Plantalos juntos: los mejores duetos de plantas de interior

Las personas y los animales, por regla general, se sienten mejor en compañía de su propia especie, pero ¿se puede decir lo mismo sobre las plantas? Las especies separadas realmente coexisten bien con los demás, y algunas aún mejor crecen en ciertas combinaciones. Si desea saber qué combinaciones de colores interiores son más exitosos, entonces llegó a la dirección. Lo resolveremos en este asunto.

Plantalos juntos: los mejores duetos de plantas de interior
  • ¿Qué significa la compatibilidad de las plantas
  • las mejores combinaciones de plantas de interior

¿Qué hace la compatibilidad de las plantas

En primer lugar, las plantas son compatibles si tienen los mismos requisitos. Con una combinación, es importante considerar factores como la necesidad de agua, iluminación del suelo y drenaje. Por ejemplo, dos tipos que necesitan una sombra, una temperatura moderada y un riego abundante son compatibles y se pueden cultivar fácilmente juntos.

Las plantas también son compatibles si se complementan las necesidades del otro. Por ejemplo, cuando uno necesita mucho nitrógeno, y el otro sirve como un nitrógeno, es decir, se necesita nitrógeno del aire y lo da al suelo. Del mismo modo, si una planta es alta, con hojas grandes y necesita el sol, y la otra más pequeña y ama la sombra. Por lo tanto, el primero proporcionará la sombra del segundo.

Para encontrar un par adecuado para sus mascotas verdes, es mejor comenzar con el estudio de las necesidades específicas de su planta y buscar socios con preferencias similares. Por ejemplo, puede buscar plantas que crecen en la misma región que la suya.

Tenga en cuenta que tendrá que trasplantar una planta existente para resolverla con un nuevo amigo. El trasplante puede ser estrés, así que tenga cuidado con las raíces para no lastimarlas. Al mismo tiempo, asegúrese de que su bote nuevo sea lo suficientemente grande para ambas copias.

Cuáles son las ventajas

Los científicos han descubierto que las plantas se comunican entre sí, aunque no como personas o animales. Intercambian información a través de señales químicas transmitidas a través del suelo, las raíces, el micorrizos y el aire (en el «químico» de las sustancias volátiles). En la naturaleza, la mayoría de las plantas crecen junto con otras plantas, y están más acostumbradas a crecer solas, pero «tener un interlocutor».

Pero, de hecho, las principales causas de aterrizar varias plantas en una maceta son más banales: ahorrar espacio y crear composiciones elegantes para el interior.

Las mejores combinaciones de plantas de interior

Spathiphyllum y pros

spathiphyllums y flujos aman riego constante y luz indirecta brillante. La «felicidad femenina» crece bastante rápido y requiere un trasplante periódico. Las flores son plantas trepadoras que se pueden cultivar como ampelo en el pie de otras plantas. Es relativamente fácil cuidar la flor y se atribuye a plantas «indispensables».

Plantalos juntos: los mejores duetos de plantas de interior

Hay diferentes variedades de la flor con un patrón interesante de hojas, por lo que es fácil encontrar la que corresponda a su interior. Los spathiphyllums tienen flores muy características con colchas blancas que se ajustan bien a cualquier habitación.

otras plantas bajas se plantan como un análogo de Spathiphyllum, que le gustará el aire húmedo, por ejemplo, Tiny Ficus (Ficus Pumila).

«Grass rezando» y helecho

«pastos de oración» y helechos son «una» unión encerrada en el cielo «. Si logras satisfacer sus necesidades de humedad, puedes disfrutar de la esquina para el paraíso de la habitación. Ambos tipos de plantas aman un alto nivel de humedad y prefieren el suelo moderadamente húmedo, no seco. A estas plantas también les gustará una cantidad suficiente de luz indirecta brillante o sombra parcial.

a «hierbas de oración» incluye :

  • Kalatea,
  • Ktenante,
  • Stromancies
  • Marant.

Tiene una opción bastante amplia de tamaño relativamente de tamaño y patrones en el follaje. Una característica distintiva de tales plantas: dobla las hojas por la noche y abre durante el día, para que pueda disfrutar de sus movimientos dinámicos. Los helechos también son bastante diversos. Una combinación similar entre los patrones brillantes en maaranta y hojas de helecho texturizadas es un detalle interior muy atractivo.

Cacti y suculents

Esta es una de las combinaciones más simples y lógicas, porque estas plantas requieren mucha luz y poca agua. Se distinguen por la capacidad de almacenar la humedad en sus hojas y tallos, por lo que su sistema de raíces suele ser pequeño y no interferirá con el crecimiento del otro. Esta es una buena idea para aquellos que desean probar la composición en una olla, pero son difíciles de cuidar.

Plantalos juntos: los mejores duetos de plantas de interior

La estructuralidad de tales plantas le permite crear combinaciones bastante interesantes utilizando formas ampelosas y erectas. Las muestras abigarradas darán el brillo de la composición.

Diffenbachia y aglaonema

Una combinación de plantas con hojas estampadas crea un detalle interior visualmente atractivo y brillante. Enorme difenbachia y follaje brillante de Aglaonems darán expresividad y originalidad al diseño de cualquier habitación.
Estas plantas tropicales no requieren especial cuidado. Solo necesitan riego moderado e iluminación indirecta. Entonces, si está ocupado, tiene un poco de experiencia con las plantas, pero desea agregar individualidad al interior, esta combinación es para usted.

Sin embargo, tenga cuidado si hay niños pequeños y mascotas en la casa, ambas plantas son muy venenosas.

Monster y Philodendron

Monstruo con su follaje tallado característico complementa perfectamente las hojas en forma de corazón de Filodendro. Estas plantas tropicales son bien compatibles, ya que requieren el mismo cuidado: luz solar brillante e indirecta y riego regular. Crean un ambiente tranquilo y agradable en su vivienda, sin mucho cuidado.

Plantalos juntos: los mejores duetos de plantas de interior

Una sala de estar bien iluminada es un lugar ideal para crear un paraíso tropical usando un dueto tan dinámico. Puede colocar estas plantas cerca de una ventana ancha si no alcanza la cuerda sur. En las habitaciones bien iluminadas con ventanas al sur de Monster y Philodendron, pueden crecer bien en cualquier esquina donde la luz penetra.

Sansvieria y Sheffler

Ambas plantas no son exigentes con la que las cultivar. Sansvieria y Sheffler forman un excelente equipo, ya que sus requisitos de atención son aproximadamente los mismos. Ambos prefieren la luz solar indirecta y el suelo húmedo, aunque Susevieria sobrevive con una menor cantidad de luz que Shefflery.

Puede elegir las variedades de bajo crecimiento de Sansvierii y plantarlas al pie de los Sheffrees, o elegir las altas, y luego se apoyarán mutuamente como soporte.

Prokolkas y clorophytum

Estas flores interiores son conocidas por su estabilidad y capacidad para crecer en diversas condiciones. La propultura tolera la iluminación más débil y el riego poco frecuente, el clorophytum también pertenece a culturas sin pretensiones. Visualmente, crean un contraste con los brotes erectos de las hilos de Pricon y los niños colgantes de clorophytum. Por lo tanto, juntos forman un dúo que requiere un esfuerzo mínimo, pero se ve muy impresionante.

Estas plantas universales pueden estar bien colocadas en el corredor o pasillo si al menos un poco de luz llega allí. Tales espacios a menudo se pasan por alto y no ponen flores frescas allí, pero sirven como un lugar ideal para la prosperidad de tales plantas persistentes.

También te puede interesar