¿Por qué desaparece la rosa interior? Problemas con riego, ventilación, enfermedad y plagas. Foto

Similar a los ramos ideales, los arbustos en miniatura de rosas interiores parecen ser la perfección misma. Después de todo, sus verduras son gruesas, y una dispersión de brotes promete floración interminable. Una habitación Rose se compra como un regalo y como una alternativa a los colores de corte para el interior. Y la mayoría de las veces están decepcionadas: las variedades especiales criadas para la floración violenta en un formato en maceta no se convierten en plantas completamente cubiertas de esto. El amor por la frialdad, la luz brillante y el aire fresco se convierten en las realidades de los apartamentos de la ciudad un problema tras otro. Y para no observar cómo una rosa muere ante nuestros ojos, debe tratar de crear un modo ideal para ella.

¿Por qué desaparece la rosa interior? Problemas con riego, ventilación, enfermedad y plagas. Foto

1. Falta de aire fresco

Este problema con las rosas interiores se ignora con mayor frecuencia. Las empresas sufren plagas, especialmente un ácaro de araña, vapor y mueren si se «asfixian» en la habitación sin ventilación y se mantienen de cerca. Y si hay al menos un problema más, todos los síntomas y riesgos se intensifican diez veces debido a tales «trituladores» como la ventilación. Esto no significa que las rosas amen los borradores. Pero les encanta «respirar», eso es seguro.

Tan pronto como el clima lo permita, es mejor mover rosas en macetas a balcones o al jardín. No se negarán desde el lugar de la ventana Ajar de la ventana. Y requieren unir aire incluso en invierno. En cualquier lugar, cada arbusto debe asignar suficiente espacio para que el aire fluya las hojas y dispara desde todos los lados.

2. Iluminación insuficiente

Las rosas interiores son cómodas solo con luz brillante. Y pueden crecer normalmente y florecer exclusivamente en el alféizar de la ventana, parcial o completamente sureño, en casos extremos en el verano, occidental o oriental. En invierno, la opción de rosas en el invierno con hojas son las ventanas del sur o el escape desde el otoño hasta la pulgada, al menos, con un día de luz de 12 horas.

Incluso en medio del verano en la ventana norte, no recibirán la cantidad de luz que necesitan para el desarrollo normal. Cualquier desviación del brillo habitual es la razón principal de todos los problemas con las rosas interiores.

El hecho de que el sol directo quema los pétalos y las hojas, la tarea de elegir el lugar perfecto para una rosa no se simplifica. Pero los rayos rectos son peligrosos solo en las ventanas sur, y es fácil resolver este problema con una pantalla o cortinas de luz simples.

3. No genial

Una rosa en miniatura de la habitación es aún peor que otras especies de plantas que se han trasladado del jardín a los interiores a las condiciones calientes en la habitación. Incluso en verano, es mejor para ella buscar el lugar más frío, con una temperatura de 21-23, un máximo de 25-26 grados o sacar aire fresco. Para evitar errores, vale la pena recordar que cuanto mayor sea la temperatura, más fuerte es la rosa necesita aire fresco, alta humedad y luz brillante, y el aumento de estos tres componentes al mismo tiempo.

La mayoría de las dificultades surgen con el invierno. El modo de contenido óptimo, de 5 a 8 grados de calor, con un período completo de descanso y hojas de caída, no todos pueden permitirse. Por lo tanto, para las rosas interiores, a menudo se limitan a una invierno más modesta en el rango de 10 a 12 grados con preservación completa o parcial de verduras. La rosa se puede preservar al invernadero con una temperatura solo más alta, hasta 16 grados, pero solo en casi condiciones de giro, con la máxima iluminación de posibles y con alta humedad.

¿Por qué desaparece la rosa interior? Problemas con riego, ventilación, enfermedad y plagas. Foto

4. Temperatura del suelo

La rosa del formato interior se responde igualmente mal a la sobrecalentamiento e hipotermia del coma de tierra. Contacte con una superficie fría, sobrecalentando al sol en vidrio, así como al riego con temperatura inapropiada de agua sin consecuencias. Esta es una de las razones más invisibles (y frecuentes) por las que las rosas interiores están enfermas y mueren. Y no debes ignorar este hecho. Un soporte simple, incluso una servilleta de pañuelo, mantillo, envolviendo la olla en el calor, el uso de agua de la misma temperatura que el aire en la habitación es todo lo que se necesita para evitar problemas.

5. Overford

A pesar de la abundancia de floración, el exceso de fertilizantes de la rosa no ayudará. Después de comprar y trasplante, es mejor no alimentar a la planta durante 5-6 semanas. Y nunca se desvíe de las reglas para introducir fertilizantes solo durante la primavera y el verano, con una frecuencia de 1 vez en 2-3 semanas, no excediendo la concentración. Si logra encontrar fertilizantes especiales para una rosa o al menos plantas de floración bellamente, se pueden reducir los riesgos de los errores.

Para cualquier problema con las hojas o el crecimiento: el aderezo superior debe detenerse de inmediato y dejar que la planta se recupere.

