Las orquídeas interiores pueden florecer durante todo el año. Pero incluso la Phalaenopsis sin pretensiones todavía está en flor de floración o posterior hace una pausa. Si el cuidado es correcto, el crecimiento de los pedúnculos y la aparición de nuevos brotes no tendrán que esperarse durante mucho tiempo. Pero incluso después del comienzo del crecimiento de los brotes, la floración no está garantizada en absoluto. En la etapa de la incrustación, las orquídeas son extremadamente sensibles y pueden dejar caer los brotes largos en cuestión de días. Sí, y una caída de flores demasiado inesperada no es infrecuente en absoluto. La razón para tirar los brotes de las orquídeas es siempre la misma: las condiciones incorrectas de detención y cuidado. Y advertirles es mucho más fácil que superar la decepción por las consecuencias.
DiFferent Razones – Un problema
La caída de los brotes y las flores en las orquídeas es una reacción protectora natural que indica factores estresantes o la falta de recursos. No importa cuán decepción sea la forma de brotes amarillento y caída no lo trae, no debe considerarlo una tragedia. Una de las señales y señales más obvias ayudará a determinar rápidamente el problema y resolverlo de manera oportuna.
Las razones por las cuales las orquídeas pueden caer de los brotes o que ya florecen flores, docenas. Y casi siempre este fenómeno está asociado con factores de «emergencia»: un cambio o selección de condiciones y factores de atención. Con una excepción: las plantas debilitadas y viejas dejan caer flores por razones bastante naturales.
Para detectar la fuente de problemas, es suficiente poner 6 preguntas principales para usted:
- Tener la colocación de orquídeas y las condiciones de detención en las últimas semanas han reemplazado el lugar del lugar
- ¿En qué condición es el sustrato y se ajusta a la capacidad de las orquídeas?
- ¿La iluminación y la temperatura corresponden a los valores requeridos?
- ¿está riando correctamente y cómo aire seco?
- ¿Son las normas de aderezo?
- ¿Hay signos de daño por plagas o enfermedades?Son las respuestas a estas preguntas las que le dirán no solo el posible «culpable» para tirar los brotes, sino también los próximos pasos. No importa qué etapa de la brote y la floración de la orquídea sea, debe responder a una señal de este tipo lo más rápido posible y sin pánico.
1. Plagas y enfermedades
Como con cualquier planta interior, en los primeros signos de problemas, es necesario excluir inmediatamente las medidas cardinales más peligrosas y requeridas: infección con plagas o enfermedades. Un examen atento de la planta en sí, todas las hojas, raíces, brotes ayudarán a encontrar rastros de trabajadores suaves en polvo, podredumbre, etc.
Si existe la más mínima sospecha, la planta debe aislarse inmediatamente y medir para lavar y biocurpinas, el uso de insecticidas y fungicidas a un trasplante de emergencia con las raíces dañadas de la poda.
2. Movimiento y permutación
Ni una sola orquídea en la etapa de floración le encanta cambiar las condiciones, incluso una reorganización de uno a otro en el mismo alféizar o girar hacia la fuente de luz. La estabilidad es el principal secreto de floración a largo plazo de cualquier orquídea. Y si no es así, la primera reacción de la planta a cambios agudos es dejar caer brotes. El estrés aún mayor es el transporte de una orquídea en flor desde las condiciones de una tienda de flores a una casa «desconocida» o en las habitaciones diferentes en funcionalidad.
No importa cuán suavizado la transición, la planta lo notará de todos modos. Este es un proceso natural de adaptación, que requiere no interferencia, y no un trasplante, buscando un nuevo lugar y aún más agravación del problema. Solo el tiempo y la paciencia son suficientes: tan pronto como la planta se acostumbra, todo el proceso de desarrollo y la próxima floración pasarán como debería.
3. Problemas de suelo
Las orquídeas requieren un sustrato especial. Pero incluso eligiendo un suelo especial para las orquídeas, que consiste principalmente en grandes fragmentos de la corteza, vale la pena recordar que sin un trasplante regular y dicho sustrato aún se agotarán y se estropean tarde o temprano.
Si se excluyen otras razones, verifique inmediatamente el suelo en busca de señales:
- Sello, transpirabilidad insuficiente;
- Rastros de moho y pudrición tanto en fragmentos de la corteza como en las paredes del contenedor.
