2. Himenokallis – Peruvian Lily
Una mirada a las flores inusualmente elegantes de Homeralis, y las preguntas sobre por qué este lirio se considera elegante ya no surgirá.
Esta es una planta única, cuya floración le valió el apodo de «lirio» y «lirio peruano», «cestas de la novia» e incluso «tuberías angelicales». El estado de una planta especial Himenocallis merecía desde el punto de vista de la estructura de las flores y en la pureza de la paleta.
Esto pertenece a los Amarillis ( Amaryllidaceae ) sobre la familia y se encuentra principalmente en América del Sur en la naturaleza. Grandes bulbos de himenocallis son fáciles de reconocer mediante escamas brillantes y forma en forma de pera, y en grandes tamaños (hasta 10 cm).
vaginal, el siguiente, formando una roseta estricta de himenocallis con una longitud de medio metro de hasta 1 m, en su mayoría sentados, crecen exclusivamente en un avión, haciendo alarde de una forma en forma de cinturón impecable y una vena central. En algunos himenocalls, se conservan las hojas, otras las dejan caer por un período inactivo. Un color verde oscuro brillante enfatiza perfectamente las flores blancas: en esta planta, la paleta de colores está limitada solo por colores blanco y casi blanco.
Los pedúnculos de la planta siempre son iguales a las hojas. No es por casualidad que la forma de la flor de los himenocallis se compara con las estrellas y las arañas: una taza con tazas muy estrechas, lineales, extrañamente retorcidas de hasta 20 cm de largo, como si mantenga un batidor con una estructura simétrica, que consiste en seis fusionados fusionados. pétalos con un corte de los bordes.
Los pétalos himenocallis crecen junto con estambres largos y delgados, formando una corona de hasta 5 cm de profundidad y con un diámetro de hasta 5-6 cm. La faringe, donde se encuentran grandes anteras de color naranja amarillo brillante. Las flores de Himenocallis florecen en inflorescencias (desde una flores bajas hasta 15-16 pcs) de escudo o forma en forma de paraguas.
A toda la elegancia y la espectacularidad de la floración de Hymenocallis, se agrega la aromaticidad: un olor agradable y sutil enfatiza la belleza de este exótico latinoamericano.
- Las condiciones necesarias para el himenocalice : luz brillante con dilución en invierno, temperatura ambiente de primavera a otoño y frescura en invierno (14-18 grados, si hay un doslight, no vale la pena bajar La temperatura, al caer las hojas -10-12 grados).
- Cuidado óptimo : humedad constante del suelo sin transfusión, el riego se reduce solo en el enfriamiento en invierno (al tirar las hojas de himenocullis, el riego se detiene por completo); Apegado superior solo durante el crecimiento activo y la floración con frecuencia estándar, fertilizantes para cultivos de floración.
- suelo y trasplante de himenocalice : suelo ligeramente ácido suelto, un trasplante raro solo según sea necesario en macetas espaciosas, profundizando 2/3 de las alturas del bulbo.
- Métodos de reproducción : subsidiarias y semillas.
- Enfermedades y plagas : viajes, ácaros, pulgones, pudrición gris.
En la cultura de la sala, vale la pena prestar atención especial a cuatro tipos de hymenocalls:
- Evergreen Himenocallis Caribbean ( Hymenocallis caribaea ) con lujosas hojas de metros y floración de cuatro meses de invierno, durante los que los sombrillas con 3-5 flores blancas parecen impuestas inusualmente; li>
- también en siempre verde hymenocallice es hermoso ( hymenocallis speciosa ) con lanceolado, hasta 60 cm de longitud con hojas e inflorescencias mucho más grandes de 5-16 quince centímetros de flores con tazas de manivela arcuamente curvas;
- Producir hojas en forma de corazón en pecíolos largos y destacarse con una corona en miniatura y estúpidos colgantes de la larga Himenocallis Cordifolia ( Hymenocallis Cordifolia );
- Lancetolita con especies de pecíolos, con tazas muy largas himenocallis tubiflora ( hymenocallis tubiflora ).Variegado, decorado con rayas expresivas de variedades de plantas.
Con Hymenocalls ( Hamenocallis ) muy a menudo confundidos, y a veces identifican ismeno ( ismene ). A pesar del hecho de que los iskmen se cultivan con mayor frecuencia en los terrenos abiertos como un jardín, y no como una planta interior, es fácil confundirlos. El floración de las plantas es realmente tan similar que es difícil distinguirlas sin una observación atenta. Sí, y los apodos populares de lirios de araña inherentes a ambas plantas también agregan confusión.
Al comprar bombillas, debe verificar cuidadosamente el nombre botánico. Pero también hay un vistazo a la floración: en Ismens, la corona es muy similar a los narcisos, flores inclinadas y no mirando hacia arriba, y dentro de la corona puede considerar rayas verdes o verdes claras que nunca encontrará en Himenocallis. Los iskmen, a diferencia del elegante himenocalice, forma un tallo falso, que crece con la edad como un tallo de un plátano de los restos de hojas falsas. Confunden a Hymenocallis con otros representantes de Amarilisse, pero las hojas de otras especies se diferencian radicalmente tanto en la rigidez como en la estrechez.
Continuación de la lista de plantas de interior con las flores más elegantes en la página siguiente.