¿Por qué los tomates son los gustos agrios o amargos y qué hacer? Foto

Hay cientos de tomates, entre los cuales todos pueden elegir su gusto. Por lo general, esperamos que los tomates sean fragantes y dulces, no frescos y agrios. Pero a veces, incluso eligiendo una buena variedad, de repente puedes obtener frutas amargas o agrias. En tales situaciones, es extremadamente importante determinar qué no podría ir de tal manera que no cometa los mismos errores en el futuro. Nuestro artículo ayudará a comprender las causas de los tomates sin sabor.

¿Por qué los tomates son los gustos agrios o amargos y qué hacer? Foto
  • ¿Qué saben los tomates?
  • Signos morfológicos que afectan el sabor de los tomates
  • Factores ambientales que afectan el sabor de los tomates
  • Hacer tomates es más dulce – ¿Mito o realidad?

¿Qué son los tomates?

Los timadores a menudo se describen como dulces, agrios o suaves. Los tomates contienen más de 400 compuestos volátiles que les dan el sabor, pero los factores predominantes son ácido y azúcar. Los azúcares principales en los frutos de los tomates son fructosa y glucosa. Le dan a los tomates un sabor dulce. Al mismo tiempo, los ácidos principales son ácido cítrico y de manzana, dan un sabor agrio y contribuyen a la salivación. Si los componentes de sabor de los tomates, las consecuencias más comunes son la apariencia de amargura o de agrio excesiva.

La amargura y el ácido a menudo son difíciles de distinguir, y a menudo se confunden el uno por el otro. Sin embargo, surgen en diferentes condiciones. El ácido en los tomates aparece cuando los productos tienen pH ácido (de 0 a 7). Esto generalmente ocurre en los tomates cuando se recogen demasiado temprano. La amargura se siente cuando el pH de los alimentos es alcalino (de 7 a 14). En los tomates, se observa con mayor frecuencia en frutas demasiado maduras.

Signs de morfológicos que afectan el sabor de los tomates

La genética juega un papel importante en la formación del sabor de las frutas. Todas las variedades de tomates no son iguales en términos de dulzura. La mayoría de las personas prefieren los tomates que tienen un dulce y agrio equilibrado, pero hay variedades de tomates por naturaleza bastante agria o amarga.

Además, muchas variedades de tomates han perdido su dulzura durante décadas de cultivo comercial intensivo. Los tomates eran originalmente bayas dulces, multicolor, más pequeñas que los guisantes. Sin embargo, los métodos de selección prefirieron factores como una mayor productividad, resistencia a la enfermedad y a Heover, y no al gusto. Esto condujo a un cambio o pérdida de genes de sabor básicos, y muchos tomates disponibles hoy en día son menos dulces.
La apariencia del feto también a menudo se asocia con el sabor. Aquí puedes observar algunos patrones:

tamaño . Los tomates más pequeños, por ejemplo, los tomates y cócteles cherry, por regla general, tienen una mayor concentración de azúcar. Los tomates grandes, como «bifstes», a menudo son menos dulces. Pero a partir de esta regla, por supuesto, hay excepciones.

color . Varios pigmentos en los tomates crean un equilibrio diferente de azúcares y ácidos. Esto se aplica tanto a los tomates y variedades híbridas. Los más agrios se encuentran entre los tomates verdes, morados y negros. Los tomates rojos, por regla general, tienen un sabor clásico de tomate. Las frutas verdes, moradas y negras tienen gustos atípicos más complejos, que, por regla general, como uno, pero no les gusta el otro. Los tomates de naranja, amarillo y rosa tienen una acidez promedio.

Los tomates blancos y dos tono tienen la acidez más pequeña y el dulce más alto entre las variedades de tomate. En tales frutas, hay una combinación de azúcar y niveles de ácido junto con otros compuestos que hacen que el sabor sea más suave.

obreement . Las plantas con una gran cantidad de hojas capturan más luz solar, que se convierte en azúcar y otros compuestos de sabor, lo que hace que las frutas sean más dulces. Las variedades, por regla general, dan más hojas que los híbridos, y esto explica en parte por qué producen frutas que tienen un sabor más intenso. Sin embargo, independientemente de qué variedad de tomates se planten, la formación exhaustiva puede ayudar a mantener la salud de las hojas y aumentar la densidad del follaje.

¿Por qué los tomates son los gustos agrios o amargos y qué hacer? Foto

Sevironmental Factores que afectan el sabor de los tomates

Los factores ambientales también hacen una contribución significativa a la formación del sabor de los tomates. Las frutas de sabor agrio o amargado a menudo se forman cuando las plantas reciben luz solar insuficiente, o las plagas y enfermedades las atacan. El cultivo de tomates en los suelos pobres con nutrientes o riego excesivo también afecta el sabor de las frutas. Considere con más detalle.

luz solar y temperatura . Para evitar la maduración de los tomates ácidos, es necesario elegir variedades adecuadas dependiendo del clima en el que se cultiven. Como regla general, los tomates necesitan mucha luz solar y calor para que crezcan bien y dan frutas aromáticas.

