El crecimiento de las cebollas es un proceso simple pero responsable. Esta planta misma le dice al jardinero: qué, cuándo y cómo hacerlo. Y requiere, en primer lugar, el cuidado del suelo. Las hileras delgadas de cebollas causan emociones agradables tanto en camas separadas como en plantaciones mixtas. Y es por eso que, lo que es peor, cuando, regresando al sitio, ya nota que algo ha salido mal … Las cebollas reaccionaron a casi cualquier problema reaccionado inmediatamente con el amarillamiento de las hojas. Y esto no es una cuestión de decoración en absoluto, sino una señal de que algo amenaza seriamente en el cultivo futuro. Y si la cebolla no se vuelve amarilla en el tiempo, debe actuar rápidamente.
Vale la pena distinguir los procesos naturales del amarillamiento que está asociado con problemas. El amarillamiento de las hojas externas individuales o en una o dos plantas sin deformación, mientras que el resto de la cebolla se ve alegre, especialmente en un verano inestable con caída de temperatura y humedad, es normal. El amarillamiento «Mass» al final de la temporada, desde las plumas externas hasta el medio es una pista de que es hora de cosechar. Si hay dudas, el Lucas pondrá todo en su lugar en un par de días.
Si las plumas amarillentas aparecen antes, durante la temporada de crecimiento, en el verano, cuando las cabezas desaudadas desde hace mucho tiempo aún están lejos de la madurez de las cabezas largas y largas, mientras que las hojas jóvenes sanas están amarillentos y deformadas por la mitad y más Plantas en el jardín: tome la salvación de la vegetación y, en consecuencia, toda la cosecha de cebollas.
De los errores ordinarios con riego hasta daños a enfermedades y plagas: todas las razones para las cebollas amarillentas durante el período de vegetación activa deben tomarse en serio e intentar eliminarlas lo más rápido posible. Esta es la única forma de guardar tantas cabezas como sea posible y dejarlas madurar completamente.
1. Sello y cirar del suelo
Si la cama debajo del arco no se preparó de acuerdo con las reglas, no hay necesidad de esperar una buena cosecha. Pero no menos peligroso es la falta de cuidado del suelo elemental en la cama durante la temporada. Sin cintas y aflojamiento (o, como alternativas, al menos en las filas), se forma una corteza densa, se pierde el agua y la transpirabilidad del suelo, las cabezas simplemente no pueden desarrollarse normalmente y se reduce la resistencia a las plagas y enfermedades.
A menudo, todos los problemas con las cebollas comienzan con la densidad del suelo. Pero solo necesita aflojar el suelo después de la precipitación y riego severos para evitar problemas graves o verter una capa suficiente de mantillo, levantándolo suavemente de las bombillas en espesor.
2. Riego incorrecto
La hinchazón de un arco con anticipación es uno de los primeros signos de riego inadecuado:
- Falta de humedad, falta de ella o riego insuficiente en la sequía;
- húmedo, desbordamiento, riego diario;
- Sequías extremas alternativas con riego demasiado fuerte – «De extremo a extremo».
La cebolla se riega moderadamente, solo cuando la humedad realmente no es suficiente, durante un período de crecimiento activo, dejando deGREGAR aproximadamente un mes antes de la cosecha. Incluso en el calor más fuerte, 1 riego por semana sigue siendo suficiente. Un intento de regar la construcción de las bombillas no será bueno.
El riego debe combinarse con aflojamiento (si no hay mantillo). Estos dos departamentos están interconectados: el aflojamiento puede compensarse parcialmente por un riego inadecuado, restaurando la ductilidad del aire del suelo.
3. Falta de nutrientes
Si el suelo no se fertilizó, cuando la siembra no se agregó orgánica y se realiza sin compensar fertilizantes, el amarillamiento de las hojas puede indicar la falta de nitrógeno. Pero vale la pena hacer fertilizantes solo si está seguro de que la razón es precisamente en la falta de recursos; además del amarillamiento, hay signos de engrosamiento, acortando las hojas.
Alimentación con fertilizantes minerales (cualquier nitrógeno en una dosis reducida, 15 g por cubo de agua) u orgánico, para elegirlo. Lo principal es no considerar los fertilizantes de nitrógeno a una panacea y limitarse a la 1 ° 2 aderezos superiores, de lo contrario, el desarrollo de plumas será en detrimento de las bulbos.
4. Plagas en Luke
Como resultado de ignorar las reglas de rotación de cultivos y el cuidado inadecuado, las cebollas pueden sufrir plagas. Por lo general, cuando se infectan, además de los deseos, también se manifiestan síntomas brillantes de deformación. El más común en los arcos:
- La mosca de cebolla es la plaga principal que causa daños considerables a los desembarcos en abril y mayo. La mosca de la cebolla es fácil de reconocer al amarillonar solo los extremos de las hojas, y si cavas en las bombillas, puedes notar las larvas de pudrición y luz sobre ellas.
