Tengo un árbol de dinero en mi casa durante varios años. Una vez que me dieron un brote con las palabras de despedida «Planta y estarás feliz». Con el tiempo, estaba imbuido de la planta con gran respeto: una voluntad increíble para la vida, una gran oferta de fuerza y el deseo de verse bien incluso en tiempos difíciles cuestan mucho. El segundo nombre, una mujer gorda, se entrega a la planta para las espesas hojas carnosas de forma ovalada con una punta afilada. Una vez comenzaron a caer sin razón aparente, que, sin embargo, se establecieron más tarde. ¿Por qué caer las hojas del árbol de dinero, lo contaré en el artículo?
- Cómo cuidar un árbol de dinero
- las razones de la pérdida de hojas en el hombre gordo
- Cómo resolver el problema con las hojas de núcleo que caen
Cómo cuidar un árbol de efectivo
Para que la planta sea sana y fuerte, debe crear condiciones para ella cerca de natural. La mujer gorda pertenece a las suculentas, sabe cómo almacenar agua para el futuro, tolerar sin dolor largos períodos de sequía. La planta es ideal para los productores de flores novatos y las personas muy distraídas que no pueden realizar riego sistemático y aderezo superior, pero no quieren limitarse a los cactus.
Exteriormente, un árbol monetario se asemeja a un pequeño árbol robusto con cañón parduzco y ramitas cubiertas con densas hojas de cuero, que contienen un suministro de humedad para un «día negro».
En Sudáfrica y Madagascar, de donde proviene, crassula (el nombre latino de la planta- crassula ) crece a 3-4 metros. Hay arbustos y especies de hierba arrastrantes. Hay alrededor de 300 de ellos en total.
En la versión casera, el tamaño del árbol de efectivo depende del volumen de la olla. Además, durante el trasplante, vi que el sistema de raíz era débil en comparación con la masa verde y eligió la olla más profunda y más potente, de modo que equilibra la parte del suelo con su peso.
Riegue en el principio de «Es mejor no recargar que verter». El árbol de dinero tolera bien la sequía y se trata muy mal con un suelo constantemente húmedo y pantanoso. Una sorpresa para mí fue su miedo a la luz solar directa. Lo principal es que me di cuenta con el tiempo y reorganicé al hombre gordo en una esquina ligeramente sombreada.
A la temperatura en la habitación de la planta, a juzgar por la apariencia, no hubo quejas. No estamos muy amantes del calor y mantenemos el nivel de calefacción en la casa a una marca de 21-23 grados.
Estaba feliz, mirando mi árbol de dinero, y en el fondo, sonriendo, estaba esperando la riqueza prometida. Pero un día encontré en el alféizar de la ventana varias hojas con pecíolos ligeramente marchitos. Entonces su número aumentó, las hojas cayeron del más mínimo toque. Comencé a buscar una fuente de fealdad.
Causes of Pread of Leaves in Fat Women
La inspección externa de las violaciones especiales no reveló, pero las hojas del árbol de dinero continuaron cayendo, y decidí ir por el método «de lo contrario», eliminando las razones más obvias.
- superpuesto me devolví de inmediato. Toda la aparición de la planta afirma que vivirá perfectamente sin riego y una semana. No vale la pena alcanzar el fanatismo y verificar el nivel de vitalidad con este método, pero en la práctica mi árbol ha experimentado perfectamente 10 días de vacaciones sin pérdida y estrés.
- quemado de la luz solar directa fue excluida inicialmente. Una vez tuve suficiente. Ahora, si llevaba una olla con un árbol de efectivo en la calle en el verano, entonces la escondí en una glorieta, manchada de uvas decorativas. Es ligero por la mañana, y para la cena el sol va al otro lado.
- Número excesivo de fertilizantes tampoco amenazó a mi mujer gorda, hice una regla alimentarlo una vez al mes de marzo a octubre, y me tomé un descanso para el invierno. Ella usó principalmente «uniflor-kaktus», «lignogumat» y alternó con la infusión de cenizas de madera. Recordando que el fertilizante no debe caer sobre el tallo y las hojas, regadas estrictamente debajo de la raíz, observando las proporciones.