6. Errores durante el trasplante

Las rosas interiores eliminan dolorosamente un cambio de contenedor. Pero si también cambian el sustrato, destruyen un bulto de tierra, sin largos meses de adaptación, no se puede hacer con una pérdida de vegetación. Las rosas deben ser trasplantadas con la mayor precisión posible.

otros errores que se pueden hacer al trasplantar Room Rose:

  • Lleva el drenaje insuficiente o no lo use en absoluto (para la rosa, la altura mínima de drenaje es de 3-4 cm);
  • Use el sustrato incorrecto: las rosas se desarrollan bien solo en un suelo suelto y nutritivo con reacciones ligeramente ácidas (necesita un sustrato comprado para rosas o una mezcla de suelo en partes iguales de suelo de césped y humus (este último se puede reemplazar con compost) con compost) aproximadamente una cuarta parte de la arena del volumen total);
  • Contenedor demasiado grande (estándar para rosas en miniatura-7-10 cm, en tamaño del sistema de raíz);
  • Trasplantes demasiado frecuentes: anualmente, sin prestar atención a si la planta logra llenar el espacio de la maceta con raíces;
  • Trasplante inmediatamente después de la compra, sin un período de cuarentena y adaptación;
  • Trasplante de una rosa de floración (independientemente, después de la compra o no).
¿Por qué desaparece la rosa interior? Problemas con riego, ventilación, enfermedad y plagas. Foto

7. Desbordamiento

El hecho de que a las rosas no les gustan las sequías, todos lo saben. El secado completo del sustrato provoca la caída de las hojas inferiores, y cuanto más tiempo dura, mayor será la «deficiencia de humedad». Pero Rose sobrevivirá a la sequía. Pero el desbordamiento suele ser fatal para ella.

Si no drena el agua de las paletas inmediatamente después del riego, no verifique cuánto se seca el sustrato y la habitación de la habitación demasiado vertida, es poco probable que la planta se soporte durante mucho tiempo. Incluso el anegamiento de un momento es peligroso, causa el comienzo de la pudrición de las raíces. Y si el sustrato se anegó durante un largo período, las rosas se ennegrecen y están cubiertas de manchas y brotes. Es difícil salvar una rosa ennegrecida incluso al recortar, trasplante de emergencia y rehabilitación a largo plazo.

Además de la podredumbre, el anegado provoca en la rosa y la aparición de otras enfermedades:

  • Mario, fácilmente reconocido por una incursión blanca similar a una pelusa (solo puedes luchar con los fungicidas);
  • Cáncer bacteriano, claramente visible en el cuello de la raíz y las raíces y que requiere la destrucción del arbusto sin posibilidad de salvación.

Para garantizar la impregnación uniforme de la humedad del sustrato sin anegarse, es suficiente regar la rosa hasta que el agua se libera en la paleta y dejar que la capa superior del suelo al siguiente riego. Y para el invierno, reduzca el riego a un mínimo en el frío y se duplique: cálido.

8. Humedad del aire

En este punto de partida, las rosas cubiertas, que, al parecer, lejos de los exóticos, pueden sorprender. Después de todo, son extremadamente sensibles a la baja humedad del aire. Este es uno de los factores de mayor riesgo de infección con plagas y una mayor vulnerabilidad a otras fallas en la atención.

Las rosas interiores no requieren contenido al 75% o más, pero, al menos, la humedad promedio es necesaria para ellas. Y cuanto más caliente, cuanto más alto debería ser. En la calidez, especialmente en otoño e invierno, si la temperatura excede los 18 grados, para que una habitación se levantara, es necesario instalar un humidificador (una paleta con arcilla expandida húmeda) y a menudo rociado.

9. Plagas

Las rosas del techo resistentes a las plagas definitivamente no se pueden llamar. La mayoría de las veces, lideran una red, un sierra de rosario y un pulgón Rosa a problemas serios. Para no perderse el comienzo de la infección, cuando los productos simples pueden ayudar: infusiones de plantas insecticidas y productos biológicos, vale la pena regularmente, al menos una vez a la semana, inspeccionar cuidadosamente la parte posterior de las hojas, brotes, brotes, flores. /P>

y una red delgada que envuelve toda la planta, y los rastros de las crecientes colonias de pulgones, y el daño y la deformación de las hojas amarillentas son claramente visibles. Como detener el crecimiento, soltar hojas, secado de ramitas.

¿Por qué desaparece la rosa interior? Problemas con riego, ventilación, enfermedad y plagas. Foto

10. Sin recorte

Las rosas interiores no se pueden cultivar sin la formación y la eliminación oportuna de flores marchitas, hojas dañadas y brotes. La limpieza sanitaria es un requisito previo para prevenir problemas. Pero no es menos importante y poda correctamente, lo que permite que los arbustos se recuperen después del invierno y florezcan nuevamente. Se dejan 3-4 brotes en los brotes para estimular el crecimiento de las ramas laterales, mantener la compactación y lograr una floración más abundante.

11. Vejez – y para rosas no es una alegría

Esta regla siempre «funciona» al comprar rosas interiores para su colección. Los arbustos jóvenes se adaptan a las condiciones de las instalaciones residenciales son mucho más ligeros que, por supuesto, más espectaculares, exuberantes y grandes, pero viejos arbustos que casi perdieron la capacidad de cambiar sus «hábitos». Pero en el futuro, cuanto más antigua se vuelve la rosa interior, más problemas con él y más a menudo está enfermo. Si cada año la rosa florece y se ve peor, debe pensar en actualizar los arbustos y el creciente reemplazo de los recortes.

Estimados lectores! El Bush es una oportunidad para la segunda vida «Jardín». No se apresure a tirar las rosas Potter y si las compra sin un propósito para ahorrar para el invierno: los arbustos siempre pueden cavar en el patio de la casa o en el jardín delantero, dar amigos y conocidos. No hay necesidad de destruir plantas valiosas solo por varios meses de admirarlas y tirar despiadadamente las rosas vidas, aunque desvaídas.

También te puede interesar