Si el trasplante no se ha llevado a cabo durante más de 3-4 años, la masa de las raíces oculta casi por completo el sustrato, entonces la orquídea puede dejar caer brotes debido al agotamiento y la falta de tierra.
Asegúrese de asegurarse de que la planta tenga suficiente aire: si los agujeros están cerrados para su circulación, si la capacidad es adecuada para crecer, porque incluso Phalaenopsis no crecerá en ninguna maceta de la olla.
4. Ligera ligera y temperaturas extremas
Durante la incrustación y la floración de orquídeas de cualquier tipo, necesitan más luz que otras fases de desarrollo. Y la estabilidad de la iluminación es la clave de su floración prolongada. En otoño e invierno, si la planta no se transfirió a un alféizar de ventana más ligero o no tomó medidas para el escape, la descarga de brotes puede considerarse una reacción natural a la falta de luz. Y si lo moviste – al sol directo.
La disminución de la noche amorosa en las temperaturas de las orquídeas no responde a pequeñas desviaciones de temperatura. Pero si la planta se encuentra en un borrador o experimenta un choque de temperatura, estará en resfriado severo, o viceversa, junto a los electrodomésticos, no se pueden evitar problemas. Cualquier diferencia aguda ya está contraindicada en la etapa de desarrollo del pedúnculo, y aún más, brotes. Brotando los brotes: la primera de las reacciones.
En ambos casos, es necesario ajustar las condiciones para la preservación de otros brotes y el desarrollo normal hasta el próximo brote.
5. Exceso de riego
Las orquídeas en la etapa de floración prefieren reducir el riego. Incluso un retraso largo, seguido de riego, rara vez causa brotes de vertidos (aunque puede afectar la duración total de la floración). Cualquier riego redundante y demasiado frecuente no solo aumenta el riesgo de pérdida de la planta de la pudrición, sino que también provoca una violación del crecimiento y el desarrollo, que afecta, entre otras cosas, para descartar los brotes.
Incluso las orquídeas tan resistentes como Phalaenopsis, perfectamente sintiéndose en las salas de estar, no toleran el aire demasiado seco durante la nía y la floración, caída de brotes. El funcionamiento de los sistemas de calefacción para ellos debe ser compensado por al menos pulverización.
6. Exceso de fertilizante
Las orquídeas son mejores para no alimentarse en absoluto que alimentarse incorrectamente. Cualquier exceso de fertilizantes, tanto la alta concentración como el aderezo superior frecuente, causan quemaduras y trastornos de crecimiento que no pueden ser compensados por nada.
Al salir, debe seguir estrictamente las reglas para la frecuencia alterna de aderezo superior en diferentes períodos de crecimiento y desarrollo, aplicando el aderezo estándar solo en la etapa de la vegetación activa, y no el brote y la floración.
7. Orquídeas viejas y debilitadas
Las orquídeas se deleitan durante muchos años, y parece que el único signo de su envejecimiento es un aumento de tamaño. Pero las orquídeas también están envejeciendo, especialmente variedades que estimulan las vacaciones en los centros de flores. La edad máxima de las orquídeas cubiertas es de 7 a 12 años. La capacidad de florecer puede comenzar a perder a la edad de cinco años.
Incluso si la orquídea le agrada incansablemente durante casi una docena de años, tarde o temprano el momento llegará cuando la vieja planta no pueda florecer con el mismo éxito. La incapacidad de «mantener» los brotes y flores formados en plantas viejas es un proceso natural. Y generalmente está precedido por la formación de niños, en los brotes o en el enchufe, que puede ser reemplazado por una planta antigua.
Si en los meses anteriores la orquídea sufría de atención inadecuada o condiciones de detención, se debilitó por algunas razones objetivas (caída, tratamiento inexacto, etc.), la planta no necesariamente se restaurará sin liberar pedúnculos. Más bien, por el contrario: las personas afectadas de los factores estresantes, las orquídeas a menudo producen pedúnculos con prisa, a veces unas pocas piezas.
Pero las plantas debilitadas simplemente no tienen suficientes fuerzas para todos los brotes. Y la descarga de parte de los ovarios o su secado es bastante natural. El proceso de «fuerzas de salvación» es especialmente notable si la orquídea sufría de quemaduras solares y no ha sido trasplantado durante mucho tiempo, con una falta de espacio para el desarrollo de raíces.