Tarde o temprano, cualquier agua de flores se enfrenta al problema del lento crecimiento de las plantas interiores. Si una pausa en el desarrollo durante la fase REST o después del trasplante, entonces este es un proceso natural. Pero cualquier signo de enanismo o crecimiento lento en el tiempo «ordinario» son signos de problemas con el cuidado de una planta o su salud. El riego incorrecto, la falta de nutrientes e incluso los elementos traza individuales pueden generar serios problemas con el crecimiento. Y cuanto antes sea posible diagnosticar la causa y tomar las medidas apropiadas, más probable es que pronto su planta vuelva a la normalidad.
- Causas de retraso de crecimiento y enano
- Falta de nutrientes o la necesidad de trasplante
- Problemas con riego y calidad del agua
- Enfermedades, plagas y envenenamiento de sustratos
Causes of Growth Retardation y Dwarf
problemas naturales o indicadores, el crecimiento retrasado de las plantas siempre es sorprendente. Por lo general, se nota en primavera y verano, cuando cualquier planta normal produce al menos un par de hojas, o incluso una docena, se desarrollan brotes jóvenes y se produce su cambio visible en el desarrollo. Pero si las causas naturales no requieren ninguna medida, simplemente corresponden a la etapa de desarrollo o adaptación, entonces todas las otras causas posibles de una parada inesperada y atípica del crecimiento requieren acciones mucho más graves.
Para comprender por qué las culturas interiores tienen un retraso en el desarrollo, primero debe analizar todas las causas y factores naturales posibles. Les pertenecen:
- Aclimatización a nuevas condiciones;
- Período de descanso;
- Las extensiones de raíces y el desarrollo del sustrato (muchas culturas en los primeros años de vida se desarrollan lentamente hasta que aumentan la masa suficiente de raíces);
- Características naturales de la especie o variedad: un desarrollo muy lento, casi discreto;
- El primer mes después del trasplante (para arbustos y árboles hasta 3 meses);
- Separación u otros métodos de propagación autónoma que requieren una adaptación muy larga.
Solo al excluir todas las causas posibles de naturaleza natural, vale la pena comenzar a preocuparse. Además de los factores naturales, los factores que requieren medidas activas también pueden conducir al retraso del crecimiento, factores enanos. Los principales problemas que causan una parada o desaceleración del crecimiento incluyen:
- Capacidad demasiado cercana, desarrollo completo de las raíces del sustrato.
- Nutrición baja del suelo o aderezo irregular, insuficiente y la falta de nutrientes causados por ellos (insignificantes o graves).
- Riego incorrecto con un secado completo del sustrato.
- Falta de calcio en el suelo.
- Salinidad del sustrato.
- Contaminación de las toxinas del sustrato y metales pesados.
- Viernes de las hojas.
- Enanismo infeccioso debido a la infectación del sustrato por nematodos.
Las plantas propias tienen diferentes problemas que aparecen en un crecimiento lento a menudo se relacionan con la salida. Pero también hay enfermedades o plagas específicas, que no es tan simple de luchar con la compensación de la falta de ciertas sustancias. Dependiendo de cuál fue exactamente la razón para detener el crecimiento, también se utilizan métodos de lucha. Si el enfoque incorrecto para el riego o el aderezo superior, que puede ser compensado por lo suficientemente rápido, entonces la lucha contra las derrotas serias requiere cierta paciencia y resistencia.
En este caso, siempre debe recordarse que la atención inadecuada aumenta la probabilidad de problemas con el crecimiento y el desarrollo de la planta. Por lo tanto, el uso de fertilizantes seleccionados incorrectamente sin un enfoque sistemático amenaza la detección de hojas y enano, y desbordamiento o el uso de terremotos aleatorios, por nematodos. Si observa todos los requisitos de la planta y estudia cuidadosamente sus características, entonces el riesgo de que su planta sufrirá retardantes de crecimiento será mínimo.
Lack de nutrientes o la necesidad de trasplante
Por lo general, es precisamente con un aderezo superior insuficiente o un suelo agotado, fertilizantes seleccionados incorrectamente y un contenedor estrecho se asocia con los síntomas más simples de retraso de crecimiento. Tal desaceleración se manifiesta de forma independiente, sin signos y problemas concomitantes: no hay lesiones de hojas, ni pérdida decorativa ni secado, pero simplemente disminuye o detiene el crecimiento normal. Resolver estos problemas es muy simple:
- Si las raíces salen de los agujeros de drenaje, esto significa claramente que todo el sustrato ha sido dominado y no ha cambiado durante mucho tiempo. Es necesario trasplantar la planta.
- Si hay suficiente tierra libre en los contenedores, es necesario alimentarse con fertilizantes complejos, se debe verificar el aderezo superior con recomendaciones para una planta determinada, y si necesita cambiar los fertilizantes a una mezcla más adecuada, estudiar cuidadosamente La descripción de la planta.
