Habiendo amado con esplendor, a veces no nos damos cuenta de cómo nuestras manos alcanzaron la olla y ahora ya llevamos alegremente a casa una nueva mascota verde. Pero a veces sucede que la flor pierde rápidamente su apariencia y ya se está preparando para abandonar este mundo. Entonces estamos haciendo algo mal. Entendamos las causas de la muerte de nuestras plantas de interior.

¿Por qué mueren las plantas de interior?
1. No hemos estudiado las características de la planta interior
cuán diversas son las flores de interior, las condiciones de su contenido son tan fuertes. Por lo tanto, lo primero que debe hacer, a punto de obtener una planta en casa es estudiar todo en detalle. Además, es deseable hacer esto antes de la compra para comprender si podemos organizar las condiciones necesarias.
2. La flor originalmente no viable
A veces las plantas, tan deliciosamente alarde de la tienda, hagan esto con toda su fuerza. Y todo gracias a un exceso de hormonas para el crecimiento y la floración y otras químicas, que los fabricantes no escatiman. Es por eso que las flores a menudo mueren en la tienda si no llegan a tiempo para comprarlas antes de ese momento. O ya en casa, alterando fuertemente a su nuevo dueño.
Por lo tanto, para reducir el riesgo de perder la planta, ya que necesita organizar correctamente un período de adaptación. Esto significa ponerlo por separado de otras plantas y proporcionar condiciones suaves de contenido.
Después de todo, ya hemos estudiado todos los requisitos de su nueva mascota y sabemos qué tipo de riego ama, qué iluminación … Entonces, elegimos un lugar para él donde todos estos indicadores serán mínimos de los posibles. Observamos la planta durante un par de semanas y la inspeccionamos por posibles enfermedades y plagas. Cuando se adapte, se lo hará saber, moviéndose lentamente hacia el crecimiento.
3. Dejó la planta sin trasplante
Si al comprar examinamos la planta, y su condición nos sentía por completo, entonces, como ya se mencionó, lo enviamos a la cuarentena, y después de eso seguramente trasplantaremos. Si algo está mal con él, por ejemplo, está muy inundado y hay una sospecha de que las raíces podrían doblarse, entonces vale la pena trasplante de inmediato. Es mejor que ver cómo sufre y muere la flor.
Sea como fuere, es necesario cambiar el suelo, ya que la planta no podrá crecer y desarrollarse en un transporte. Es bueno solo para el transporte, pero no para la vida.
Por lo tanto, si es posible, liberamos las raíces tanto como sea posible, tratando de no lesionarlas y plantar la planta en una maceta nueva. El método de transbordo con la adición de tierra fresca, por supuesto, sería más gentil, pero existe el riesgo de que la diferencia entre dos sustratos (nuevo y transporte) viole la distribución de la humedad durante el riego.

4. Recogido suelo irregular para plantas de interior
Compre un sustrato universal y coloque todas las plantas en una fila está mal. Algunos realmente vivirán en él durante mucho tiempo y felizmente, pero para algunos no encaja en absoluto. Entonces, por ejemplo, las suculentas requerirán el suelo más ligero, flojo y bastante pobre en el que el agua no se demorará (en una grasa y humedad, resistente a la resistencia, lo más probable es que se pudran). Azalia prefiere un sustrato agrio basado en turba de caballos. Y las orquídeas epifíticas no necesitan nada excepto la corteza y el musgo-sphagnum. Por lo tanto, en primer lugar, nuevamente estudiamos los requisitos de la planta.
5. Eligió una maceta demasiado grande para planta
Parece, ¿qué hay de malo en eso? Cuanto más grande sea la olla, más libre son las raíces. Pero no estaba allí. La mayoría de las plantas no solo se niegan a crecer y florecer hasta que dominen todo el espacio de tierra, sino que también pueden morir.
y todo porque si hay demasiado espacio, entonces la planta no podrá beber toda el agua que el suelo se nutre después del riego. Entonces, en la olla todo el tiempo habrá húmedo, y en tales condiciones, la pudrición de las raíces puede comenzar, lo que conducirá a la muerte de la flor.
Por lo tanto, elegimos una olla por solo 2-3 centímetros más que la forma anterior y necesariamente correcta. Si el sistema raíz de la planta es una barra, entonces necesita un contenedor profundo. Si es superficial, entonces amplio y pequeño, ya que la profundidad excesiva también contribuirá a la furia de las raíces. Y no olvide hacer agujeros de drenaje en la parte inferior.

