Plantando coníferas compradas en contenedores

Comprar plantas coníferas en contenedores, y no con raíces abiertas, siempre es preferible. Al igual que otros arbustos o árboles decorativos, coníferas, cuando usa plántulas con un sistema de raíz cerrada, tome la raíz mejor y crece más rápido. No hay nada complicado en el aterrizaje de tales plántulas, pero vale la pena adherirse a las reglas generales tanto para preparar el lugar de aterrizaje como para la atención primaria de las plantas.

Plantando coníferas compradas en contenedores
  • Ventajas de plántulas con un sistema de raíz cerrada al comprar coníferas
  • Pedlings saludables: la base de todo
  • La preparación preliminar es necesaria no solo por el suelo
  • Cuidado de plantas plantadas

Advantages of Seedlings con un sistema de raíz cerrada al comprar coníferas

Para cualquier tipo decorativo de arbustos y árboles, la regla de oro dice: Como material de plantación de una planta con un sistema de raíz cerrada, siempre es preferible. Y las coníferas no son la excepción a esta regla. El riesgo de pérdida de la planta en el caso de comprar plántulas con un sistema de raíz abierta (desde cerrada) difiere varias veces. Y hay muchas razones para esto. Pero lo más importante es en el grado de daño a las raíces de las plantas.

Cualquier planta de coníferas que se cultiven en centros de jardín y los viveros sufren heridas de raíces al crecer, bucear y trasplantar. Cuando las plántulas o los esquejes sobrevivientes se sumergen, las plantas inevitablemente pierden de un cuarto a un tercio de las raíces. Luego, cuando las coníferas jóvenes se trasplantan al crecimiento, también pierden un tercio del sistema de raíz. Y si las plantas no se cultivan en contenedores, cuando aterrizar también está en un lugar permanente, más de un tercio de todas las raíces sufren y transportan el transporte.

Al crecer en contenedores, se minimiza todo este daño. Gracias a la preservación de incluso pequeñas raíces periféricas y un «espacio» separado de la edad muy temprana, las plantas tienen una adaptabilidad y vitalidad mucho más mayores, no sufren una tasa de crecimiento reductor y siempre se desarrollan más rápido.

La principal ventaja práctica de las plántulas de contenedores es la capacidad de expandir los términos de aterrizaje a casi ilimitados. A diferencia del material de plantación con raíces abiertas, las plántulas con un sistema de raíz cerrada se pueden plantar no solo en la primavera o al final del verano y septiembre, sino durante todo el año, con la excepción del período de suelo congelado para un tamaño pequeño.

Incluso el verano no es una excepción si puede organizar el cuidado adecuado de las plantas. Pero el momento óptimo para plantar incluso para coníferas en contenedores a menos de junio o agosto-septiembre, el período del crecimiento más activo del sistema de raíces.

Healthy Seedlings – La base de solo

Como en el proceso de comprar cualquier planta, cuán responsable se acerca a la elección de las plántulas en sí mismo determina la probabilidad de éxito. Pero con coníferas, la atención y la escrúpulos son aún más importantes, porque, con raras excepciones, los cultivos de coníferos son una de las categorías más caras entre el material de plantación, y los errores con su elección siempre se convierten en una parte importante del presupuesto.

Si hay muchos factores y signos a los que vale la pena prestar atención al comprar plántulas con un sistema de raíz abierta, entonces para coníferas cultivadas en un contenedor, las reglas de elección son mucho más simples. Las plántulas en los contenedores significan las plantas que no están excavadas con un trozo de tierra, sino que se cultivan en recipientes de plástico (o nuevas bolsas de plástico con cambios que las reemplazan).

Plantando coníferas compradas en contenedores

Los principios básicos de comprar plántulas de coníferas en contenedores:

