Los tomates, estas plantas conocidas para todas, están en cada jardín, y a veces se les da un lugar significativo. Los tomates crecen tanto en tierra abierta como en invernaderos. En algunos años, el jardinero puede obtener un rendimiento maravilloso y perfecto de los tomates, y en otras estaciones, casi todas las frutas de las ramas de repente comienzan a pudrirse, y parece que el jardinero hace todo correctamente, y el problema no es eliminado. ¿Por qué está sucediendo esto y qué hacer con él, intentaremos resolverlo hoy?
contenido:
- ¿Cómo es la infección de los frutos de los tomates por pudrición?
- Phytopher es la razón principal para la pudrición de los tomates en tierra abierta
- Vershny Pot – La razón principal para pudrirse los frutos del tomate en el invernadero
- causas generales de podredumbre de ambos tomates de invernadero y terreno abierto
¿Cómo es la infección de los frutos de los tomates con podredumbre?
Está claro que estamos lidiando con la podredumbre, y la pudrición es un peligro no solo de la temporada actual: disputa bien el invierno en el suelo y puede demostrar su valía para el próximo año, y la pudrición de las frutas aparecerá nuevamente, Posiblemente con una venganza.
Por lo general, la pudrición de los tomates es causada por enfermedades como el tizón tardío, la alternariosis, la pudrición del vértice, así como una variedad de bacteriosis. En la mayoría de los casos, estas enfermedades atacan los frutos del tomate, pero hay excepciones, cuando la enfermedad es capaz de impresionar la hoja, lo que inflige un doble golpe: los procesos de fotosíntesis se están desacelerando y, a veces, la enfermedad alcanza el tallo del Planta, y luego puede morir por completo en cuestión de días.
con mayor frecuencia, el hongo cae aleatoriamente de la tierra infectada, se puede transmitir por aire, así como durante las operaciones verdes con arbustos, cuando, sin procesar el alcohol del instrumento de trabajo, el jardinero se mueve del paciente a uno sano, por lo tanto. infectándolo.
Está claro que las plantas que crecen en el suelo pobre comienzan a dañar más rápido que todos, experimentando una falta de humedad o algún tipo de elemento nutritivo en el suelo, es decir, con su baja inmunidad. En particular, están enfermos con la pudrición de las frutas de las plantas que crecen en los suelos, donde hay una deficiencia aguda de elementos como el calcio y el potasio, donde la rotación de cultivos no se respeta o se violan las reglas elementales de la tecnología agrícola. P>
Phytopher es la razón principal para la podrida de los tomates en tierra abierta
La razón principal es un tizón tardío. Inicialmente, aparecen pequeños, a veces invisibles a simple vista de los puntos negros en los frutos del tomate, y pueden aparecer tanto en las hojas como en el tronco, e inmediatamente en las hojas, el tronco y los tomates.
Unos días después, en la base de la fruta de tomate, será posible notar fácilmente una mancha oscura, a menudo con un color parduzco, todos los días, literalmente ante nuestros ojos, aumenta de tamaño, cubriendo el aumento y el aumento de Gran parte del feto.
En un par de días, este lugar adquirirá un color negro, cuando esto sucedió, es mejor lanzar el feto por la simple razón de que la descomposición alcanzó su parte interna y la disminución interna comenzó.
Under ¿Qué condiciones se desarrolla el Phytopher?
El Phytopher se está desarrollando especialmente activamente en la temporada o parte de la temporada de crecimiento, cuando hay una humedad demasiado alta y suelo, pueden, al menos un par de veces a la semana, ir largas y la temperatura no aumenta por encima de veinte grados de calor.
Hay incidentes inversos: si el clima húmedo y crudo repentinamente reemplaza abruptamente seco y caliente, entonces el tizón tardío es tan lento que no se desarrolla en absoluto, y las áreas afectadas de los frutos del tomate pueden incluso probar. /P>
Es mejor usar fungicidas que se permitan y se les permite usar el feto de tomate en esta etapa de desarrollo.
No olvide que las disputas de esta enfermedad se almacenan durante mucho tiempo en la capa del suelo, por lo que incluso antes de plantar plántulas en el sitio, trate el suelo con los fungicidas y el suelo apropiados.
Prevention Phytophers
Antes de comenzar a luchar contra el tizón tardío, puedes intentar evitar que aparezca en tus plantas. Por ejemplo, una muy buena prevención es el procesamiento de biofundicidas vegetales plantados de 12 a 14 días después en un lugar permanente.
Naturalmente, no nos olvidamos del fluido de Burdeos, puede usar su solución al 1%y primero procesar 10 días después de las plántulas, y luego 20 días después de plantar plántulas.