6. Riegue todas las flores al mismo tiempo
beber plantas, por ejemplo, los martes y viernes, está mal. Después de todo, todos requieren un modo diferente de humedad. Si, por ejemplo, Clorophytum le agradecerá por el riego frecuente, entonces Zamioculcas simplemente no sobrevivirá a esto, ya que es un suculento.
Además, la velocidad de secar el sustrato depende de la humedad del aire, el grado de iluminación, la época del año. Por lo tanto, es importante tomar un riego solo cuando la planta realmente la necesita, y no cuando tiene un minuto libre.
y un punto más sobre el riego. El agua debe distribuirse a lo largo del borde de la maceta, alrededor de la planta, o verterla en la paleta. Si vierte todo el tiempo en el mismo lugar (generalmente en el borde más cercano del borde del alféizar), entonces la mitad del sistema de raíz beberá y el segundo puede secarse.
7. La planta interior no es adecuada para la humedad del aire
Es una cosa si es demasiado bajo. Entonces, la flor, muy probablemente, no crecerá y se desarrolla, comenzará a secar las hojas, pero al menos no morirá. Es mucho más peligroso cuando, en condiciones de alta humedad, hay una planta que no la necesita.
Entonces, por ejemplo, si el propietario tiene una mano y picazón por rociar mascotas que no lo necesitan, entonces debe esperar que comiencen a pudrirse o enfermarse con enfermedades fúngicas.
Especialmente a menudo, la descomposición comienza donde el agua se estanca: en los lugares de unión de las hojas al tallo o en el centro de la salida verde. El gasto también puede destruir flores con hojas pubescentes, porque se secan mal.
Por lo tanto, para tales plantas, el aire hidratante vale los métodos más suaves. Por ejemplo, coloque una olla en una paleta con arcilla expandida húmeda o moss (evitando el fondo del agua con agua) o instale un humidificador de aire en la habitación.

8. La iluminación fue seleccionada incorrectamente
Todas las plantas son diferentes al respecto. Depende de cómo vivan en la naturaleza. Algunos más prefieren una sombra, y a la luz se desvanece, aburrido y crece mal. Y a un poco de respeto al sol y regocíquelo mucho.
Pero esto no significa que puedan colocarse de manera segura en la ventana sur y olvidar. Incluso los especímenes más fotofílogos no soportarán el sol semi -nacido en la primavera y el verano y se «quemarán» y sufrirán quemaduras. Por lo tanto, deben ser sombra en el más horneado.
9. No realizó un seguimiento de las plagas y enfermedades
Es importante inspeccionar regularmente las plantas y, si nota algo sospechoso, tome medidas de inmediato: use medicamentos especiales (insecticidas de insectos, fungicidas de enfermedades), que en las tiendas ahora son agradables. Y, por supuesto, reinicie inmediatamente al pobre compañero de otros colores para no infectar toda la colección.

10. La planta no organizó un período inactivo
No todos los colores lo necesitan, pero algunos lo necesitan. La mayoría de las veces, el período de descanso consiste en reducir la temperatura, reducir el riego y un rechazo completo del aderezo superior. Si en invierno continúa cuidando la planta como en verano, al menos la debilitará o incluso la destruirá.
Entonces, por ejemplo, la humedad abundante en la temporada de frío simplemente puede pudrir el sistema de raíz. Por lo tanto, vale la pena comprenderlo: sin un período de descanso, solo se pueden mantener aquellos habitantes en macetas que provienen de los trópicos. El resto necesita descansar con comodidad.
once. La planta sufría gotas de temperatura
Como todos los seres vivos, es importante que las plantas vivan a una temperatura constante. Por lo tanto, no los coloque en borradores ni los transfieran abruptamente a una habitación en la que el grado es muy diferente al habitual.
Si, por un lado, la batería freír, por el otro, las hojas tocan el vidrio frío y debajo de la olla: un alféizar de hielo, estas tampoco son las mejores condiciones. Además, no olvide que la ventilación del apartamento es importante y necesaria, pero a veces peligrosa para las plantas. Por lo tanto, al abrir la ventana en clima frío, definitivamente debe eliminar las macetas del alféizar de la ventana.
Las reglas tan simples le permitirán no poner en riesgo sus plantas favoritas. Y si los cuidas con buena atención y amor, entonces todo saldrá.