La preservación de manzanas y peras frescas en invierno está influenciada por varias enfermedades que podrían ocurrir en las frutas del árbol. Por su naturaleza, todos se dividen en fisiológicos, causados por una violación de los procesos internos de tejidos y los infecciosos. Por lo tanto, no necesita estar molesto con las manzanas y las peras en algún lugar de los agujeros, en algún lugar un barril podrido y en algún lugar feo de forma fea. Necesitamos sacar conclusiones para evitar estas enfermedades el próximo año. Este artículo te ayudará con esto.
- Enfermedades de manzanas y peras de naturaleza fisiológica
- Enfermedades de manzanas y peras de naturaleza microbiológica
- Reglas básicas para almacenar manzanas y peras
Diseases de manzanas y peras de naturaleza fisiológica
Gorky Pinkty (manchas subcutáneas)
se encuentra en un árbol o después de 1,5-2 meses de almacenamiento. Se observa que el pozo amargo se encuentra con más frecuencia en las frutas más grandes que crecen en el sombreado.
En las frutas, aparecen en profundidad a varios milímetros, sombra verde en color amarillo u morado oscuro sobre manzanas rojas, puntos de ronda desigual, con más frecuencia una mano, alrededor de la taza. Con el tiempo, las manchas marrones y los lugares afectados adquieren esponjería y sabor amargo.
Las causas de esta enfermedad pueden ser:
- falta de potasio;
- poda excesiva;
- dosis altas de nitrógeno;
- Alta humedad en los períodos de primavera y verano;
- Limpieza inoportuna de la fruta.
Tan (quema superficial, ajuste de la piel)
se puede descubrir en el momento de la cosecha, o puede aparecer en el 4-5 meses de almacenamiento. Los frutos retirados con anticipación se ven afectados por el bronceado más que los plazos que se limpian en óptimos para su calificación.
se manifiesta en forma de manchas marrón claras o verdes azulados, que con el tiempo están cubiertos con manchas marrones. Las áreas afectadas gradualmente crecen y pueden cubrir no solo toda la superficie del feto, sino también telas subcutáneas. La fruta gira.
Las causas de la quemadura de la superficie pueden ser:
- Corona engrosada;
- Falta de potasio o fósforo;
- Exceso de nitrógeno;
- Exceso de humedad al final del verano, principios de otoño;
- Temperaturas demasiado altas durante la maduración de la cosecha.
En el repositorio, la manifestación de estos síntomas puede activarse por la diferencia de temperatura o la alta humedad.
Wet Burn (baja temperatura)
Este trastorno fisiológico de manzanas y peras se manifiesta en instalaciones de almacenamiento con no complemento con el régimen de temperatura, o más bien, a bajas temperaturas. Se manifiesta en forma de una forma irregular de marrón, en manchas profundas o áreas similares a la cinta con un límite afilado. La pulpa de frutas debajo de las manchas se vuelve acuosa, marrón.
Las razones para el desarrollo de Burn:
- Limpieza de frutas bien rieles en clima frío;
- Una combinación de circulación de aire insuficiente, alta humedad y bajas temperaturas en el almacenamiento.
Vitrous (a granel)
ocurre debido a la ruptura de una parte de las paredes de las células fetales, debido a que el espacio intercelular se llena con jugo de celda. Las frutas afectadas por Vitreus están perdiendo un sabor característico y se vuelven insípidos. El provocador del fenómeno es la diferencia en la presión osmótica en las células de los tejidos y el espacio intercelular, lo que provoca la transición rápida del almidón al azúcar.
Las razones que contribuyen al desarrollo de manzanas y peras vítreas:
- falta de potasio;
- La extracción tardía de frutas, coincidió con el clima frío;
- Condiciones de almacenamiento incorrectas: mayor humedad en combinación con bajas temperaturas y circulación de aire insuficiente.
Puffiness (hinchazón, descomposición migratoria de frutas)
Se manifiesta en la pérdida de tejidos de la consistencia correcta. En las frutas afectadas, la carne se suelta, se vuelve polvorienta, se explota, a veces hasta el núcleo del feto.
Razones:
- Se hicieron altas dosis de nitrógeno;
- El árbol no fue recibido por calcio;
- Más tarde cosecha.