Los tomates necesitan al menos 8 horas de luz solar por día. La temperatura diaria debe tener al menos +26 grados y una temperatura nocturna de al menos +10 grados. Sin embargo, algunas variedades de tomates son más resistentes al frío y nublado y pueden cultivarse con éxito en regiones más frías.

riego . Para cultivar frutas con un sabor bien balanceado, los tomates deben regarse constantemente antes de fructificar. Tan pronto como aparecen las frutas, el riego debe volverse moderado porque las condiciones más secas y calientes conducen a un aumento en el cultivo y la concentración de sabor y aroma.

la distancia entre plantas . Los tomates deben plantarse de tal manera que evite el hacinamiento, lo que bloquea la luz solar que ingresa a los tomates. Las verduras engrosadas a menudo tienen un crecimiento atrofiado, demuestran una disminución en el rendimiento y la baja acumulación de azúcar. Además, el hacinamiento contribuye a la propagación de plagas y enfermedades.

La lucha contra las plagas y enfermedades . Los insectos, las primeras, pulgones y otros insectos pueden dañar los tomates y estropear el sabor de las frutas. Enfermedades como el tizón tardío causado por las infecciones fúngicas también pueden afectar el sabor de los tomates, lo que lleva a la aparición de una amargura notable en las frutas.

Salud del suelo . El suelo debe ser ideal para el crecimiento óptimo de los tomates. Con la excepción del suelo arcilloso muy pesado, la mayoría de los tipos de suelo son muy adecuados para los tomates, pero los suelos arenosos y arenosos suelen ser mejores para el cultivo de tomates. Agregue una gran cantidad de sustancias orgánicas al suelo, así como a potasio y azufre. Evite demasiado nitrógeno.
El suelo

arcilla se puede mejorar agregando arena, perlita o turba antes de plantar. Además, puede usar fertilizantes orgánicos para garantizar que el suelo contenga muchos nutrientes que pueden ser utilizados por las plantas para obtener el mejor sabor y aroma.

pH del suelo . Los tomates prefieren un suelo ligeramente ácido con pH de aproximadamente 6.0-6.8. El nivel de pH se puede aumentar usando cal o reducirse agregando azufre. La acidez de su suelo es más bien un indicador de condiciones adversas, y en sí mismo no causa frutas ácidas. El suelo alcalino reduce la disponibilidad de los nutrientes necesarios (hierro, fosfato, manganeso), y los nutrientes del suelo son muy importantes para el sabor de los tomates.

El clima importa . Largos períodos (más de tres días) a una temperatura inferior a 5 ° C cambiarán para siempre el sabor de los tomates atados. Esto es cierto para las frutas tanto antes de la cosecha como durante el almacenamiento de frutas, así que asegúrese de que sus plantas o tomates recolectados no sufran en las noches frías.

Para un buen crecimiento y deliciosas frutas, las plantas requieren un clima cálido con una precipitación abundante de al menos 2.5 centímetros por semana. Si tiene el clima frío y el suelo permanecen húmedos durante un largo período de tiempo, toda la planta sufrirá y el dulce de los tomates también se perderá.

El momento de la cosecha . Los tomates deben recolectarse solo cuando maduran. Esto se debe al hecho de que su acidez se reduce, y la dulzura se intensifica a medida que está completamente madurada. Si es posible, los frutos deben madurar en el monte, ya que esto ayuda a obtener el sabor y el aroma más concentrados.

¿Por qué los tomates son los gustos agrios o amargos y qué hacer? Foto

Make Tomatoes más dulce – ¿Mito o realidad?

Contrariamente a un mito común, agregar azúcar al suelo no hará que los tomates sean más dulces y no ayudará a la planta de ninguna manera. Lo más probable es que el azúcar simplemente se lava con la lluvia o, en el peor de los casos, contribuya al crecimiento de las bacterias patógenas. Esto no afectará el sabor de ninguna manera, porque las plantas generalmente no absorben el azúcar a través de sus raíces.

También hay rumores de que el cultivo de una basílica cerca de los tomates los hace más dulces, pero todavía no hay confirmaciones científicas reales de que esto sea así.

El método más efectivo para mejorar el sabor de los tomates es menos riego o protegerlos de lluvias prolongadas. Tan pronto como sus tomates comienzan a madurar, reduzca la cantidad de agua que les da la mitad; Esto no solo evitará el agrietamiento, sino que también mejorará su gusto.

Otra forma de endulzar los tomates es aumentar el tiempo durante el cual el azúcar cae en las frutas. Este proceso ocurre antes de la maduración de las frutas, por lo que cuanto más tiempo sea la planta en condiciones favorables, mejor (mucha luz solar, una cantidad suficiente de nutrientes en el suelo y riego regular).

Una forma de reducir el estrés general de la planta es la formación correcta. No debe haber hojas debajo de los primeros grupos para evitar problemas graves con enfermedades fúngicas. Las variedades indeterminantes se forman mejor en un tallo principal.

La introducción de fertilizantes solubles en agua destinados a tomates cada 10-14 días, especialmente si los cultiva en contenedores o en camas elevadas, generalmente proporciona nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de tomates y, en consecuencia, para el sabor dulce .

También te puede interesar