La temporada de jardín siempre trae algunas sorpresas. Puede ser exitoso climáticamente, completamente infructuoso y con una variedad de opciones intermedias. El clima mantiene a los jardineros en cierta tensión y fuerzas para estar atentos. Aquí, al parecer, es una planta tan confiable como una calabaza: crece en cualquier verano, las raíces son poderosas, el agua se produce principalmente por ellos mismos. Los tallos están enraizados en la primera oportunidad, «anclando» los látigos y proporcionando un suplemento decente a la dieta habitual. Las flores son enormes: las abejas no volarán, en las frutas, la piel es gruesa, duradera. ¿En qué pueden convertirse? Pero resulta, y ella exige que la miren periódicamente. Y ni siquiera entrecerró los ojos, pero con cuidado. Especialmente principiantes en el crecimiento y experimentadores que prueban nuevas variedades. Porque una calabaza confiable a veces presenta sorpresas desagradables. Por cierto, y completamente «simple» calabacín, que para fines del verano ya se han cansado, también puede «diferir».

El artículo será sobre la pudrición de Tyvin: los frutos de las calabazas y el calabacín: dónde atacar, ¿es necesario estar muy asustado y cuándo brindar asistencia?
- Daño a la piel de la fruta – Camino directo a la pudrición
- ¿Cómo protege la planta sus frutas?
- Entonces, ¿tal vez dejarlos hacer frente?
- ¿Cuándo deberías ayudar a calabacín y calabaza?
Damage a la piel de la fruta: camino directo para pudrirse
El calabacín podrido descubierto al final del verano generalmente se tira. Incluso con un cierto grado de alivio, no tendrá que encontrar la aplicación nuevamente. Aunque el pensamiento «¿Qué es él?» puede parpadear. Sería bueno quedarse e inspeccionar la fruta podrida. Porque las causas de la descomposición pueden ser diferentes y algunas requieren una intervención urgente. La calabaza creciente y de maduración también para la prevención no se examina mal.
La opción más común es la pudrición del daño mecánico a la piel. El calabacín o la calabaza joven, mientras que la piel es relativamente delgada y no madura, es bastante vulnerable. Los resbalones y los caracoles a menudo les roe, más precisamente, no roe, sino como una parte de la piel con sus lluvias. Este daño se detecta más a menudo cerca de la superficie del suelo, a veces desde el lado del feto.
La piel del calabacín es fácil de dañar incluso con una uña al desgarrar el vecino, los frutos de la calabaza están dañados por la herramienta en el proceso de lucha contra las malas hierbas.
Cuando el suelo está muy infectado con un gusano de alambre, sucede que estas criaturas desagradables se apresuran a través de los lugares en lugares de contacto con la tierra.
La piel puede estallar con grandes diferencias de humedad, por ejemplo, si la sequía mensual fue reemplazada por abundantes lluvias.
Las frutas a veces picotean pájaros, y en la mayoría de los casos, con buenas intenciones, son insectos sorprendentes que se arrastran a lo largo del feto. No tienen la culpa de que el pico sea tan agudo, y los insectos son tan ágiles.
Las heladas tempranas inesperadas para frutas frágiles son una prueba pesada, también pueden provocar daños.
Todo esto es el comienzo del proceso de descomposición. Además, las bacterias, los hongos caen en la herida en una gran cantidad de bacterias, y cada una de ellas hace su propia contribución a la destrucción de la pulpa del feto.
El aumento de la variedad de infecciones se facilita enormemente por los insectos que ciertamente correrán al olor a pulpa y pisotearán las piernas sucias.
Los signos externos posteriores muestran quién lidera en este proceso. El ablandamiento del tejido significa la participación activa de las bacterias, el molde indica las posiciones principales de los hongos. Y esos y otros son muy diversos, están en el suelo, en el agua, en el aire siempre.

¿Cómo la planta protege tus frutas?
Las plantas en ningún caso son víctimas no correspondidas, luchan con hongos y bacterias, e incluso con daño mecánico. Bastante exitoso, de lo contrario, habrían sido en el planeta.
