¿Por qué la papa es pequeña o qué no era suficiente para las papas? Elegir variedades, aterrizaje, cuidado. Foto

El éxito de la temporada, muchas todavía miden las papas. Pero el cultivo principal de la raíz en la mesa, cuyo aterrizaje y cosecha se convirtieron casi en un ritual, a menudo decepcionado en las últimas temporadas. Pequeños tubérculos, los arbustos «vacíos» se convirtieron en casi la norma. Los cambios climáticos se ven afectados incluso por las papas. Pero para culpar solo a las temperaturas, una combinación de sequías a largo plazo y períodos de precipitación excesiva en una mala cosecha. La preparación del suelo, la elección de las variedades y el material de plantación, como la salida, afecta el rendimiento de circunstancias no menos que las puramente objetivas.

¿Por qué la papa es pequeña o qué no era suficiente para las papas? Elegir variedades, aterrizaje, cuidado. Foto
  • cada falla de cultivo a su manera
  • Factores objetivos del año «no cortina»
  • Calidad del material de plantación y rotación de cultivos
  • El suelo casi siempre tiene la culpa
  • Errores en aterrizaje
  • Falta de atención elemental

Cada fracaso de la cosecha a su manera

Pequeñas decepciones de jardín pueden ser más ofensivas que una cosecha de mala papa. Incluso con todos los equipos modernos, debe «invertir» tiempo y esfuerzo en papas. Y realmente quiero que este trabajo valga la pena … no importa si cultiva una cama modesta para disfrutar de sus propios cultivos de raíz varias veces, o las papas ocupan una área de este tipo que puede ser suficiente para toda la familia, amigos y conocidos. La decepción de papas pequeñas y deformadas en lugar de hermosos tubérculos sanos siempre es igualmente fuerte.

para rectificar la situación, para prevenir las fallas en el futuro y solo un problema ayudará a prevenir nuevos problemas: un análisis integral. Vale la pena considerar con calma todo el «año de la papa» para encontrar exactamente dónde se permitieron los errores. Pero al mismo tiempo, siempre debe tener en cuenta las características individuales de su jardín, suelo y variedades. De hecho, para cada sitio, las razones de la temporada exitosa o sin éxito para las papas son siempre suyas, especiales. Incluso los más mínimos cambios en la tecnología agrícola también están cambiando el resultado. Por lo tanto, analizando los «puntos» individuales en el cultivo de papas, vale la pena «probarlos en sí mismo».

Objective Factores del año «no cutáneo»

Antes de buscar fallas en su tecnología y técnicas agrícolas, culpando a las variedades y sus propiedades, vale la pena analizar qué factores adversos tuvieron que encontrar aterrizajes. De hecho, las cantidades, la calidad y el tamaño de los tubérculos afectan negativamente a lo externo, de ninguna manera dependiendo de los factores:

  • temperaturas inusuales durante el aterrizaje;
  • sequías, especialmente durante el período de vegetación activa de las blusas y el crecimiento de los tubérculos;
  • Demasiado caliente o, por el contrario, bajas temperaturas en el verano, incluida la presencia de diferencias diarias anormales;
  • Exceso de precipitación en la primera mitad del verano;
  • La propagación de plagas y enfermedades en las áreas vecinas.

Es imposible predecir completamente cuál será el año próximo. Pero para «jugar a salvo» de las sorpresas climáticas y estabilizar las condiciones, garantizar al menos parte de una buena cosecha, es posible y necesario. La separación del área para plantar papas tempranas, medianas y tardías y la negativa a plantar todas las papas a la vez permitirá «suposición con la temporada». Este enfoque garantiza que incluso en el año más fallido, parte de las papas aún dará una gran cosecha.

Compensa cualquier clima y enrollamiento repetido, lo que estabiliza la condición del suelo y protege los tubérculos, y un simple mantillo, con el que puede evitar muchos problemas.

¿Por qué la papa es pequeña o qué no era suficiente para las papas? Elegir variedades, aterrizaje, cuidado. Foto

Quality of Planting Material y Rotación de cultivos

Habiendo plantado papas al azar, usando los restos de alimentos o tubérculos del supermercado, no se obtiene nada más que decepción. A pesar del hecho de que muchos residentes de verano todavía usan papas «residuales» para la siembra, es difícil esperar una buena cosecha con el cambio climático actual. Cuanto mejor, mejor y más saludable sea el material de plantación, menos es el riesgo de ser inadecuados o pequeños tubérculos durante la excavación.

No importa de qué tipo de variedades de papa estamos hablando, vale la pena recordar varias reglas para elegir tubérculos para aterrizar:

  • Enrolle cuidadosamente todas las papas afectadas por cualquier rastros de plagas, pudrición, moho, otras enfermedades;
  • Evite la siembra de tubérculos no realizados;
  • Trate de dejar las mejores papas para la siembra (recolectadas de arbustos sanos, que dieron una gran cantidad de tubérculos regulares, con brotes uniformemente ubicados) o usan papas especiales;
  • Al elegir una variedad, preste atención a la zonificación y la estabilidad, la adaptabilidad al clima local y la resistencia a las enfermedades.

Para cualquier papa, es importante llevar a cabo todos los procedimientos pre -solo para preparar tubérculos para aterrizar, desde el procesamiento hasta la germinación.

