¿Por qué las hojas de tomate giran? Las razones de la torsión de las hojas de tomate. Foto

Las placas de hojas de tomate no son tan raras, puede observar tal fenómeno anualmente tanto en terreno protegido como abierto. Más a menudo, las hojas se torcen solo en arbustos individuales o incluso ramas de arbustos de tomate, y a veces se observa un fenómeno similar casi en toda la plantación. ¿Por qué los tomates se torcen por los plásticos de hoja, cómo resolver este problema y cómo evitar la repetición de este fenómeno para el próximo año? Hablaremos de todo esto en este artículo.

¿Por qué las hojas de tomate giran? Las razones de la torsión de las hojas de tomate. Foto

1. Daño a las raíces de tomate

Las placas de hojas de tomate pueden comenzar a torcerse inmediatamente después de plantar plántulas en el suelo o en un invernadero. Esto generalmente ocurre debido al daño a las raíces durante el trasplante de plántulas. En este caso, las plántulas son difíciles de ayudar con algo, si es posible, nutrición y humedad en el suelo, debe dejar las plantas solas, y después de 4-5 días, las placas de hoja deben volver a la normalidad.

2. Tomates de riego incorrecto

Esta es quizás la razón más común por la que los folletos están torcidos. Probablemente, todos se saben que los tomates aman la abundancia de humedad, pero estas plantas no necesitan regarse de vez en cuando, tomando grandes descansos, pero regularmente. Solo una violación de las dosis de agua, los períodos de riego, la frecuencia de la hidratación del suelo y puede provocar problemas en forma de placas de hojas.

Entonces, por ejemplo, los tomates necesitan especialmente la humedad inmediatamente después de plantar plántulas en terreno abierto o invernadero, es decir, en un lugar permanente. Durante este período, necesitan verter 4-5 litros de agua debajo de ellos. Además, la re-agua se puede llevar a cabo 9-11 días después del primero, debajo de cada arbusto puede verter 6-8 litros de agua.

En el futuro, los tomates riegue deben llevarse a cabo regularmente, una o dos por semana, dependiendo de ello o frío, y en el suelo abierto, dependiendo de la presencia o ausencia de humedad natural (lluvias). Si no hay lluvia, entonces el riego debe llevarse a cabo cada semana, vertiendo 5-7 litros de agua debajo de un arbusto, pero si llueve periódicamente, puede no estar riegando.

Durante la formación de ovarios y el comienzo de fructificar el tomate del riego, debe aumentar en un tercio, pero nuevamente, debe mirar el clima.

Con una falta de humedad, las placas de láminas de tomate comienzan a torcerse hacia adentro, por lo que las plantas se protegen, minimizando la cantidad de humedad evaporada. Si nota esto, entonces debe comenzar a regar rápidamente el suelo, pero no debe verter mucha agua a la vez, es mejor verter 1.5-2 litros de agua a temperatura ambiente durante una semana todos los días, hasta que normalice La condición de las placas de hoja.

Si hay mucha humedad en el suelo, entonces las hojas de tomate se torcerán, la planta mejora la evaporación de la humedad. Aquí debe detener el riego de inmediato y no hidratar el suelo durante 10-15 días.

No olvide que regar los tomates para evitar la torsión de las placas de hojas es mejor por la mañana o por la noche. No riegue las plantas en medio del día, especialmente si hay calor fuerte y el sol brilla intensamente. Para el riego, use el agua defendida a temperatura ambiente.

¿Por qué las hojas de tomate giran? Las razones de la torsión de las hojas de tomate. Foto

3. Calor

La violación del régimen de temperatura cuando se cultiva un tomate en un invernadero o calor severo cuando crece en un terreno abierto también puede causar torsión de placas de hoja en estas plantas. Entonces, en el invernadero para el tomate, debe crear condiciones con una temperatura de +21 a +23 grados por la tarde y de +17 a +19 grados por la noche.

