Me enamoré de las rosas hace quince años. Mis primeras rosas a menudo me molestan: ya sea con puntos multicolores en las hojas, luego con una redada en polvo blanco de mildiu, luego alguna otra molestia. Lo que simplemente no hice para tratar los arbustos rosados y prevenir enfermedades … Durante los últimos cinco años, las enfermedades de los hongos en mi área solo han sucedido dos veces y no tuvieron tiempo para hacer daño a Rosaria. Compartiré los secretos de la prevención de la infección por hongos en el rosario.

1. El sitio de aterrizaje
importa con mayor frecuencia, rosas plantadas en lugares inadecuados. Lista de los lugares más inapropiados:
- Sombra profunda,
- lado norte del edificio,
- Sunwater,
- Muy cerca de la pared (menos de un metro),
- En las tierras bajas,
- En el ambiente denso de otros arbustos.
Antes de comprar una rosa, camine por el sitio y piense en dónde lo plantará. Elegir un lugar trasplantando el arbusto cada año es un negocio ingrato, estará cansado de esperar las flores.
2. El arbusto debe formarse sin ahorrar
Recuerdo que al principio lamentaba mucho cortar las rosas. Con cuidadosamente, de mala gana, corté solo las ramas heridas después del invierno. Como resultado, después de un par de años, no arbustos, ¡sino escobas! Los matorrales gruesos son un excelente lugar para las infecciones por hongos, y cuántos de ellos no rocían con sulfato, el hongo no se retirará.
La formación de un arbusto no es solo la poda correcta, el adelgazamiento, sino también ayuda en la ubicación de las ramas. Después del invierno, es necesario ayudar a los arbustos a lidiar con el monte, y cuando los nuevos brotes están creciendo activamente, dales la posición correcta. Entonces, si las ramas están demasiado inclinadas al suelo: átelo en el centro del monte, y si, por el contrario, se dirigen al centro, tírelo hacia un lado.
Algunas variedades con brotes frágiles necesitan soportes, porque es muy insultante cuando un nuevo escape se rompe de un viento fuerte.
Para arreglar brotes, use un cable duro en un devanado suave. Las rosas no les gusta la liga de trapo, y los pestillos de plástico pueden dañar los tallos de los brotes jóvenes.

3. Sin estiércol y sobredosis
Las rosas aman el estiércol. Tanto la vaca como el caballo. Las plantas responden muy bien, aumentan notablemente la masa verde. Solo hay un «pero»: los hongos también aman el estiércol y persisten allí durante mucho tiempo.
De alguna manera no me gustaba hundir constantemente arbustos. Las flores sufren de esto. Tuve que rechazar el estiércol.
No es peor para las rosas: excrementos de pollo. ¡No repita mi error! Tomé los excrementos de pollo, el oponto, hace año y, como estaba, seco y sin diluir, me quedé dormido debajo de los arbustos. Las hojas comienzan a dorarse: estas son las raíces de las rosas. Solo la eliminación inmediata de la basura y el riego constante abundante pueden salvarlos.
Atención ¡Incluso la antigua marca de pollo se coloca bajo rosas en su forma pura! Debe estar empapado y mezclado con humus o turba en la proporción: 3 partes de pollo en 7 partes de humus.
Los fertilizantes minerales para rosas también son muy necesarios. Esa es solo una sobredosis de alimentación, un camino directo hacia la enfermedad. Esto es especialmente cierto para la sobredosis de nitrógeno. Las rosas son suficientes fertilizantes minerales complejos para la temporada: al comienzo de la primera floración y en agosto.
4. No hay vecinos de mulch e indeseables
Todos se esfuerzan por pisar el rastrillo de otra persona. Estaba bailando en absoluto. Escuché todos los consejos de jardineros «inteligentes» de Internet. Mulio de la tierra bajo rosas y material negro no tejido, y césped césped y cartón incluso.
¡No hay nada bueno en esto! Bajo el mantillo, no solo la humedad, sino también los patógenos de enfermedades fúngicas se conservan notablemente. Además, las hormigas se sienten geniales allí, que están felices de tomar los apartamentos de los jóvenes brotes de rosas. Entonces, ¡con Mulch!
La mentira después del riego retiene la humedad en el suelo también es muy buena.
En cuanto a los soviéticos sobre las plantas de cobertura de tierra en Rosaria. Por desgracia y ah. Todavía no he podido encontrar aquellos que no serían susceptibles a las enfermedades de los hongos. Si un vecino se enferma, la enfermedad cambia a rosas.

