación de paredes combinadas se lleva a cabo de acuerdo con el principio de la mampostería seca, sujetan elementos individuales con un mortero de cemento (generalmente fijo, piedras buenas y elementos más pequeños con grandes losas y rocas están sujetas) .