- Los nematodos del tallo pueden detectarse mediante deformación, espesamiento, amarillamiento, plumas arrugadas que parecen ser caídas. Pero para asegurarse de que la infección sea con un nematodo, vale la pena cortar la hoja y ver si hay rastros de pequeños gusanos.
- Insectos de tabaco o cebolla tripps
- Weevils o cebollas de huecos en secreto se traicionan con torsión y curvatura de la pluma, en la cual, con un examen cuidadoso, es fácil notar movimientos translúcidos. Las larvas las colocan, literalmente comiendo las hojas desde el interior.
- Onion Mol: un insecto que ataca la siembra al comienzo del verano y puede poner huevos en el suelo y en la base de las hojas más de una vez por temporada. Además del amarillamiento de las hojas, dan un topo y orugas, claramente visibles en las plantas.
Es inútil luchar con un nematodo y tripasas, las plantas afectadas deben ser destruidas lo antes posible. Los escarabajos Dolgosonosikov se pueden recolectar manualmente antes de colocar los huevos sacudidos durante su «entumecimiento» de la mañana. Y cuando se infecta con las cebollas, el objetivo principal es hacer frente a las mariposas de invierno.
El número de agentes protectores y preventivos efectivos en arcos, además de los insecticidas químicos, puede incluir una serie de métodos mucho más seguros:
- bioinsecticidas (por ejemplo, soluciones de «bitoxibacilina», «actrover», «nematodos» o «fitroverm», preparado estrictamente de acuerdo con las instrucciones);
- Polvo de mostaza, polvo de tabaco, ceniza de girasol y pimienta (negro, picante, mezcla) dispersos en el jardín;
- Infusiones de pimienta aguda, cáscara de cebolla, solución salina, una solución débil de amoníaco (2-3 tbsps por cubo de agua), boro, ácido ámbar (2 g por 10 l de agua).
Tal pulverización se puede usar tanto para aumentar la resistencia de la planta como para evitar problemas.
5. Las enfermedades de Luke causan su amarillento
Lukes están enfermos en violación de la tecnología agrícola, la rotación de cultivos, la falta de procesamiento de prerate, debido a la atención inadecuada: la falta de aflojamiento, con desbordamiento. Y a menudo esto se acompaña de plagas. El amarillamiento de la característica es uno de los síntomas del daño:
- Diferentes especies pudridas. La podredumbre gris, raíz y bacteriana en el arco manifiesta no solo con el amarillamiento de la pluma. Lethargy, marchita de los extremos, especies debilitadas de plantas, el secado de pedúnculos son los principales síntomas.
- Fusariosis. De manera similar, sin cavar, de manera notable que se extiende rápidamente, la fusariosis es fácil de detectar al cavar, solo presionando en la parte inferior del arco. La suavidad de la pudrición es difícil de confundir con algo con otro.
- Falso polvo. El color amarillento no aparece en el arco inmediatamente: al principio las plumas se vuelven pálidas y están cubiertas con manchas de luz, y luego se vuelven amarillas y se deforman.
- óxido. Es difícil detenerlo: los cojines marrones marrones marrones marcaron una seria derrota de todas las plantaciones. Y las medidas deben estar dirigidas a la advertencia de óxido el próximo año.
La eliminación oportuna de las plantas afectadas es un paso importante para resolver problemas y detener las plagas y enfermedades. En las primeras sospechas de pudrición, vale la pena cavar varios bulbos para su examen, y si se confirman las sospechas, destruye inmediatamente las plantas con síntomas similares. En este sentido, es mejor exagerar que perder todo el cultivo.
El riego preventivo para proteger las plantas sanas y el procesamiento para la mejora del suelo puede llevarse a cabo mediante una solución débil de permanganato de potasio, biofungicida (Mikosan, fitosporina – según las instrucciones), infusión de cenizas (1 cucharada por cubo de agua), Una solución de refresco con yodo (500 g de refresco, 10 ml de yodo y 10 g de permanganato de potasio), suero de leche con yodo (1L y 10 gotas por cubo de agua).
Una excelente medida preventiva contra las enfermedades es el aterrizaje de cebollas en plantaciones mixtas con hierbas o zanahorias picantes. Pero aún más importante: para aflojar el suelo a tiempo, destruir los residuos de las plantas de las plantas afectadas, sin dejarlas en el jardín, no se olvide de la introducción de orgánicos y medidas para mejorar el suelo, las reglas de rotación de cultivos. P>
Estimados lectores! Vale la pena recordar que un año no es por un año, y el clima a menudo hace ajustes. Pero en cualquier clima, debe monitorear las plantas. Ellos mismos indican y señalan cuándo debe cambiarse la atención y la protección debe fortalecerse.
Lee un artículo interno sobre jardinería: Wat is de nuttige artisjok van Jeruzalem. Therapeutische eigenschappen van Jeruzalem artisjoke. Foto