La barrera más importante para la penetración de los patógenos es la piel. Exocarpio, en cierto modo. Multifuncional.
- protege la pulpa del agua, los cambios de temperatura, los patógenos y la mayor parte del daño mecánico.
- Realice el intercambio de gases (el feto «respira»), libera aceites esenciales y humedad.
- Proporciona la pigmentación de la superficie, en otras palabras, un color brillante, de modo que después de la maduración, atraer a las posibles plántulas de semillas.
- Photosynthetics – No se queda inactivo.
- lleva la «protección del perímetro», es decir, responde rápidamente a la penetración de microorganismos dañinos seleccionando una variedad de sustancias: análogos de las encías para el aislamiento del área infectada, compuestos fenólicos, alcaloides, talnoides, fitohormonas, para combatir fungi. y bacterias.
A veces, en los frutos de la calabaza, puede notar gotas gruesas pegajosas en lugares de daño: esta planta aisló el área afectada del resto de la destrucción de las células circundantes y la saturación con sus sustancias desinfectantes. La infección no pasará aquí.
En algunas frutas, se encuentran gruesos crecimientos de «pieles» ásperas en algunos lugares: esta planta «fortaleció» la capa superficial deteriorada de la piel.
A veces, incluso las grietas en las frutas están cubiertas de piel y el feto continúa creciendo, como si nada hubiera sucedido. Entonces, la protección de la planta fue altamente efectiva. Y el clima contribuyó a.
Es decir, las plantas tienen su propia defensa inmune y múltiples escenario. Por muchos logros de los cuales las personas usan con éxito: aceites esenciales, ácido salicílico, formas activas de oxígeno (en nuestro caso, peróxido de hidrógeno), flavonoides. Incluso hay un prototipo de una vacuna médica, en forma de introducción de un hongo o bacterias en la planta y su restricción exitosa de la protección inmune de la planta. Solo ahora el microorganismo se introduce de forma independiente, y no por la fuerza.
So, ¿tal vez dejarlos hacer frente?
Muchas gracias a los científicos: sabemos lo que sabemos muy poco. Incluso nuestra inmunidad nativa para nosotros es un libro abierto en las primeras páginas. ¿Qué podemos decir sobre las plantas!
que ya es conocido: nosotros (tanto las personas como las plantas) dependemos mucho de nuestro entorno natural, y la inmunidad debe ser entrenada de la misma manera que, por ejemplo, los músculos están entrenados.
Para las plantas, esto significa que su entorno, tanto el suelo como el vegetal, deben ser lo más diversos posible. En el suelo limpiado de malezas, esto no es, las plantas están relajadas, bien alimentadas, borrachas y olvidadas cómo luchar. Por lo tanto, cada patógeno introducido (sin importar el hongo o el bacterio) dará un destello de manera similar a la infección por coronavirus. Se requerirá una nueva porción de pesticidas o fungicidas que, como en el caso del coronavirus, contribuirán a la aparición de nuevas cepas estables.
En la biocenosis establecida, hay batallas constantes por el «lugar en el sol» y los microorganismos, dañinos y útiles, más o menos equilibrando su composición. Al mismo tiempo, los ataques individuales contra las plantas entrenan su inmunidad. Las plantas entrenadas pueden hacer frente a la mayoría de los problemas por su cuenta.
Tratamos de usar los métodos orgánicos de agricultura en nuestro jardín. En relación con el calabacín y la calabaza, esto significa crecer en áreas amortiguadas no hechizadas con riego raro solo en la sequía en sí (vivimos en el kuban, en las estribaciones). La calabaza, por supuesto, se arrastra con pestañas de la trama destinada a ellos en la hierba, se arraigan con tallos y se sienten muy cómodos. Sanny la hierba alrededor de los tallos, para que no los lastimen, cortamos la parte, la restante, que la dejen crecer.