5. Agua temprano en la mañana
complejo de igualdad de condiciones, el riego de la mañana es preferible en verano. Pero en primavera y otoño puedes regar durante el día, lo principal es que el agua no está helada.
No es tan importante cuándo, pero el riego debe ser abundante. Si la rosa se riega un poco, las raíces se ubicarán cerca de la superficie y es muy probable que se congelen en invierno.
Las rosas jóvenes adoran el riego con agua endulzada, 5 litros son suficientes cucharadas con la parte superior del azúcar. Después de agua dulce, es imperativo derramar la tierra con el agua habitual.
6. Ash es nuestro todo
No hay un producto más universal, barato y asequible para las rosas que las cenizas de madera ordinarias de una estufa o parrilla.
Ash es un fertilizante que es difícil de avanzar. La ceniza permite que los brotes maduren más rápido. Pero las enfermedades de los hongos de la ceniza no son del sabor. Si tienes una rosa con cenizas debajo de las rosas un par de veces a la semana, entonces ningún hongo sobrevivirá. Además, la caída de pollo y otros fertilizantes acidifican el suelo, mientras que la ceniza ayuda a extinguir su acidez.
Antes de cubrir rosas para el invierno, como un acorde final, también uso cenizas: puede publicar no solo la tierra, sino también el arbusto en sí.
atención! Entonces ella pierde sus propiedades.

7. Alma de potasio permanganate y otras opciones para su uso
Cantadores: otra herramienta para todos los casos. Siempre lo tengo a mano. Cuando corté las rosas o vacuné, la herramienta se desinfecta en una solución saturada oscura de permanganato de potasio. Los esquejes para la propagación también se consideran en el permanganato de potasio.
Compra una nueva flor en una olla, primero la arrojé con un potasio permanente. Y si una rosa con un sistema de raíz abierta, las raíces también se empapan en solución de frambuesa durante varios minutos antes de plantar.
Después de cada lluvia, especialmente en el otoño, cuando comienzan las nieblas y el rocío frío, organizo una ducha cálida de una solución agradablemente rosa.
Plantación, más precisamente, su solución débilmente de frambuesa también es un aderezo foliar para rosas en el momento de su abundante floración. Pero tenga cuidado: los cristales de permanganato de potasio que no se han disuelto pueden quemar seriamente las hojas y las flores. No seas vago para colar la solución a través de la gasa.
8. Todos los restos – al fuego
Cortando las rosas, violando el follaje debajo de ellas, cortando las hojas para el invierno, es importante no almacenar nada en el sitio. Si lo pones todo en compost, el hongo se multiplicará perfectamente, y las plagas están notablemente abrumadas.
9. Ir al invernado con seco
En el carril central, es necesario cubrir rosas. Incluso si la rosa no se congela sin refugio, será difícil para ella recuperarse después de un difícil invierno. Por otro lado, el cuidado excesivo y el refugio de las rosas con anticipación garantizan las enfermedades de los hongos, al menos.
al año durante un año no tiene que hacerlo. Hay un otoño seco y largo, entonces no hay problemas para irse para el invierno. Esperamos heladas, hacemos un «techo», proporcionamos ventilación de refugio. Entonces las rosas permanecerán secas bajo refugio seco.
Si el otoño se predice lluvioso, tendrá que jugar ligeramente. El techo sobre el rosario debe hacerse temprano durante una semana, dejando las plantas bajo el techo para ventilar y secar. En este caso, las hojas y los brotes inesperados deben cortarse. Y para las rosas de la colina, debe tomar una turba en seco (o pre -corregido).
Finalmente, el refugio de «apareamiento» es necesario solo a temperaturas estables.

10. ¡Tienes que mirar las rosas!
Las rosas son hamphaby sin atención. Esto es cierto. Cuanto más a menudo miras rosas, las huele, tome fotos, menos se enferman.
No hay misticismo en esto. Solo admirando las rosas, todos los días noto los síntomas de su disfunción y puedo ayudar rápidamente a las plantas.
Amo tus rosas, ¡y luego florecerán y olerán!