Con un aumento en la temperatura por encima de +30 grados, las plantas comienzan a experimentar el estrés de la temperatura. Al mismo tiempo, además de torcer las placas de la hoja de los tomates, se puede observar la descarga de flores y ovarios. En el invernadero, puede reducir la temperatura abriendo puertas y ventanas, sin embargo, debe ventilar la habitación en piezas sin crear borradores. En el caso de que el invernadero esté diseñado para que no tenga una ventana, para reducir la temperatura, se puede blanquear o cubrir con una tela blanca.

En el terreno abierto, puede intentar premiar plantas, fortalecer el riego de tomates en la hora y la mañana y también agregar nitroammofósica en una cantidad de 15-20 g por metro cuadrado en la forma de agua disuelta. Además, el pasillo debe estar cubierto de heno, paja o cubierto con material de cobertura no tejido de color blanco o claro.

Con una fuerte torsión de las placas de hojas de tomates del calor, puede tratar de eliminar este problema introduciendo alimentación de combustible, es decir, rociar plantas que se encuentran en un invernadero y en el área, una solución de agua de urea ( una cucharada y media por cubo de agua, la norma en 8-10 plantas). Después de tres días, puede llevar a cabo otro aderezo foliar, pero esta vez el sulfato de potasio, disolviendo 8-10 g de fertilizante en un cubo de agua, la norma para 10-12 plantas.

4. Exceso o falta de fertilizantes

No puedes obtener una buena cosecha de tomates sin fertilizantes, muchos saben esto, pero algunos de ellos debido al miedo al daño a las plantas les traen muy poco, mientras que otros, que quieren obtener el cultivo máximo, traerlos excesivamente un lote. Ambos conducen a la torsión de las placas de tomate.

Entonces, con un exceso en el suelo de zinc, los bordes de la placa de la placa del tomate comienzan a doblarse. Esto puede confundirse con síntomas similares con una escasez o exceso de humedad, sin embargo, con un exceso en el suelo de zinc, la parte inferior de las plantas de tomate no se vuelve típica de estas plantas, colorante púrpura.

Con un exceso en el suelo del manganeso, las hojas de tomate se torcen primero y luego se arrugan y se vuelven de color verde brillante.

Con un exceso en el suelo del nitrógeno, las hojas de las hojas en las plantas generalmente comienzan a torcerse en la parte superior de las plantas. Para neutralizar los efectos del nitrógeno, es necesario agregar sulfato de potasio (8-10 g por metro cuadrado) o cenizas de madera (50-80 g para cada planta) en suelos pre-bogados y regados.

Con la falta de elementos, por ejemplo, el calcio del follaje de los tomates comienza a girar, esta condición de las placas de hoja a menudo se acompaña de la aparición de la podredumbre del vértice en las frutas. Si un exceso de zinc y manganeso es bastante difícil de eliminar, entonces el calcio puede hacer frente fácilmente a la falta de calcio agregando nitrato de calcio al suelo. Para hacer esto, en un cubo de agua, debe disolver aproximadamente 18-22 g de nitrato de calcio, agregando 350-400 g de cenizas de madera y 8-12 g de urea a la solución. Esta solución es suficiente para 3-4 metros cuadrados de tierra debajo de los tomates.

Con una falta de fósforo, los folletos de tomate también están torcidos, pero al mismo tiempo se vuelven grisáceos. Para restaurar rápidamente el flujo de fósforo en las plantas, debe aplicar una solución acuosa en el suelo, diluyendo 80-90 g de superfosfato en un cubo de agua, esta es una norma de 3-4 metros cuadrados de las camas Ocupado por tomates.

Con una escasez de cobre, las láminas de láminas de tomate, además del hecho de que están retorcidos, también adquieren un color amarillo atípico, a veces se cubren con manchas amarillentas, que posteriormente pueden comenzar a ennegrecer. Ayudarán a restaurar el equilibrio de drogas que contienen cobre: ​​»hom», «oxich» y similares.

