Summer: hora de recibir retribución por trabajo y disfrutar del cultivo. Sin embargo, la querida fresa de todos puede complacernos y molestarnos. Y uno de los momentos desagradables es la forma «torpe» de las bayas. Por supuesto, si las fresas son dulces y fragantes, se pueden perdonar las irregularidades de la forma. Pero es muy desagradable cuando hay muchas de esas bayas. Hay muchas razones para la deformación de frutas de fresas. Y si algunos de ellos pueden ser advertidos, entonces necesitas luchar contra otros. Lo principal es comprender qué y cuándo hacer.

1. Derrota con temperaturas invernales
Los brotes en flor en las fresas se colocan en el verano, a principios de otoño después de la cosecha. Y antes de la nueva temporada, los arbustos tienen que sobrevivir el invierno. Las fresas modernas son bastante resistentes a las bajas temperaturas, e incluso en la tira media, salen del descanso de invierno sin refugio. Pero aún así no lo hace sin una estocada.
Las plantas de follaje asombradas con heladas. Si el arbusto se muere por completo, se asienta, sus hojas están perforando y secándose. Si está dañado parcialmente, con el advenimiento del calor, las nuevas hojas crecen de los cuernos. Sorprendentemente, las más resistentes a las bajas temperaturas en las fresas de jardín son las flores. E incluso en una bocina dañada en la primavera, un pedúnculo puede crecer y florecer flores.
Pero el más inestable para derrotar a las bajas temperaturas en la flor es la maja. Por lo tanto, las plantas afectadas por las heladas a menudo florecen, pero no dan frutas ni dan torpes si los morteros están parcialmente dañados.
Por esta razón, en zonas con cubierta de nieve inestable, es necesario preferir las variedades más resistentes a las bajas temperaturas ( «abundante» , «festival» , «Late Zagoria» , «Queen» , «Alpha» , «Komsomolka» , «Kokinsky Dawn « etc.), así como aplicar refugio. Para hacer esto, después de congelar el suelo a una profundidad de aproximadamente 3-5 cm (no antes, de lo contrario, hay una amenaza de plantas de plantas), las camas deben estar cubiertas de paja, un hueso de papas, turba.
Además, para aumentar la estabilidad de las fresas a las bajas temperaturas, es importante observar las reglas de la tecnología agrícola durante la temporada destinada a desarrollar plantas fuertes poderosas: plantación oportuna de arbustos jóvenes, riego regular, aderezo, desmalezado, hierba, Mulching y poda de poda.
Para actualizar las plantaciones de fresa, solo se deben plantar plantas bien desarrolladas. En este caso, tendrán tiempo para desarrollar lo suficiente para el invierno, lo que significa que las heladas se transferirán mejor.
Si en la primavera la plantación tiene signos de congelación, los arbustos muertos deben eliminarse, pero lo que queda es alimentar. Para el aderezo superior, estiércol (1-1.5 kg) más nitrofosk (caja de fósforos) disuelto en 10 litros de agua (5 litros de una solución de trabajo por 1-1.5 m²). Durante el verano, este aderezo superior se repite varias veces más.

2. Daño a la primavera de retorno Frosts
A menudo, las fresas, bien conservadas en invierno, están dañadas por las heladas de regreso de primavera. Cuando todas las partes de la flor ya están bien formadas, las temperaturas repentinamente bajas detienen el desarrollo del ovario. Si los morteros están parcialmente dañados por las heladas, el ovario se desarrolla deformado y con una derrota severa no se desarrolla en absoluto.
Para proteger las fresas de las heladas que regresan, es necesario cubrirlas con Lutrasil u otro material de cobertura. Además del hecho de que esta técnica protege las flores y el ovario, también trae la cosecha durante aproximadamente dos semanas.
3. Daño a las plagas de flores
Las fresas de las bayas de jardín pueden causar plagas. Por ejemplo, los errores de pradera, chupando semillas, provocan la formación de «botones de nudos»: bayas con puntas inmaduras de las cuales las cerdas negras de las semillas enteras restantes.
Las larvas de las hondas chupan el jugo del ovario, como resultado de los cuales las frutas están subdesarrolladas. La causa del torpe puede ser Trippes. Pero el escarabajo de fresa no afecta la forma de las bayas, sino que come semillas, lo que también empeora su producto.
En la mayoría de los casos, el daño a las plagas no es masiva, por lo tanto, no se usan medidas especiales para combatirlos usando insecticidas.
4. Violación en nutrición
La formación de una baya inferior de fresas de jardín también provoca un desequilibrio en la dieta, una deficiencia de potasio o boro, un exceso de nitrógeno. Por esta razón, el aderezo superior debe usarse deliberadamente, dadas las necesidades de la cultura. En la primavera, pulverizando una lámina con una mezcla de 50 g de permanganato de potasio, 15 g de ácido bórico y 2 g de molibdeno amonio diluido en 10 litros de agua.
Durante la solución de floración-0.01 %de sulfato de zinc. Durante el crecimiento de bayas: solución de ácido bórico al 0,15%. Al final de August-Make, los fertilizantes de fósforo-potasio (superfosfato de 20-30 gy sulfato de potasio 10-15 g por 1 m²).

