¿Por qué los tomates están crujidos y qué hacer con él? Foto

Si cultiva tomates, lo más probable es que se enfrente al hecho de que parte de su cosecha se agrietó repentinamente. Los tomates pueden romperse en cualquier etapa de maduración con verde o maduro. ¿Cuál es la razón de los problemas como los tomates que se rompen y si es posible comer tales frutas, nuestro artículo lo dirá?

¿Por qué los tomates están crujidos y qué hacer con él? Foto
  • Cómo se agrietan los tomates
  • Hay dos formas de descifrar los tomates
  • Qué hacer si los tomates se agrietaron
  • Causas de tomates agrietados
  • Cómo evitar el agrietamiento de los tomates

How tomates crack

Cracking es un problema no solo de los tomates. Algunas plantas se adaptan mejor a las condiciones inestables de riego y temperatura. Una cáscara gruesa muy flexible también ayuda a reducir la probabilidad de grietas. Pero los tomates no tienen demasiada suerte: tienen una piel frágil y delgada, lo que los hace vulnerables. Los tomates grandes son más sensibles a las condiciones climáticas y son más propensos a agrietarse, pero algunas variedades de cereza también pueden ser fáciles de descifrar.

Hay dos formas de descifrar los tomates

grietas verticales – Cuando las grietas radiales se extienden desde la parte superior del feto hasta la parte inferior.

grietas concéntricas – a menudo aparece en la parte superior del feto, formando grietas alrededor del pedúnculo en grandes grados.

Aunque ambas formas de grietas pueden permitir que las plagas y los patógenos penetren en las frutas o contribuyan a la descomposición, la grieta concéntrica con mayor frecuencia no causa serios problemas. Si el agrietamiento no expone la parte interna del feto inmaduro, puede dejar el tomate en el monte hasta que madure, sino monitorearlo.

¿Por qué los tomates están crujidos y qué hacer con él? Foto
¿Por qué los tomates están crujidos y qué hacer con él? Foto
¿Por qué los tomates están crujidos y qué hacer con él? Foto

Que hacer si los tomates se han roto

Si sus tomates se agrietan, es importante recogerlos lo más rápido posible. Los tomates ansiosos son más susceptibles a la pudrición de ambos insectos, y es mejor interrumpir el tomate agrietado. Los tomates inmaduros continuarán madurando después de la cosecha. Para acelerar el proceso de maduración, coloque las frutas en una caja de cartón en una habitación cálida con un plátano maduro (los plátanos maduros emiten etileno, gas que ayuda a acelerar el proceso de maduración). Lo principal es no poner tomates entre sí. No se requiere luz solar para la maduración.

Aunque el agrietamiento de los tomates es un fenómeno desagradable, en la mayoría de los casos aún puede comer tales tomates si se recogían a tiempo. Antes de eso, examine cuidadosamente las frutas para insectos o signos de descomposición y tire todos los tomates que huelen a agrio, amortiguados o fugas. De buenos tomates, solo prepare su plato favorito lo más rápido posible. Tales frutas no se almacenarán durante mucho tiempo.

Aunque el agrietamiento de los tomates es un fenómeno desagradable, en la mayoría de los casos aún puede comer tales tomates si se recogían a tiempo. De buenos tomates, solo prepare su plato favorito lo más rápido posible

Reasons para tomar tomates

Ni los insectos ni la enfermedad causan grietas en los tomates y las causas de grietas generalmente se encuentran en la humedad y la temperatura

sequía . Una de las razones de la formación de grietas en los tomates es el período de sequía. Al secar, la carcasa de los tomates creará grietas microscópicas similares a las arrugas en nuestra piel. Cuando el agua se vuelve asequible nuevamente, estos pequeños espacios se convertirán en grietas.

banegging . Demasiada agua también conducirá al hecho de que el feto estallará. La lluvia fuerte o el riego muy abundante pueden conducir al hecho de que la piel de los tomates no podrá mantenerse al día con el ritmo de las frutas, lo que conducirá a la agrietamiento de los tomates.

temperatura . En los días calurosos, los tomates necesitarán mucha agua, lo que aumenta la probabilidad de la formación de pequeñas grietas. Además, con fluctuaciones de temperatura significativas, pueden formarse grietas de un tipo diferente. Si los tomates florecientes jóvenes están dañados por las bajas temperaturas, las frutas pueden sufrir esto.