  • Asegúrese de inspeccionar el bulto de tierra en sí y evaluar su tamaño. El suelo no debe estar demasiado flojo y ligero o demasiado denso. Creciendo en turba, y no en el sustrato, un fenómeno típico de las plantas importadas. Pero solo si las condiciones climáticas de la guardería no cumplen con su región, es poco probable que dicha compra se convierta en algo bueno: las plantas cultivadas en su área o en condiciones similares siempre se prefieren. En la superficie del suelo no debe haber signos de descomposición o moho, y las dimensiones del contenedor y el coma de tierra deben ser lo suficientemente grandes: en la versión óptima, la altura del contenedor y su diámetro deben ser igual a al menos tercios de la altura de la corona.
  • Sequedad o anegamiento, humedad del sustrato: la razón para negarse a comprar incluso una planta muy deseada. Con atención de alta calidad, las coníferas de contenedores deben recibir riego regular y dosificada con el control del secado del suelo. Cualquier signo de sequía o desbordamiento indica que la planta no recibió una atención óptima, lo que significa que no se desarrolló normalmente, podría sufrir la propagación de la pudrición a través de las raíces, etc.
  • Verifique cómo se encuentra la planta en el suelo en el suelo: la extracción de luz con raíces desde el suelo, la coronación del sustrato puede indicar que las plántulas con un sistema de raíz abierta simplemente bombardearon el precio en la guardería. Si la planta se cultivó en un contenedor también está indicada por la presencia de musgo.
  • Asegúrese de que las raíces principales de la planta no suban a través de los agujeros de drenaje, solo se muestran pequeñas raíces de ellas.
  • Inspeccione las ramas y verifique su condición: para su flexibilidad, falta de signos de letargo o flacidez, lesiones, rastros de madera o lesiones de corteza.
  • Inspeccionar las agujas. Debería verse saludable: ordenado, brillante, fresco. Inmediatamente se niegue a comprar plantas en las que las agujas parecen estar enredadas o inexactas, mate, sospechosamente aburridas. En las plántulas de contenedores, las agujas deben verse perfectamente, independientemente del momento de la compra.
  • Presta especial atención a las huellas de la presencia de plagas o enfermedades y la lucha contra ellas, incluidos los puntos residuales por pulverización o procesamiento, olor sospechoso, etc.
  • Al comprar, es importante prestar atención no solo a la planta, sino también para no ser demasiado vago para aclarar todos los matices necesarios con respecto a sus hábitos y tecnología agrícola. Asegúrese de consultar con el vendedor el nombre completo del tipo y la variedad, la iluminación, las características del suelo, otros matices que se recomiendan al observar esta planta.

    Antes de plantar coníferas, verifique las recomendaciones individuales y explique por sí mismo toda la información necesaria tanto para la atención como en las condiciones requeridas. Un enfoque individual y atención a los detalles no son menos importantes que el cumplimiento de las reglas generales.

    Plantando coníferas compradas en contenedores

    La preparación preliminar es necesaria no solo por el suelo

    El suelo en el sitio de plantación de plantas coníferas siempre se prepara de antemano. El período óptimo es un mes antes de plantar, el mínimo es de 1 semana. El suelo se excava, eliminando las piedras y las raíces, con necesidad, se mejora ajustando la reacción al introducir fertilizantes orgánicos y minerales o fármacos especiales para plantas coníferas.

    Vale la pena comenzar con un análisis de la permeabilidad al agua del suelo: para coníferas casi sin excepción, se prefieren los suelos drenados, donde se excluye el riesgo de estancamiento del agua. Si el nivel de humedad aumenta o existe un riesgo de estancamiento de agua en la primavera, el suelo es crudo o húmedo, debe aprovechar las medidas de drenaje por adelantado.

    El alto poder nutricional del suelo no es un requisito para todas las plantas de coníferas. Tua, microbiota, abeto, abeto y tis: especies que aman los suelos fértiles, pero los alerces, los pinos, los enebros se desarrollan mejor en suelos medianos o mal nutritivos. Y según la textura, el suelo para diferentes tipos de coníferas debe ser diferente. Para los enebros, el pino y el alerce, se necesita tierra con la adición de arena o arena. Si, TIS y FIR crezcan mejor en el ruidor.

    En el sitio de la plantación futura, se excavan los pozos de plantación, cuyo volumen depende de la necesidad de sentar el drenaje y el volumen del sistema de raíz en sí. Para una planta de coníferas, el pozo de plantación debe, en 10-20 cm, exceder el volumen del contenedor. La profundidad aumenta en 10-25 cm dependiendo de la capa de drenaje planificada. Antes de plantar, los pozos de plantación se beben con agua: uno o dos días antes de plantar, se vierten agua (1-2 cubos), agregando medicamentos especiales para estimular la formación de raíces si lo desea.

    Tomar una plántula de un contenedor no siempre es simple. En 10-12 horas antes de plantar, la planta se riega abundantemente o durante varias horas antes de la plantación sumergir el recipiente en el agua para drenar completamente el coma de tierra. La forma óptima es obtener una plántula junto con un bulto de tierra entero. Apretando ligeramente los contenedores en los lados, y luego sosteniendo cuidadosamente la base del barril o los brotes, el contenedor está inclinado y deja que la planta se «deslice».

    No puedes tirar de la planta por la corona, solo necesita mantenerse de manera confiable. Si no puede sacar la planta, puede tocar la parte inferior, agitarla, en casos extremos, si el contenedor no es de valor, entonces siempre se puede cortar.

    Los bultos de tierra para las plántulas de coníferas siempre se mantienen intactos. No es deseable eliminar el suelo libre, incluso si parece que hay mucho. Contactos con raíces, y aún más su liberación del suelo, lavado o ruptura, es mejor evitar.

    Si compró material de plantación importado y las plantas se cultivan en un coma de turba densa con un alto contenido de fertilizante, entonces antes de plantar la planta deberá liberarse de este sustrato específico. La eliminación mecánica del suelo es inaceptable con esta opción, se deshacen de la turba de manera diferente:

  • Vierta una gran cantidad de agua en el pozo de aterrizaje y baje el bulto de tierra en él.
  • La turba generalmente se rompe, pero si esto no sucede, entonces es cuidadosamente borrosa por un no torrente de agua.