Cleosing el núcleo de manzanas y peras
Este trastorno ocurre como resultado del almacenamiento a largo plazo. Se manifiesta en forma de elevar los tejidos fetales alrededor de la cámara de semillas (y a veces con ella). En apariencia, este proceso no se refleja.
Promueva el fenómeno:
- Excesivo de humedad durante la maduración de la fruta;
- Almacenamiento largo;
- Violación de las condiciones de almacenamiento (pobre ventilación, temperatura alta o muy baja).
Fruit fleching
Ocurre con pérdida de frutas hasta el 5% de su masa. Por lo general, se manifiesta con el modo de almacenamiento inadecuado de manzanas y peras: alta temperatura o baja humedad. Además, el desarrollo de este trastorno contribuye al alivio posterior del cultivo.
Closing Pulp
Se desarrolla por dos razones: ya sea como el envejecimiento natural de las manzanas y las peras con un almacenamiento muy largo, o debido a un régimen de almacenamiento de baja temperatura. Se manifiesta en la aparición de zonas de pulpa encerradas fuertemente delimitadas, a veces con la captura de una cámara de semillas. En las últimas etapas de desarrollo, también se manifiesta en la piel en forma de grandes, borrosos puntos de color verde azulado.
Contribuir al desarrollo de esta enfermedad:
- Falta de calcio;
- Aumento de las dosis de nitrógeno;
- Plazos de cosecha tardía.
¿Cómo almacenar manzanas y peras con enfermedades fisiológicas?
En la mayoría de los casos, los problemas fisiológicos del almacenamiento de frutas se producen debido a la nutrición inadecuada de las plantas de las que fueron retiradas. Para prevenir esto, debe observar tecnología agrícola de cultivos de frutas en crecimiento : ajuste de la falta de nutrición, fertilizantes competentes, riego regular, poda adecuada, cosecha oportuna.
Con una falta de calcio en la primavera, ya 10 días después de la finalización de la floración, con un intervalo de 15 días, se recomienda que el ciclo de procesamiento (de 4 a 8) con follaje con medicamentos de calcio. >
Las manzanas y las peras con enfermedades fisiológicas son ayudadas por las condiciones correctas de preparación, y luego almacenamiento frutas: cosecha oportuna, rechazo de frutas con signos de derrota, un estilo de almacenamiento urgente, observación de temperatura y humedad Regímenes de almacenamiento.
Diseases de manzanas y peras de la naturaleza microbiológica
Esta categoría incluye lesiones de frutas asociadas con enfermedades fúngicas – varias pudriciones.
Fruit Rot (pudrición monilial, moniliosis)
La causa de la enfermedad es Monilia fructigenum y hongos de Monilia laxa que afectan las manzanas y las peras en un árbol a través del daño mecánico. A menudo, la derrota ya se manifiesta en el jardín. Si no, en las condiciones del modo de almacenamiento incorrecto en el almacenamiento.
Un tipo de daño comienza a desarrollarse desde una pequeña mancha marrón de rápido crecimiento, que cubre gradualmente toda la superficie del feto. Simultáneamente con la expansión de los límites de la tela podrida en su superficie, se forman almohadillas cinicales más ligeras concéntricas. Con el tiempo, la fruta afectada se seca, momificó. Si la enfermedad se manifiesta en el almacenamiento, se transmite a frutas vecinas.
Si la infección del hongo se tarde o ocurrió en el momento de la preparación de las frutas tomadas para el transporte, se manifiesta el segundo tipo de desarrollo de la enfermedad: el oscurecimiento de la fruta. Toda la superficie de la manzana (pera) se vuelve negra gradualmente (adquiere un color negro azulado), se vuelve brillante, lisa y coriácea. Con esta manifestación de la enfermedad, a menudo no se observa la esporificación, por lo que las frutas vecinas no están infectadas.
La moniliosis es fácil de reconocer por varios signos más: la pulpa se suaviza, se vuelve esponjosa, marrón marrón, adquiere un sabor dulce.
Gorky Rot (pudrición de gleoporoides, antracnosis)
La enfermedad más ampliamente encontrada. Se llama inmediatamente cerca de los hongos: el álbum de Gleosporium, Gleosporium fructigenum, Gleosporium Perennans.
