La jardinería está llena de sorpresas. Hay muchas anomalías de plantas que, al parecer, no pueden explicarse por ninguna explicación y poner incluso a los jardineros experimentados en un callejón sin salida. Por ejemplo, podemos ver en nuestro jardín un cambio repentino en el color de las flores. De hecho, tal fenómeno tiene muchas razones, hablemos de esto en el artículo.
- Cambio del armario floral
- «Sport» en plantas
- Flower Envejecimiento y productos químicos
- La reacción meteorológica
- Oscilación del nivel de Anthocyanov
- Reacción a la acidez del suelo
- reverso (regrese al original)
- Estrés
- División de signos durante la propagación de semillas
- Enfermedad viral
Flower Wardrobe Change
A veces parece que la planta cambia el color de la flor de año en año y, en otros casos, el color de las flores cambia en una temporada. En la mayoría de los casos, lo que está sucediendo en el jardín es una explicación lógica, pero puede parecer que el cultivador de flores novatos simplemente decidió cambiar el armario de las flores.
La primera mención escrita del fenómeno del cambio de color en las flores se remonta a 1877, cuando Charles Darwin envió una carta a su colega Naturalist Fritz Muller a la revista científica interdisciplinaria británica Naturaleza («Naturaleza»).
Casi todos los productores de flores probablemente también observaron que la flor colorida deja de dar patrones característicos. A menudo, un arbusto trasplantado puede disolver repentinamente las flores de otro tono. Tales cambios pueden ser el resultado de un cambio en el nivel de pH o simplemente una reacción natural a varias señales ambientales. Hay otras razones, considerarlas con más detalle.
«Sport» en plantas
Las plantas a veces dan mutaciones genéticas espontáneas llamadas «deportes». Como resultado de «deportes», una planta disuelve flores de más de un color, forma o naturaleza del crecimiento. El aumento mutado (que puede ser solo un brote) puede entregar hojas de una forma o color diferente o mostrar un nuevo color de la flor. El «deporte» teóricamente se puede encontrar en muchas plantas de jardín tradicionales.
El deporte a menudo da lugar a nuevas variedades, cuando una ramita inusual se separó de la planta parental, se multiplicó y descubrió que los signos permanecen estables. Los tipos inestables de «deportes» pueden volver a la apariencia original del padre.
Flower Envejecimiento y productos químicos
Las flores de algunas plantas cambian de color a medida que envejece. Por ejemplo, una flor puede abrir blanco, pero gradualmente volverse rosa o viceversa. A menudo, el primer color es una señal para los polinizadores de que la planta está saturada con néctar y polen. Tan pronto como la flor es Puff, su color cambia y deja de ser atractivo para los insectos.
El ejemplo más típico de tal fenómeno es Medunitsa. Sus jóvenes flores florecientes son de color rosa brillante. Unos días después se vuelven morados y luego se ven azul brillante. Cambiar el color de Medunitsa comienza con la polinización de la flor. La polinización conduce al hecho de que los jugos celulares de la reacción ácida se vuelven alcalina, como resultado de esto, el color rosa cambia al azul. Por lo tanto, el cambio de color como si envíe un mensaje por parte de los polinizadores de insectos: «¡La flor ya ha sido polinizada, no pierda el tiempo en ello!»
Weather reacción
La coloración de flores también puede variar según la época del año. Por ejemplo, las rosas repetidas pueden mirar durante las ondas de floración a principios del verano y en el otoño de manera diferente debido a la reacción de la planta en el calor y el frío.
OScillation of the Anthocyanov Level
Antociani: pigmentos de planta que afectan el color de la flor junto con carotenoides y betalains (presentes en remolacha). Los cambios agudos que ocurren con productos químicos en la flor conducen a un cambio de color. Por ejemplo, una flor puede parecer azul o púrpura debido a la presencia de antocianos. Y cuando se suprime el desarrollo de Antociov, la flor puede volverse blanca.
Varial del nivel de antocianos puede explicar el fenómeno que a veces se observa en los colores del jardín azul y púrpura, como el iris y el agente. A veces sorprenden a los jardineros con floración blanca inesperada, no características de la variedad.
Reacción a la acidez del suelo
El nivel de acidez (pH) del suelo es un factor importante en el crecimiento y desarrollo de las plantas. Cuando el pH del suelo es de 5.5 a 7.0, esto ayuda a las bacterias a liberar nitrógeno, a realizar su trabajo de manera óptima. El pH del suelo correcto también contribuye a la accesibilidad de nutrientes para las plantas y afecta la estructura del suelo. La mayoría de las plantas prefieren el suelo ligeramente ácido, pero algunas se sienten bien en un más alcalino o, por el contrario, en un fuerte -ácido. Los cambios en el pH del suelo pueden ser causados por el tipo de suelo y la cantidad de precipitación, así como aditivos al suelo.
Un ejemplo característico es la hortensia grande, bien conocida por cambiar el color de las flores dependiendo del pH del suelo. Las brácteas de hortensia pueden ser rosadas, rosas-lilas, moradas o azules, dependiendo de las condiciones de crecimiento, ya que el pH del suelo varía de alcalino a agrio. La hortensia reacciona a la presencia de aluminio en el suelo, que está determinado por el pH del suelo.
Agregar cal al suelo en el que crecen las hortensias azules pueden cambiar su color a púrpura o rosa cuando el suelo se vuelve más alcalino. Agregar sulfato de aluminio al suelo alcalino alienta a las hortensias rosadas a adquirir tonos azules.
Reverse (regrese al original)
A veces sucede que las ramas individuales de una planta híbrida o toda la planta regresan por completo a los signos característicos de su padre. Este fenómeno se llama reversión. En particular, a veces esto sucede con las rosas, y con mayor frecuencia se puede observar en el enfoque de Floribonda de rayas de color amarillo rojo (Rosa Floribunda ‘Hocus Pocus’), que inicialmente es «deportes» de rosa híbrida roja oscura «Black Bseti» (Rosa «(Rosa ‘Belleza negra’). La variedad Focus Kokok es genéticamente inestable y a veces le da a las flores características de la rosa de la belleza negra, junto con las flores a rayas.
Estrés
Otro factor en la coloración de las flores es el estrés por condiciones ambientales inapropiadas. Tal estrés puede incluir sequía, inundaciones o no la falta de nutrientes en el suelo; todo esto puede debilitar el color de los colores o cambiarlo por un tiempo.
Splitando letreros durante la propagación de semillas
Las plantas cultivadas a partir de semillas pueden diferir de sus padres. En algunas plantas, con polinización libre, también pueden desarrollarse mutaciones.
La razón más común por la cual las plantas de jardín cambian de color es la división de signos en plántulas al sembrar semillas recolectadas de plantas híbridas. Por ejemplo, las plantas cultivadas a partir de semillas de pensamientos de naranja híbrida con una nota F1 pueden florecer con flores amarillas o incluso moradas. Depende de las plantas que participaron en la selección que condujo a la producción de una planta materna con flores de naranja.
Enfermedad viral
Quizás la razón más desagradable para cambiar la coloración de las flores. Los síntomas de una infección viral incluyen manchas necróticas, un mosaico anormal de color verde oscuro o verde claro y manchas de hojas, deformación del crecimiento, retraso del crecimiento, patrones o tubérculos en las hojas de las plantas, así como una coloración anormal y la formación de flores. La mayoría de las veces, con el virus, se observan trazos y puntos poco característicos en los pétalos. No hay tratamiento para las plantas infectadas. Retire y tire las muestras doloridas junto con el suelo, remoje la olla en una solución fuerte de «Pharmacayod».