Para las papas, a las que a menudo se toman las áreas más grandes del jardín, a menudo se olvidan de la rotación de cultivos. Si hay una oportunidad y el tamaño del jardín lo permite, las papas deben «moverse» anualmente. Esta es una alternancia estándar de culturas. En casos extremos, el lugar de plantar papas debe cambiarse al menos cada 3 años, dando al sitio para «descansar» hasta 3-4 años. Para las papas, organizan un «cambio» con siderados, repollo, pepinos, legumbres, zanahorias, remolachas, ensaladas, arcos, hierbas picantes.

Pero la rotación de las papas de los cultivos tiene dos reglas clave más, cuya violación conduce a tubérculos parpadeantes y una mala cosecha:

  • Las variedades de cambio deben ser regularmente, al menos 1 vez en 4-5 años;
  • No plantee las mismas variedades en el mismo lugar para el próximo año;
  • Antes y después de las papas, el girasol y todas las noches son «inaceptables».
¿Por qué la papa es pequeña o qué no era suficiente para las papas? Elegir variedades, aterrizaje, cuidado. Foto

Seperal El suelo es casi siempre culpable

Para las papas, la regla es más que relevante: la calidad del suelo y su preparación «luchan» de la calidad del cultivo. Las camas, independientemente de su tamaño, deben prepararse de antemano, desde el otoño, bajo cavación, no dudas después de limpiar las plantas predecesoras. Ignorar este requisito no conducirá a nada bueno.

El suelo para el cultivo de papas debe ser aire, agua permeable, suelta y ligera en la textura. Y muy fértil, con un alto contenido de orgánicos de alta calidad y un biofluor activo. A menudo se subestiman microorganismos y gusanos útiles que transforman los orgánicos en nutrientes. Pero el cultivo depende en gran medida de ellos.

Si el estado del suelo en textura o fertilidad difiere del «ideal de papa», esta es la razón principal de una mala cosecha. El suelo demasiado denso, pesado, pobre y húmedo es el factor principal para recolectar una cosecha de mala papa, pero no una oración. Cualquier suelo de otoño se puede mejorar eligiendo los métodos de aterrizaje y procesamiento perfectos.

La preparación estándar de suelo pobre para papas incluye:

  • Limpiar el sitio de los escombros y las malas hierbas;
  • Profunda o aflojamiento;
  • Introducción y configuración de fertilizantes, cenizas, dolomita y harina de huesos;
  • Riegue con una solución de productos biológicos;
  • Mulching.

La siembra de sideratos en una cama de jardín con papas es una de las formas más simples y efectivas de mejorar el suelo.

Restauración y mantenimiento de la fertilidad del suelo para papas requiere un enfoque integrado. Debe recordarse que las papas agotan extremadamente el suelo y para formar tubérculos grandes y saludables, necesita un suministro significativo de nutrientes. Humus maduro, compost, en casos extremos, el estiércol podrido son los mejores asistentes.

generalmente se introducen en una cantidad de aproximadamente 5 kg por metro cuadrado de plantaciones. Los fertilizantes minerales se pueden usar bajo su propio riesgo y riesgo, dada su influencia en la calidad, la amabilidad ambiental y las características del cultivo futuro. Al hacer fertilizantes, vale la pena recordar que el exceso de nitrógeno a las papas no es bueno. Sí, y la sobrealimentación con fertilizantes minerales causará un rápido crecimiento de los verdes en detrimento del crecimiento de los tubérculos.

¿Por qué la papa es pequeña o qué no era suficiente para las papas? Elegir variedades, aterrizaje, cuidado. Foto

Errors en aterrizaje

Al parpadeo de los tubérculos, la pobre germinación y los lazos de nódulos en miniatura, sin resolver y lentos también pueden conducir a una violación elemental de la tecnología agrícola. A las papas no les gusta:

  • aterrizaje profundo, en el que no puede germinar, o los brotes se romperán en la superficie con dificultad, debilitada;
  • Landing desigual, diverso, en el que algunas papas se plantan más profundamente en el sitio, mientras que otras deben ser casi superficiales (la profundidad en el jardín debería ser la misma);
  • Landing de superficie, en el que los tubérculos casi no están cubiertos por la tierra y se vuelven verdes.

Al elegir un método de aterrizaje, vale la pena recordar que los suelos arenosos requieren otros métodos que el margen, y difieren de los suelos más pesados ​​y húmedos. La trinchera, el peine y otros métodos deben seleccionarse específicamente para su sitio, analizando todas las deficiencias y riesgos.

Lack de Elementary Care

Las papas se plantan y se excavan, pero todo lo que está entre los «procedimientos populares» a menudo se ignora. El cuidado de la papa es elemental. La mayor parte de la temporada es completamente desatendida. Pero si «se niega» las papas incluso en los procedimientos básicos, no se puede lograr el éxito. Y no solo estamos a punto de regar. Por supuesto, si la sequía es anormal, especialmente en la primera mitad del verano, la sequedad excesiva del suelo puede costar la pérdida de una parte significativa del cultivo. Pero, básicamente, las papas requieren otra atención.

Si no derrama papas después de la hierba, durante el período de vegetación activa y al comienzo de la floración, no se puede esperar una buena cosecha. El calor fuerte no notará las papas, que estaban cubiertas de manera oportuna.

Es igualmente importante y monitorea constantemente la condición de los arbustos, lleva a cabo el procesamiento preventivo, cura el suelo y lucha con nematodos, portadores y otras plagas. De hecho, la cosecha de papa se ve afectada no solo por la puntualidad de la lucha contra el omnipresente escarabajo de Colorado y la prevención del tizón tardío, que, por supuesto, nadie canceló.

También te puede interesar