Por qué el oso ya no está en mi invernadero. Métodos de prevención. Foto

Era imposible insultar. Una vez en un hermoso día de mayo, obtuve una maravillosa plántula de pimientos y tomates en un nuevo invernadero. Las plántulas, que desde febrero, fueron apreciadas y apreciadas en un alféizar de ventana. Asiento, que me prometió una gran cosecha. ¡Al día siguiente, quince plantas yacen en el suelo cortado debajo de la raíz! Lloré. Los jardineros experimentados ya han adivinado que ella era un oso. Ella es un repollo. En una semana, esta infección llegó al resto de las plántulas, destruyendo absolutamente todas las plántulas. Pero llegué a este parásito no inmediatamente …

Por qué el oso ya no está en mi invernadero. Métodos de prevención. Foto

Han pasado muchos años, pero el recuerdo de esa terrible pérdida no me permite relajarme.

Entonces, ¿qué estoy haciendo para que el Medvedka no tenga ninguna oportunidad?

1. Estiércol reemplazó la marca de pollo

La investigación en la búsqueda caliente mostró que trajimos el oso al invernadero directamente con estiércol.

El estiércol es algo bueno, probado fertilizante ecológico.

Consejo.

Realicé el estiércol. La camada de Kurin no fertiliza peor, y un olor a nitrógeno afilado no le gusta el oso.

2. Cavo un invernadero tres veces al año en una bayoneta de palas

Cavo de buena fe, no pierdo un centímetro. Todo lo que atraparé en el suelo, en queroseno. Además de los gusanos de la lluvia, por supuesto. Estos deben ser cavados.

La primera excavación en la primavera, tan pronto como la tierra se descongela. Después de eso, el invernadero es sembrado por un rábano, cebollas en una pluma, ensalada, repollo y todo tipo de flores para niños de una sola vez.

Si no necesita verduras y plántulas tempranas, no hay forma de cuidarlo, aún no deje el invernadero vacío. La naturaleza no tolera el vacío. Siéntate allí a principios de la primavera.

La segunda excavación: justo antes de las plántulas de tomate y pimienta.

La tercera excavación: en el otoño, cuando las plantas ya han dado su cosecha y se puede liberar el invernadero.

3. Cada año sembro mostaza en un invernadero

La última excavación en el otoño termina con mostaza blanca de siembra gruesa (siderata). La mostaza se irá en el invierno y se desenterrará en la primavera, fertilizando la tierra. Lo principal es evitar que la mostaza florezca y forme semillas.

No he estado invirtiendo durante el primer año. El otoño fue cálido y casi hasta la mostaza de Año Nuevo en el invernadero «Fruit». Todo el próximo verano fui y me paré en el invernadero, estas malas hierbas de olor rápida y oloroso.

Consejo.  Por cierto, las hojas de la mostaza joven son sabrosas, útiles y dan picante a las ensaladas.

Ahora, tan pronto como la mostaza florece en el otoño, voy al invernadero con un recortador y un gato es despiadadamente. Dejando la hierba cortada hasta la primavera.

Por qué el oso ya no está en mi invernadero. Métodos de prevención. Foto

4. Los entierros de los restos de pescado en mi invernadero se llevan a cabo constantemente

Sal, pescado ahumado, parrilla, frito, en forma de chuletas, amo locamente. Al final resultó que el oso no comparte este amor mío.

Todo lo que queda del pez que solía cavar en el invernadero. Al principio enterró en las esquinas, luego en los bordes, luego en los agujeros de aterrizaje comenzó a lanzar un poco.

Al principio, todas las casas se rieron: «Mamá volvió a las cabezas de pescado para enterrar». Luego se acostumbraron a sí mismos, doblando los huesos en la bolsa, dicen: «Este es tu oso, que se ahoga».

consejos. Para mis colores favoritos, este es un maravilloso aderezo de acción prolongada. Explenté una vez al año debajo del monte hasta las profundidades de la bayoneta de la pala y espero la floración violenta de las rosas.

En invierno, saco el pez permanece en la calle, en la bolsa que se congelan hasta la primavera.   En la primavera, cavo debajo de los arbustos, y debajo de los árboles, y en el invernadero, por supuesto.

olor, ¿dirás? ¡Así que al oso tampoco le gusta!

5. Mi invernadero está rodeado de menta, y por dentro siempre está el eneldo

El invernadero en un césped bien arreglado, con forma concreta y sin una sola hierba, solía ser mi sueño. Ahora tengo otro sueño. ¡Quiero que nadie invadiera mis plántulas!

Menta, densamente cubierta del perímetro del invernadero, a veces gateando dentro del invernadero, resultó asustar a un oso volando desde el sitio al sitio.

consejos. Para asustar a los insectos dañinos, elija los más olorosos, con un olor a mentol.

Al oso todavía no le gusta el olor a eneldo, pero me encanta. Por lo tanto, Dill siempre crece en mi invernadero.

Por qué el oso ya no está en mi invernadero. Métodos de prevención. Foto

6. Tengo piedras en el invernadero, y detrás del invernadero, una esquina cubierta

Las mujeres medidas y otros insectos dañinos tienen enemigos naturales. ¡Y quién es el enemigo del oso es mi amigo!

A mis amigos-yameniki me encanta calentarse en guijarros, y prefieren vivir en matorrales intactos.

consejos. Los lagartos no viven donde se rocían drogas para plagas y enfermedades, así como herbicidas.

No había matorrales cerca de mi invernadero antes, me abarqué cuidadosamente o drené cada centímetro. Mis vecinos hicieron lo mismo. ¿Dónde vivir los lagartos?

Tan pronto como deliberadamente «lanzé» el espacio entre el invernadero y la cerca, los lagartos aumentaron significativamente. Los osos fueron comidos o retirados como un SP sano.

Y finalmente, diré … aquellos que acaban de encontrar los rodamientos y descuidaron la prevención de su apariencia, tiene sentido usar cebos y gránulos especiales de la plaga. Excientemente, las plantas pueden protegerse con botellas de plástico que rodean el tallo y la raíz a una profundidad de 10-15 cm.

No insto a todos a repetir mi experiencia. Solo quería presumir de que no había oso en mi invernadero durante varios años. Espero que no lo sea. ¡Lo que les deseo a todos!

También te puede interesar