Calidad del suelo La calidad del suelo y la colocación de plantas también son importantes para el desarrollo exitoso de tomates. Sin una cantidad suficiente de nutrientes o luz solar, el crecimiento no será óptimo. Si los tomates no reciben todo lo necesario durante el período de crecimiento, esto daña el feto y conduce a las grietas.

A veces los tomates se agrietan después de la cosecha. Hay varias razones para esto. Lo más probable es que ya tenían pequeñas grietas, y se hicieron más notables. Incluso con una colección muy completa, los tomates pueden romperse. Las frutas aún pueden absorber el agua después de la cosecha, a veces la piel no soporta la presión interna y las grietas.

¿Por qué los tomates están crujidos y qué hacer con él? Foto
¿Por qué los tomates están crujidos y qué hacer con él? Foto
¿Por qué los tomates están crujidos y qué hacer con él? Foto

Cómo evitar el agrietamiento de los tomates

Desafortunadamente, está lejos de ser posible evitar el agrietamiento de los tomates, una lluvia que derriba una masa de agua a sus camas puede conducir a tomates estallados, independientemente de cómo los cuidara. Sin embargo, podemos reducir la probabilidad de que los tomates se rompan realizando las siguientes acciones:

agua suficiente y regularmente . Los tomates requieren aproximadamente 2,5 cm de agua por semana, por lo que las camas de tomate de agua cada dos o tres días en el verano. Cuando riegue, recuéstese sobre la base de la planta y evite meterse en las hojas para evitar la propagación de enfermedades transmitidas a través del suelo (tizón tardío y septoria, etc.). Es aún mejor usar riego por goteo. El riego abundante regularmente minimizará el impacto de la lluvia repentina, porque sus plantas no sufrirán un riego excesivo después de una larga sequía.

mulching . Cubra las camas de tomate con una capa de mantillo orgánico (paja, agujas de pino, corteza triturada, etc.). El mantillo ayuda a mantener un nivel constante de humedad del suelo, y tendrá menos problemas con el agrietamiento.

Proporcione un buen drenaje . Plantar tomates en camas elevadas o en contenedores con agujeros de drenaje proporciona el mejor drenaje para sus plantas, lo principal es usar tierra suelta, que no se compacta. Dado que los nutrientes se eliminan de los recipientes a medida que el agua drena, no olvide alimentarlos con fertilizante orgánico.

Tenga cuidado al regar las plantas que sufrieron sequía durante varios días. Les llevará algún tiempo acostumbrarse a la cantidad media de agua nuevamente. Aumente gradualmente el volumen de agua que les da dentro de una semana hasta que regrese a su cantidad habitual. Esto garantiza que la piel de la fruta puede regenerarse.

Busque variedades estables . Entre los tomates hay muchas variedades resistentes al agrietamiento. Muchos híbridos no solo tienen resistencia a la enfermedad y al alto rendimiento, sino que también son menos propensos a la formación de grietas.

Cultivar en el invernadero ayudará a evitar por completo la influencia de la lluvia, y con el riego adecuado, los tomates no se agrietan.

recolecte los tomates de manera oportuna . Si sus tomates están casi maduros, y los pronosticadores meteorológicos anunciaron la amenaza de una fuerte lluvia, es hora de recolectar tomates antes de que se sobrecarguen con exceso de humedad.

recolecte los tomates correctamente . Es más conveniente recolectar tomates junto con tallos (tallo verde). Esto facilita enormemente el cuidadoso manejo de frutas. Además, el tallo ayuda a eliminar la humedad, reduciendo la probabilidad de grietas.

No te olvides del top aderezo . Los nutrientes juegan un papel importante en la prevención de la formación de grietas. El calcio es necesario para construir paredes celulares. Asegúrese de que sus plantas tengan todos los minerales que necesitan.

Elija tomates estables : plantas con frutas más pequeñas y una piel elástica gruesa con menos frecuencia explotan. Sin embargo, esto no resuelve el problema por completo, así que asegúrese de seguir el riego.

También te puede interesar