5. Polinización insuficiente
La mayoría de las calificaciones modernas de fresas de jardín tienen auto -cobro. Sin embargo, con un abrumador adicional, el cultivo es más alto y con una baya más alineada en forma. Por esta razón, es bueno cuando no una, pero varias variedades que florecen al mismo tiempo se cultivan en el sitio, y cuando hay suficientes polinizadores: abejas, abejorros. Se pueden atraer rociando aterrizajes con una solución de 1 cucharada. l Honey para 1–1.5 L de agua ligeramente tibia.
A menudo, el proceso de polinización se interfiere con el clima húmedo (a menudo en la primavera) o muy caliente, por encima de +30 ° C (en el verano de la reparación de variedades).
A veces los jardineros son vergonzosos de que la baya no esté deformada en un arbusto, sino que difiere en tamaño y forma. Esto esta bien. En la mayoría de las variedades, la primera baya es más grande y varía ligeramente en forma de lo siguiente.
6. Violación del balance hídrico
En las fresas, la parte principal de las raíces se concentra en la capa superior de la tierra, hasta 25-30 cm. La falta de humedad provoca el hambre de las plantas y, como resultado, la pobre vínculo durante la floración. Y en el momento del crecimiento de la baya, la deficiencia de humedad no le permite ganar su tamaño y, por lo tanto, el cultivo disminuye bruscamente.
Por lo tanto, el riego es una de las principales recepciones agrícolas para obtener una cosecha de alta calidad de fresas de Sadovaya, especialmente en lugares con una pequeña cantidad de precipitación y en años secos.
En la primavera, el riego debe llevarse a cabo una vez cada 5-7 días. En verano, a altas temperaturas y falta de lluvia, una vez cada 2-5 días, con una guía de las condiciones locales. Es deseable, agua tibia (+16 …+24 ° C), sin ponerse en el aparato de la hoja, para no provocar el desarrollo de enfermedades de los hongos.
Puede determinar la necesidad de fresas en el agua en la plantación de fresas, ya sea tomando la muestra de suelo a una profundidad de 20-30 cm (es suficiente hacer esto varias veces, entonces quedará claro «a través de los ojos «Cuando necesite riego), o por el estado de las hojas. Con una falta de humedad a la hora del almuerzo, los folletos de las fresas se torcen o se caen.
El riego de otoño no es menos importante para las fresas de jardín, ya que proporcionan una colocación completa de niños de flores.

Otras causas de bayas torpes en la fresa del jardín
pequeñas bayas torpes en fresas de jardín pueden ser el resultado de la creciente variedad a través de semillas. La mayoría de las veces, desde las grandes variedades con fluidez que se venden en las tiendas, la descendencia Motley crece con el desglose de los signos de los padres.
Por esta razón, la mejor opción para criar esta cultura es la propagación de su forma vegetativa: enchufes jóvenes que se forman en el bigote. Sin embargo, para las pequeñas fresas ofensivas (Baron Solimerir, Ruyana, Alexandria) – Reproducción por semillas la mejor opción.
puede afectar la forma de bayas y daños a los ovarios. Y en la variedad «comerciante», formas desiguales, esta es una característica de variedad.