En la hierba, la calabaza está húmeda, debido a que debido a los grandes cambios de temperatura día o un día, tenemos un rocío a las 8 en punto de la noche, por la mañana generalmente está húmedo. Alrededor de los caracoles de uva completos. En presencia de hierba alrededor de los tallos con una piel relativamente dura de calabazas jóvenes, prefieren no involucrarse. Pero en los lugares donde los látigos se encuentran en la hierba amortiguada, sucede que los frutos dañados se ven. El resto de la calabaza y el calabacín se enfrentan.
Toda la calabaza crece perfectamente en las tierras virgen sin aderezo adicional. Crecimos así durante dos años hasta que terminaron las tierras Virgin. Arrastraron la hierba, saliendo aquí en el sitio. Sembraron las semillas en pequeños agujeros, y luego, a medida que crecen los arbustos, condujeron todo y las envolvieron con hierba.

Cuando necesitas ayudar al calabacín y la calabaza?
En realidad, se requiere ayuda y ayuda de calabaza en varios casos. En primer lugar, al aterrizar: en áreas con alta humedad, elija un lugar purgado elevado, bien iluminado por el sol. La radiación solar, la sequedad y la brisa son los mejores combatientes contra la pudrición. Sin lujos, por supuesto, en la zona de la estepa, todo es algo diferente.
En segundo lugar, cuando crece: la calabaza no le gusta la humedad excesiva en las hojas, todo tipo de hongos inmediatamente comienzan a sentirse cómodos allí. Incluso si las frutas no están dañadas, una disminución en el volumen de hojas «que funcionan» en el cultivo se convertirán negativamente. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que es difícil adaptarse a nuestras realidades de calabaza con nuestro clima y es difícil adaptarse a ellas. Por lo tanto, el riego con rociado no es para ellos. Mejor para la raíz, o mantillo grueso y no agua.
y en tercer lugar, plantas amantes de la falta de calabaza, requieren mucho. En las áreas de jardín tienen que ser limitadas. El engrosamiento excesivo reduce la ventilación, la iluminación, contribuye al estancamiento de la humedad: paraíso para enfermedades fúngicas y bacterianas. Entonces, ¡corta y corta! Pesos, por encima de la segunda hoja después de la fruta resultante, hijastro, según la situación: si hay un lugar y hay suficiente tiempo para madurar las frutas, dejar que la atan, pero pellizcan sobre la segunda hoja del ovario; Si no hay lugar y tiempo, se elimina sin piedad. Somos tomates Pasyonki, y por alguna razón tenemos tímido de la calabaza y el calabacín.
Bueno, según las condiciones climáticas, por supuesto. El verano húmedo requiere un cuidado especial: la eliminación de parte de las hojas para iluminación y ventilación, en algunos casos, deslizándose bajo los crecientes frutos de tablones para el aislamiento de tierras húmedas. Por cierto, mi amigo fabrica alfombras de corcho en invierno para calabazas: mitades de atascos de tráfico (de atascos, cortes) palos en cuadrados de denso cartón. Todos los amigos recolectan atascos para ella. Las alfombras de bambú también son adecuadas. Otro artesano teje todo tipo de productos, incluidos los estandos de las alfombras de los brotes circuncidados de uvas femeninas. Gente creativa: ¡son creativos en todas partes!
I Ventilación e iluminación de flores, ovarios, frutas, una ayuda significativa en la lucha por la salud de Tykvin. Con una falta de polinización (si los insectos no vieron el follaje de las flores), los ovarios se pudren. Con una falta de ventilación, alta humedad y debilidad de la planta durante la polinización, las bacterias pueden penetrar la fruta en desarrollo y contribuir a la pudrición de la parte superior. Por lo tanto, para una buena iluminación y ventilación, puede donar varias hojas. Es mejor si está dañado o hojas viejas.
Los elementos minerales juegan un papel importante para garantizar la estabilidad de la planta. Y para que sean bien absorbidos, se necesita un suelo fértil saludable. Vivir. Para que alguien traduzca las plantas en forma asequible.
«Ambulancia» de los fertilizantes minerales: rociando a lo largo de la hoja. Utilizamos la infusión de cenizas (1 jarra de litros por 10 litros de agua, insisten en un día, dibujo), porque en la ceniza de madera hay todo lo que necesitas.