Las esporas de hongos afectan los tejidos de manzanas y peras incluso en los árboles durante el clima húmedo, a través de aquellos que no tuvieron tiempo para probar las lentejas. Ahorre en el sueño hasta que la fruta esté completamente madurada. Comienzan a desarrollarse ya durante el almacenamiento. Dependiendo de cuál sea el daño, los síntomas pueden variar.
- La enfermedad se desarrolla en frutas bien riegadas en forma de varias, ubicadas cerca, redondeadas, definidas, presionadas, marrones con lámparas de forma concénita de esporas pequeñas.
- Se manifiestan las manchas marrones bruscamente limitadas, que se presionan rápidamente. Las esporas del hongo se encuentran debajo de la piel, que se rompe con el tiempo, y la pulpa en el centro, gracias a los conidios liberados, parece rosa.
- Aparecen pequeños puntos pequeños redondeados ligeramente prensados, que aumentan rápidamente a un tamaño de 4-8 mm, en otros casos de 30-35 mm. El contorno de estos puntos se describe, un borde oscuro de 2 mm de ancho. En la superficie – almohadas de esporificación gris.
Las frutas adquieren un sabor amargo. Momificado.
Costra
La infección ocurre en los árboles. Las manchas pequeñas, oscuras y claramente definidas aparecen en la piel de las frutas. Si la derrota ocurrió temprano, las manzanas y las peras crecen con fealdad, agrietando las formas en los lugares afectados. Si, con la maduración completa, las manchas se forman muy pequeñas, mal notables y más claramente manifestadas ya durante el período de almacenamiento, las frutas se marchitan o se ven afectadas también por ROT.
PLOSHA Causative Agent, Forma de granero – Fusicladium dendriticum – sobre manzanas, Fusicladium ririnum – sobre peras.
Gray pudrición (podredumbre botritante, botritritis, podredumbre gris, podredumbre focal)
Es causado por un hongo botrytis cinerea, penetrando las frutas a través de una taza o daño en la piel.
El desarrollo de la enfermedad comienza con áreas marrones ligeramente presionadas que crecen y capturan toda la superficie del feto. Los lugares afectados son perforados, cubiertos con un buen recubrimiento de hongos. Las manzanas y las peras dañadas olor a agrio.
Si el horario de verano resultó estar lluvioso, manzanas y peras infectadas con podredumbre focal, se pudra justo en los árboles.
Blue Mold (podredumbre en forma de azul, pudrición penicilante, molde de plata, penicilosis)
Los polardas son Penicillium Expansum y Penicillium digitatum hongos. Las disputas caen en las frutas con daño a la piel.
La manifestación de la enfermedad comienza con un pequeño lugar acuático (putrefactivo), que gradualmente crece no solo en la superficie, sino también en las profundidades de la pulpa, está ligeramente presionado y adquiere plegamiento. Si lo presiona ligeramente sobre él, la piel se rompe fácilmente, liberando la humedad. La enfermedad progresa, el micelio blanco aparece en el área afectada y luego una esporonación Sieg en forma de muchas almohadas grisáceas-verde-azul verdosa. Las manzanas y las peras ridias tienen el olor y el sabor del moho.
Sizay Mole puede desarrollarse durante el modo de almacenamiento 0 … -2 C, pero cuanto mayor sea la temperatura, más intenso es su desarrollo.
Olive Mold Rot (alternariosis)
El agente causal de la enfermedad es Alternaria Tenuis Nees. Infecta las frutas en el jardín a través de varios tipos de daños mecánicos (mordeduras de insectos, granizo, golpes), sin embargo, la manifestación de la lesión comienza al final del período de almacenamiento, cuando las manzanas y las peras están exageradas.
El daño comienza con una mancha densa densa de color marrón oscuro o negro, que con el tiempo está cubierto con una incursión aterciopelada.
Black Rot (Black -Rack Rot)
El agente causal es el hongo Sphaeropsis malorum PK. Penetra en manzanas y peras todavía en el jardín. Comienza a manifestarse con una pequeña mancha marrón, creciendo lentamente y cubierto de tubérculos negros y concéntricamente ubicados: los pícnidos del hongo. Además, el feto se vuelve negro y momificado. Pero si al ennegrecer manzanas y peras como resultado del daño por la moniliosis (pudrición de la fruta), la piel de la fruta tiene una superficie lisa y un tinte azulado, entonces con cáncer negro, gracias a la abundancia de picnide, es simplemente negro, áspero.