    El proceso de plantar plántulas de coníferas en contenedores es más simple que plantar plántulas con un sistema de raíz abierta:

  • En la parte inferior de la laa de aterrizaje, se vierte un drenaje o un pequeño montículo de tierra, lo que le permitirá instalar la planta a la altura correcta.
  • Las plantas se instalan en el pozo de aterrizaje junto con un bulto de tierra entero, asegurándose de instalarlo suavemente, sin inclinación. Después de instalar el bulto de barro se «mueve», violando su densidad, restaurando la transpirabilidad y permitiendo que las raíces se alejen ligeramente del sustrato denso.
  • Al plantar plántulas, debe asegurarse cuidadosamente de que el nivel de profundización en el suelo siga siendo el mismo para las plantas. Después de la instalación en el pozo de aterrizaje, la profundidad de inmersión se ajusta teniendo en cuenta la contracción futura (de 4 a 7 cm, dependiendo de la composición del suelo). El cuello de la raíz para las coníferas no debe cubrirse con tierra.
  • Después de instalar la planta, el pozo de aterrizaje se llena con un sustrato, lo que lo tampa.
  • Tan pronto como se llenan los vacíos, el suelo alrededor de la planta está embrujado alrededor del perímetro del pozo de plantación, actuando perfectamente directamente en el área de las raíces.
  • Alrededor del pozo de aterrizaje crea un círculo o agujero de riego.
  • conduce abundante riego, impregnando con agua fresca y «alineando» su humedad con la humedad del coma de tierra.
  • Después de riego, el agujero se vierte, con la necesidad, el nivel de suelo está alineado si no se tampa lo suficiente.
  • Después de plantar las plántulas, es aconsejable de inmediato. Para cualquier coníferas, turba, estiércol o compost, son materiales adecuados y más simples: hojas, aserrín, hierba. Si tiene la oportunidad, use las agujas para el mulching.
  • Al plantar plántulas altas o coníferas estándar, la posición vertical de las plantas se fija necesariamente por liga al soporte o estiramiento instalado en el borde del pozo de aterrizaje.
    Plantando coníferas compradas en contenedores

    Care para plantas plantadas

    Saughters con un sistema de raíz cerrada generalmente toman raíz mucho más rápido y, en consecuencia, toca el crecimiento antes. No necesitan cuidados tan cuidadosos como las plantas plantadas con raíces desnudas.

    De hecho, el cuidado de tales coníferas se reduce al riego. Para mantener la humedad estable del suelo, para las plantas jóvenes no solo después de la siembra, sino todo el primer año después de 1 tiempo en 2-3 semanas (en ausencia de precipitación), se lleva a cabo abundante riego. Es necesario actuar cuidadosamente, en ningún caso no permita que el agua ingrese al cuello de la raíz al riego, ni su fijación debido a la distribución inadecuada del agua.

    El riego se puede llevar a cabo de la manera habitual (lenta y precisa), así como usar otros métodos, desde el riego por goteo hasta las ranuras de riego a una distancia de aproximadamente 1 m de la planta. Para grandes y plantas con una corona muy densa en los días más calurosos, es mejor rociar.

    Fit -Spesing para coníferas en el primer año después de no se puede llevar a cabo la siembra, con la excepción de las plantas para las cuales recibió otras recomendaciones al comprar. Los fertilizantes se hacen solo en la primavera del próximo año y los hacen regulares, anuales. Si el suelo es nutritivo y de alta calidad, puede prescindir de la mejor aderezo hasta el comienzo del tercer año. Para los grandes breasts y después de la siembra, se llevan a cabo aceleradores de crecimiento y accesorios de alimentación.

    Para los tipos de coníferas, sensibles a las quemaduras, al plantar, es mejor proporcionar protección inmediatamente contra la luz solar y preparar materiales que pueden ser cubiertos por la corona para proteger contra el invierno y la primavera. Al aterrizar en el verano, el sombreado y el refugio son medidas obligatorias en el primer año, pero también deben complementarse con la pulverización diaria de la corona.
    La protección

    para el primer invierno es una medida obligatoria no solo para la tira media, sino también para un clima más moderado. Las croaches necesariamente protegen los círculos con una alta capa de mantillo: es aconsejable crear una capa de calentamiento de hasta 15-20 cm de altura de las agujas de aserrín y coníferas. En coníferas con una corona extendida y brotes frágiles, es mejor atar las ramas, protegiendo de romper. La corona está envuelta en un spanbond u otro material de cobertura, fijándolo de manera confiable.

    No deje de leer sobre cómo preparar el jardín para el otoño y cómo acolchar la tierra aquí: https://kaleyard.org/hoe-en-hoe-planten-in-de-herfst-te-mulchen-foto

También te puede interesar