¿Por qué las hojas de tomate giran? Las razones de la torsión de las hojas de tomate. Foto

5. Falta de hijastro

La hijastro es la eliminación de brotes laterales, si no se lleva a cabo, entonces la planta de tomate comienza a ramificarse activamente. Esto lleva a un engrosamiento demasiado de las plantaciones, las plantas formarán mucha masa de lámina, que generalmente se tuerce.

A menudo es difícil corregir tal situación, especialmente si las plantas están muy funcionando, por lo que debe tener tomates escalón

Y recuerde, es mejor romper los hijastros, y no cortarlo y hacerlo por la mañana, cuando las plantas están en turgencia. La longitud de los hijastros no debe ser más de cinco centímetros.

6. Enfermedades de tomate

Muy a menudo, las placas de tomates se torcen debido a diversas enfermedades. La mayoría de los desarrollos activamente de diversas enfermedades en las plantaciones engrosadas, en áreas donde la rotación de cultivos no se respeta, donde las plantas están excesivamente regadas y el suelo no se afloja.

Stolbur

En este caso, las enfermedades generalmente se tuercen y deforman por las placas de hojas de tomates, especialmente en la parte superior de la planta, mientras cambian el color a rosado o púrpura. En la parte inferior de la planta, los folletos generalmente se vuelven amarillos. Es mejor lidiar con el Tribu con el medicamento «fitoplasmina», este es el medicamento más efectivo. Para rociar plantas, debe preparar la solución en estricto de acuerdo con las instrucciones en el paquete.

Bacterial Cancer Tomatoes

Cuando las plantas de tomate están dañadas por el cáncer bacteriano, las placas de hoja comienzan a primero y luego se desvanecen. Para comprender que esto es precisamente cáncer bacteriano, puede, por manchas de color marrón rojizo ubicados en crecimientos jóvenes. Por lo general, las hojas son las primeras en girar y desvanecerse en la parte inferior de las plantas de tomate, luego la enfermedad se propaga más y finalmente afecta a toda la planta.

Como medidas preventivas, teniendo en cuenta el desarrollo más rápido del cáncer bacteriano en condiciones de exceso de suelo y humedad del aire y la presencia de diversas lesiones en las plantas, es necesario regar los tomates con porciones moderadas de agua, evitando el suelo del agua y cuando se trabaja con plantas (desmalezado, botín del suelo) evita el daño en la parte inferior del barril de la planta de tomate.

El cáncer bacteriano de tomate es difícil, sin embargo, en las etapas iniciales del desarrollo de la enfermedad, las plantas pueden tratarse con sulfato de cobre, oxicloruro de cobre o líquido de Burdeos. Al realizar el procesamiento, trate de humedecer las hojas en los lados inferior y superior y rociar la superficie del suelo. Es genial si lo afloja un poco antes del procesamiento del suelo.

¿Por qué las hojas de tomate giran? Las razones de la torsión de las hojas de tomate. Foto

7. Plagas de tomates

Además de las enfermedades, a menudo causan torsión de las placas de la lámina de la planta de tomate y las plagas. La mayoría de las veces, son precisamente las plagas de succión las que absorben el jugo de los tejidos del tejido de la hoja. Por lo general, causan torceduras de placas de hojas de tomate, como las moscas blancas, los pulgones y los ácaros.

Whiteflies

Esta es una mariposa blanca, que se asienta principalmente en las hojas inferiores de las plantas de tomate. Como resultado, son ellos quienes comienzan a torcerse y luego se desvanecen. Sobre todo, Belokryolka está en el invernadero, si las hojas inferiores comenzaron a torcer los tomates allí, luego mira las plantas, las cierras, tal vez asuste a la mariposa, y parecerá.

Si ve al menos un flujo blanco, asegúrese de que el asunto esté en él. Puedes luchar con moscas blancas con la ayuda de cualquier insecticida permitido como Fufanon o Mospilan. Si no desea usar una química dañina, puede tratar las plantas de tomate afectadas por el flor de blanco con una infusión de yarro (150 g por cada 5 litros de agua) con la adición de media pieza de ropa a la solución. Trate de llevar a cabo el procesamiento por la mañana y la noche, asegúrese de prestar atención principalmente a las hojas de tomate más bajas.