La principal fuente de infección de los frutos de los manzanos y las peras con la pudrición negra es los árboles causados por el cáncer.
Focal pudrición (botritritis, podredumbre gris)
El daño a la fruta ocurre en un árbol, a través de lentejas y daño a la piel. El agente causal es el hongo botrytis cineerea Pers.
La manifestación de la derrota comienza con un lugar podrido de color marrón oscuro y ligeramente en profundidad. A medida que se desarrolla la enfermedad, el lugar afectado está cubierto con un micelio en forma de algodón del hongo. El molde se extiende rápidamente a las frutas vecinas, como resultado, se forman «nidos» enteros de manzanas y peras podridas. Los especímenes podridos tienen un olor a humedad agria.
En otra versión, una pequeña mota de pudrición (en diámetro de hasta 2 cm) solo puede desarrollarse cerca de la taza.
En los años con el verano lluvioso, las manzanas y las peras infectadas por la botritis se pudren directamente en el árbol.
Fusarious Rot (fusariosis)
El agente causal – Hongo Fusarium Avenaceum (fr.) Sacc. El cultivo futuro es sorprendente durante el período de floración, penetrando en la bolsa germinal, y la enfermedad se manifiesta en el momento de la maduración de la fruta.
La derrota se desarrolla en el interior de las manzanas y las peras en la cámara de semillas (se forman esporas blancas o oscuras), luego en la pulpa y solo entonces en la superficie del feto (un blanquecino, gris o amarillo- La placa con forma se forma a veces en forma de paquetes pequeños).
Pantry Downs
El agente causal es el hongo cladosporium herbarum. Afecta las frutas en el árbol. Pequeñas áreas marrones (a menudo ovales) fuertemente enterradas y muy limitadas de podredumbre, que crecen bastante rápido, se manifiestan inicialmente en la piel. En condiciones de alta humedad, las almohadas marrones de Sporison de hongos del hongo crecen en las áreas afectadas.
Ways Advertencia Downs and Groes
- Elección de variedades resistentes al vapor.
- Cumplimiento de la tecnología agrícola cultural, incluida la purificación oportuna de plantaciones de frutas momificadas, poda sanitaria y adelgazante de árboles, técnicas químicas para la lucha contra las enfermedades y las plagas.
- Trastorno del repositorio y contenedores de uso secundario.
- Extracción oportuna de frutas.
- Culling de frutas con signos de lesión de enfermedades.
- Confiar y colocar en contenedores, para evitar lesiones en la piel.
- Cumplimiento de regímenes de temperatura y almacenamiento húmedo.
Basic Rules para almacenar manzanas y peras
Desinfecte las instalaciones asignadas para el almacenamiento y las peras por adelantado, a más tardar 20 días antes de la fruta. Diferentes productos son adecuados para la desinfección: verificadores de azufre (si el almacenamiento está a una distancia de un edificio residencial), blanqueado con un 15% de lima con la adición de 2% de sulfato de cobre.
La temperatura de almacenamiento de manzanas y peras en promedio es +0.5 … +1 ° C (hasta +5 ° C), con régimen de humedad 80-90% usando ventilación. Sin embargo, las manzanas de manzanas generalizadas como «Antonovka» y «ganador» a un régimen de temperatura por debajo de +4 ° C se ven afectadas por la digitación de la pulpa. Para la mayoría de las variedades de invierno, los límites de –1 …+2 ° C son el régimen de temperatura recomendado, con una humedad relativa del 90-95%.
La humedad en el repositorio es fácil colgando una carga húmeda o albóndigas con agua.
Al recolectar un cultivo para el almacenamiento, es necesario examinar cuidadosamente cada fruta, sacudiendo todo lo que tiene signos de lesiones con enfermedades, así como fealdad. Exponga productos en cajas desinfectadas y enfríe con urgencia. ¡Las manzanas y las peras se quedan a una temperatura elevada durante un día pierden la duración de la leyenda durante aproximadamente dos semanas!
Durante el almacenamiento, las manzanas y muchas variedades de peras distinguen el etileno: la sustancia que aumenta el envejecimiento de los tejidos vegetales. Por esta razón, se almacenan por separado de otras reservas: vegetales, uvas.