Los fanáticos de la lucha natural significa usar una infusión de ajo, para esto, en un balde de agua, debe diluir un vaso de dientes de ajo bien envueltos y literalmente 0.5 gramos de permanganato de potasio. Esta composición debe administrarse para preparar durante el día, y luego tensarse, diluir a la mitad con agua y puede tratar las plantas una vez por semana hasta que el riesgo de la enfermedad desaparezca.
Al mismo tiempo que ese procesamiento, es aconsejable alimentar a las plantas diluidas en agua con sulfato de potasio y un superfosfato bien divorciado en agua en la cantidad de 5-6 g por cubo de agua. El superfosfato en el agua está mal disuelto, por lo que primero debe disolverse en agua hirviendo, y luego la composición se vierte en el agua.
Para el fortalecimiento general de la inmunidad de la planta, son periódicamente, al menos una vez por semana, debe tratar el tipo «Epina».
¿Cómo lidiar con Phytophthora sobre frutas de tomates?
En el caso de que el Phytopher ya esté allí, es necesario recolectar frutas marrones y colocarlas en la reconciliación, si, por supuesto, no se ve afectado, sino para tratar de salvar a los afectados por el procesamiento del 1%de líquido Borgoña, tratando de caer precisamente en los focos de la infección.
El procesamiento se realiza mejor en la noche, después de un día caluroso. Por cierto, el fluido de Burdeos se puede usar tres días antes de recolectar frutas, otros fungicidas pueden tener períodos de validez más prolongados, esto debe leerse en el empaque.
Casi nada se dice sobre las bioflices: por ejemplo, su ventaja es que no tienen en absoluto un tiempo de espera muy corto, desde el procesamiento hasta el consumo.
Vershny Rot: la razón principal para pudrirse los frutos del tomate en el invernadero
En el invernadero, la pudrición del vértice es un verdadero flagelo de las frutas de tomate, también conduce a la pudrición de las frutas del tomate en la mayoría de estas plantas.
Al principio, las manchas parduzco apenas notables aparecen repentinamente en las frutas completamente verdes del tomate, todos los días crecen, aumentando en diámetro junto con el desarrollo del feto en sí. Si arranca una fruta de este tipo y la sostiene en sus manos, presione la pulpa, entonces debajo de la piel definitivamente sentirá la suavidad excesiva que no es característica del fruto del tomate, esto significa que es todo o la mayoría de eso se pudre y es completamente inadecuado para la comida. Solo queda para tirarlos.
Por cierto, los frutos del tomate, afectados por la pudrición superior, a menudo indican que es hora de llevarlos al volcado de basura: con una infección severa, son cursi de la planta mucho hasta que el feto esté completamente maduro.
Debe saber, sin embargo, que la pudrición superior de los frutos del tomate no es una enfermedad infecciosa, como muchos creen, a menudo la enfermedad ocurre debido a errores con las plantas de tomate riegue, así como a temperaturas excesivamente altas.
Por ejemplo, llegó a la cabaña durante solo un día libre y se dio cuenta de que el suelo en el sitio donde crecen los tomates estaban críticamente secos, tal vez incluso agrietado. ¿Qué vas a hacer? Por supuesto, inmediatamente lo más abundante posible el suelo debajo de los arbustos para devolverlo a un nivel normal de humedad. Es estrictamente imposible hacer esto: desde un mayor exceso de humedad, las frutas pueden aumentar rápidamente de tamaño, la piel en su parte superior no se parará y se agrietará, una infección caerá en ella y la podredumbre superior se desarrollará. >
Por supuesto, la culpa de la parte superior del vértice no puede ser un jardinero, por ejemplo, las plantas que crecen en tierra salada o ácida sufren de tal enfermedad, en un suelo donde la deficiencia de calcio aguda o, por el contrario, un exceso de un elemento como nitrógeno.
La lucha contra la pudrición superior en tomates
Para combatir la pudrición superior en los primeros síntomas, es necesario tratar las plantas un par de veces con un nitrato de calcio diluido en una concentración de 0.4%. El sulfato de calpy también es adecuado en este caso. En la cantidad de 8 g, debe diluirse en un cubo de agua y rociar bien cada planta, repitiendo el procesamiento después de una semana.
Naturalmente, no se olvide de la rotación de cultivos, que las plantas no deben engrosarse y usar solo nuevas variedades que tengan alta inmunidad, es decir, resistencia a tales enfermedades.
Causas generales de pudrición de los tomates de invernadero y el suelo abierto
Alternariosis
Una razón muy común por la que los tomates en una rama de las plantas que crecen tanto en tierra abierta como en un invernadero comienzan a pudrirse, es alternariosis. Esta es una enfermedad, y su patógeno simplemente ama la abundancia de calor, cuando la temperatura fuera de la ventana se mantiene constantemente en una marca de 26 a 31 grados por encima de cero.