Como prevención, puede tratar los tomates con infusión de ajo (2-3 cabezas por 5 litros de agua) o diente de león (500 g por 3 litros de agua).

Es importante recordar que el uso de insecticidas es posible a más tardar 20 días antes de la cosecha. Es aconsejable llevar a cabo cualquier procesamiento en clima nublado, pero solo cuando no hay lluvia.

Áfido

Áfidos ocasionalmente, pero aún afecta las plantas del tomate, especialmente a menudo que aparece precisamente en las plantas de suelo abierto, pero también puede aparecer en el invernadero. La mayoría de las veces, el pulgón conduce a torcer las placas de la hoja de tomate ubicadas en la corona de la planta. Para comprender que este es exactamente el pulgón: debe girar la hoja de tomate y verá insectos allí. A menudo, las hormigas sacan entre ellos, son espuelas de pulgones y se alimentan de su dulce descarga. Dado esto, la lucha contra los pulgones debería comenzar con la destrucción de las hormigas, porque esta es una tarea más difícil. Puede eliminar los pulgones utilizando insecticidas, necesariamente permitidos y siguiendo las instrucciones, por ejemplo, como Aktara, Iskra, Proteus.

Sin embargo, puede exterminar los pulgones y no usar la química, especialmente si no hay muchos de ellos. La planta puede tratarse con infusión de ajenjo (500 g por 3 litros de agua) o celular (250 g por 3 litros de agua). Para un mayor efecto, como un palo en las infusiones de Celandine y Wormwood, debe agregar 70-80 g de jabón de lavandería.

Para que el pulgón no se asienta en las plantas de tomate, puede periódicamente, aproximadamente una vez por semana, tratarlos con una solución de ceniz Plantas de tomate con esta solución. Para el efecto máximo, la solución debe poder preparar durante 48 horas para que la solución esté saturada con los componentes de la ceniza.

Ácaro araña

Esta plaga también conduce a los registros de hojas de torcedura en el tomate, ya que chupa el jugo de ellos. El ácaro de la araña más común se encuentra en los tomates en un invernadero, en el terreno abierto también parece, pero con menos frecuencia.

Comprender que esto es precisamente un ácaro, puede, al retorcerse y comenzar a secarse con placas de hoja, en la que puede ver una red de araña desde la parte inferior.

Para combatir las garrapatas, incluido un ácaro de la araña en los tomates, usar acaricidas, permitidos y modernos: como Borneo, Flumait u Oberona.

Es importante saber que puede usar acaricidas a más tardar 20 días antes del inicio de la cosecha.

Si es necesario expulsar un ácaro de araña con tomates sin la ayuda de la química, entonces puede tratar las plantas con una infusión de diente de león (500 g por 3 litros de agua), plumas de cebolla (500 g por 3 litros de agua ) o clavos de ajo (10-15 clavos por 3 litros de agua).

¿Por qué las hojas de tomate giran? Las razones de la torsión de las hojas de tomate. Foto

8. Función de variedad

Algunas variedades de tomate giran las hojas que no están en la vista de ninguna enfermedad, plaga o falta de un elemento en el suelo, sino porque es su característica biológica. Las hojas de las variedades están más retorcidas: «Fátima», «Honey Drop», así como en la gran mayoría de los tomates cherry.

Conclusión. A menudo sucede que no tienen suficiente humedad o, por el contrario, hay demasiados. Conduzca si el suelo está muy seco, o deténgalo si tiene un exceso de humedad; Realice el hijastro, y solo si nada ayuda, intente hacer fertilizantes o llevar a cabo una lucha con plagas o enfermedades de acuerdo con los esquemas que describimos.

En caso de preguntas, estaremos encantados de responderlas en los comentarios.

También te puede interesar