- Las caídas de temperatura examiné más tiempo, observé el termómetro, estudié la calidad del agua para el riego. Resultó ser aproximadamente lo mismo, por lo que tampoco era posible referirse al contraste pernicioso del calor y el frío.Las hojas del árbol de dinero continuaron cayendo. Decidí sacar la planta de la maceta, aunque la trasplanté relativamente recientemente, hace aproximadamente un año. El problema estaba cubierto allí, en el meollo de las raíces. Llevé a cabo un trasplante a toda prisa y no puse una capa de drenaje en el fondo de la olla. Una de las raíces comenzó a pudrirse, se apretó de cerca a la pared lateral.
El daño acaba de comenzar a salvar la planta, tuve que:
- Enjuague completamente el sistema raíz primero en la pelvis, y luego en agua corriente;
- Retire la parte dañada con un cuchillo afilado;
- Ponga el Krassul en un cubo con una solución débil de permanganato de potasio durante 20 minutos;
- Seque ligeramente la parte subterránea, acostada en un trapo viejo pero limpio y dejando las raíces abiertas.
Luego quité la olla vieja y tiré del suelo viejo. Para la siembra, elegí un recipiente más grande y puse una capa de arcilla pequeña expandida en el fondo. Luego plantó cuidadosamente a una mujer gorda y se durmió con una nueva mezcla de arena, perlita y tierra para cactus.
Luego cubrió la vieja sartén desde arriba y se fue durante 4 días en reposo. No riego. Una semana después, mi belleza llegó a sus sentidos, las hojas debilitadas aún se vertían, pero un poco más tarde comenzaron a despertarse nuevos riñones. ¡Y después de 5 meses, el árbol monetario floreció! No sabía que la planta era capaz de esto.
Al interesar, qué más puede afectar el pozo de un árbol de dinero, descubrí algunas razones más, incluido el líder:
- borradores;
- suelo pesado;
- Riegue con agua fría;
- La presencia de plagas.
La explicación más prosaica fue el cambio parcial natural de la cubierta caducifolia por parte de la planta. Las hojas caídas, si no las eliminan de la olla, se arraigan con el tiempo y comienzan a desarrollarse como un nuevo brote.
Otro método de propagación es la formación de raíces de aire directamente en la rama, luego la muerte del pecíolo, cayendo sobre el suelo y un mayor crecimiento.
Cómo resolver el problema con la caída de hojas de hombres gordos
A veces hay una opinión de que el árbol de dinero no solo atrae a la riqueza, sino que también muestra el estado de los asuntos financieros del propietario, así como las opciones para su desarrollo. Supuestamente, la pérdida de hojas predice pérdidas y pérdida de propiedad. Puede salvar a un hombre gordo solo corrigiendo los asuntos financieros.
Logré curar mi árbol sin mucho dinero. No me convertí en oligarca, pero la crassula hace alarde en mi habitación, agrada con ramitas elevadas, y no hay lugares vacíos en ellos, ya que la caída de la hoja se ha detenido durante mucho tiempo.
En la práctica, descubrí que al cuidar a un hombre gordo, es muy importante:
- Observe el modo de riego y retire el exceso de líquido de la paleta;
- No lo pongas al sol;
- Observe la medida en el aderezo superior;
- No ponga una olla junto a los electrodomésticos;
- Al trasplantar, es imperativo colocar una capa de drenaje;
- Si el aire está seco en la habitación, se recomienda una pequeña ducha al hombre gordo con una pistola de pulverización (una vez por semana).
Las infecciones fúngicas de la mujer gorda comienzan con las raíces. Para la prevención, se recomienda a veces organizar pequeños períodos de sequía, retrasar el riego durante 3-5 días y derramar potassmble 2 veces al año 2 veces al año.
de las plagas efectiva «Fitosporin-M». Según las instrucciones, se divorcia dos veces. Primero, 1 parte del medicamento se diluye en 2 partes de agua, y luego se prepara una solución de trabajo a una velocidad de 1:10. El medicamento está diseñado para uso externo, limpian las hojas, tratando de no derramar el líquido en el suelo.
Otra razón para caer en las hojas del árbol de dinero puede ser una falta de iluminación. La planta alcanza una fuente de luz, el tronco se vuelve delgado y curvado, la circulación de nutrientes está alterada. Como resultado, para sobrevivir, la mujer gorda comienza a tirar la masa verde.
De hecho, el árbol monetario es una planta muy sin pretensiones, supera de forma independiente pequeños problemas actuales. Me alegra que una vez no se negara a dar un brote donado, haya logrado reconocer el malestar de la Crassula y ayudarla a tiempo. Lo que te deseo si eres hoy, como una vez, me importa por qué las hojas caen del árbol de dinero.