Esta enfermedad, por cierto, sufre con mayor frecuencia por los tomates que crecen en las regiones del sur de nuestro país, sin embargo, en la zona central, también ocurre en algunos años. La alternariosis se desarrolla especialmente activamente en el carril medio de Rusia, cuando se caen frecuentes y muy abundantes rociaciones cuando son pequeñas, pero largas lluvias, es decir, el aire está literalmente impregnado de humedad cuando parece estar en el aire.
Los primeros signos de la presencia de esta enfermedad se pueden encontrar en las frutas completamente verdes del tomate. Solo es necesario echar un vistazo más de cerca al lugar del tallo, como notará allí al principio muy pequeño, y luego las manchas marrones oscuras aumentan de tamaño. Si durante este período llueve y la humedad del aire es muy alta, entonces, tomando el fruto del tomate en sus manos, puede sentir que es un terciopelo como un durazno. De hecho, esta fruta está completamente cubierta de esporas, que, al madurar y una ráfaga de viento, volarán en diferentes direcciones, infectando las frutas vecinas de tomate.
Al mismo tiempo, puede notar los puntos de las hojas ubicadas en el fondo de las plantas del tomate. Al principio, los puntos en las hojas inferiores tienen tamaños pequeños, luego aumentan literalmente todos los días y eventualmente cubren una gran parte de la hoja, anulando los procesos de fotosíntesis y causando folletos de muerte y caída.
Puedes hacer frente a la alternariosis con el mismo líquido de Burdeos que en la lucha contra el tizón tardío. Pero si desea que la alternariosis nunca esté en su sitio, entonces observe la rotación de cultivos, no espese las plantas, luche contra las malas hierbas, fertilice el suelo y use variedades nuevas y modernas de tomates que han aumentado la inmunidad y, en consecuencia, y resistencia a muchas enfermedades.
Bacteriosis
Comencemos con la necrosis bacteriana, o hueca o necrosis de la mitad del tallo. Todo comienza con los frutos inmaduros del tomate, si mira de cerca, puede ver fácilmente una red blanquecina, y en esas frutas que ya han madurado, con un examen cuidadoso, puede ver un par de anillos marrones en el lugar del accesorio. del feto. Si se corta dicha fruta, entonces un líquido fangoso fluirá de ella y, en general, no habrá toques de pulpa en el interior.
Es interesante que solo toque la fruta afectada, caerá de inmediato, a veces las frutas infectadas caen incluso de un ligero golpe de la brisa. Por supuesto, tales frutas deben retirarse del sitio y quemarse para que la infección no caiga en el suelo.
Al mismo tiempo, las hojas de las plantas afectadas, generalmente comenzando con las más jóvenes, las que se encuentran en la parte superior, se marchitan activamente, incluso a veces sin cambiar de color. Si miras más de cerca, en el tallo de un tomate a una altitud de aproximadamente 20 cm, puedes ver manchas parduzes. Después de solo unos días, el tallo estalla y un líquido que parece pus o moco fluye de él.
Black Spotting
Otra enfermedad de la cual los tomates se pudren directamente sobre las ramas es una mancha negra, y no importa dónde crecen las plantas en suelo abierto o protegido.
Los primeros signos de la enfermedad se pueden ver si cuidadosamente, utilizando una lupa, considera manchas de color verde oscuro muy pequeño en las hojas. Por supuesto, solo pasarán un par de días y estos puntos serán significativamente más grandes, y luego se volverán negros; esto madurará con conidios, listos para volar a largas distancias e infectar frutas vecinas.
En las frutas, primero puedes ver las gotas de aceite brillantes, como manchas con una superficie convexa, muchos incluso consideran que estos puntos son una manifestación de una pendiente.
Para prevenir la apariencia de esta enfermedad, no puede espesar las plantaciones, debe usar la corteza. La enfermedad más activa se desarrolla durante los períodos de abundantes nieblas y la lluvia más pequeña con el viento, cuando las esporas vuelan a largas distancias.
Si la bacteriosis ha llegado al sitio, entonces solo la eliminación completa de las plantas de las camas a menudo ayuda. En las etapas iniciales de la planta, se puede tratar con «oxyhom», se vende en tabletas. Una tableta es suficiente para un cubo de agua y la solución, tantos arbustos como puedas humectar bien procesándolos desde la pistola de pulverización. Después de un par de semanas, se puede repetir el procesamiento.
Después de recolectar todo el cultivo, las superiores, las hojas y las frutas deben retirarse del sitio.
conclusión. Entonces, descubrimos las causas de la pudrición de las frutas de tomate en las ramas y cómo prevenir el estallido de una u otra enfermedad, cómo curar las plantas. Cada año, se agregan más y más drogas en la lucha contra ciertas enfermedades, pero debe tener cuidado con su uso y, si es posible, usar exclusivamente remedios populares.