- En las plantas, a menudo se pueden observar signos de falta de un cierto elemento macro o traza. Pero la mayoría de ellos aparecen en un cambio en el color de las hojas, y no en el retraso del crecimiento. Con una excepción: la falta de calcio (incluyendo) también puede manifestarse en enano, detener el crecimiento y una clara inconsistencia del tamaño de los arbustos declarados para este tipo de plantas interiores. Puede reconocer los síntomas de la falta de calcio de calcio sobre los problemas relacionados con el enano, muriendo de los brotes superiores en los brotes, engrosando, acortando las raíces, la apariencia de moco en ellos.
Problems con riego y calidad del agua
Si la parada de crecimiento lenta o de crecimiento se asocia con el riego irregular, entonces determinar el problema también es bastante simple. En las plantas que sufren de secar el sustrato, el riego insuficiente e irregular y la falta de humedad, además del retraso del crecimiento, las hojas aún caen, comienzan a volverse amarillas, sus extremos se secan, se arrugan y se secan hojas individuales, con mayor frecuencia coronas o sábanas más antiguas desde abajo. La floración también se detiene, las flores y los brotes caen.
Con una desaceleración de crecimiento causada por el secado del suelo, debe luchar exhaustivamente. Antes de devolver la planta al horario de riego óptimo, el suelo se alimenta con agua por varios métodos:
- Resta el recipiente con raíces en el agua para riego, drenando el bulto de tierra con agua, y después de que las burbujas de aire dejen de aparecer, retírelo cuidadosamente y dale toda el agua extra. Esta opción no es adecuada para plantas sensibles al anegado, propenso a la pudrición, suculentas con tallos jugosos, tubérculos y bombillas.
- El combustible de tierra inferior lenta con humedad, cuando el agua en pequeñas porciones, con intervalos, se vierte en la bandeja para la humedad uniforme y gradual del coma de tierra desde el fondo.
- La separación de la cantidad habitual de agua para el riego en varios riego con un intervalo de 4-5 horas es una serie de riego ligero, pero frecuente, que reanuda gradualmente la humedad cómoda de la planta.
Después de cualquier riego de carga de humedad, el sustrato puede secarse solo en la capa superior 2-3 cm-el sustrato. Después de eso, se selecciona el cronograma de procedimientos, que mantendrá el contenido de humedad del suelo que es necesario para una planta en particular.
Si usa agua del grifo ordinaria para regar las plantas, no la defienda ni use un agua defendida, pero no blanda para aquellas plantas que tienen miedo de hacer clic, entonces rápidamente en el sustrato tendrá éxito y cambiará la reacción del suelo, Acumulación de elementos traza que causarán problemas con el desarrollo de la planta. La salinidad está determinada por depósitos blancos en las paredes del contenedor y la superficie del sustrato. En este caso, solo puede ayudar a uno: trasplante en un nuevo sustrato y una corrección de atención.
Solo si notó signos de arrebato en las etapas iniciales, puede acidificar el agua para regar y comenzar a usar agua blanda a tiempo. Pero tales medidas no salvan la situación y son temporales, ayudan a reducir el daño al trasplante y al cambio de suelo.
El enfoque de las hojas es una enfermedad que siempre se asocia con una parada o un fuerte retraso en el crecimiento. Por supuesto, está determinado por signos completamente diferentes: manchas de colores marrones, grises y negros que aparecen en la superficie, así como el follaje amarillento y limpio, pérdida de decoración. Pero Growth Stop es un satélite sin el cual la detección nunca se manifiesta.
Para guardar la planta, tendrá que usar fungicidas. Puede usar medicamentos que contienen cobre y pesticidas sistémicos. Pero si la enfermedad se notó en las primeras etapas y el crecimiento no se ha ralentizado críticamente, entonces puede tratar de hacer frente al problema de las infusiones de las caléndulas, la ceniza, una decocción de la cola de caballo.
El enanismo infeccioso en plantas de interior se diagnostica solo por la excepción de cualquier otra causa posible. La mayoría de las veces, se asocia con la infección del suelo con nematodos, pero a veces se manifiesta por sí solo. Es imposible lidiar con él, la planta debe ser aislada, cuidados ordenados, realizar tratamiento sistémico con fungicidas e insecticidas. Pero la posibilidad de éxito es baja. Si el enano es el resultado de las actividades de los nematodos, entonces están luchando no solo con el trasplante de emergencia, sino también con insecticidas especiales de plagas del suelo, una disminución en el nivel de humedad del sustrato y la corrección de atención. Durante el trasplante, las raíces también se desinfectan, como el suelo y los contenedores frescos.
La contaminación del sustrato con metales pesados y toxinas no es tan rara. Si no hay otras causas posibles, y la situación ambiental está lejos de ser óptima, el apartamento o la casa se encuentran al lado de las vías y las grandes industrias industriales, las plantas se llevan a cabo para el verano durante el verano, donde las toxinas pueden ingresar al suelo , o se usa agua sin pelar con un máximo de metales pesados, que el retraso en el crecimiento puede ser de naturaleza tóxica. Por lo general, con la inevitable acumulación parcial de toxinas, el drenaje de arcilla y vermiculita expandida ayuda a luchar, pero es mejor tomar medidas para proteger las plantas del aire y el agua contaminados, incluido el método de usar filtros especiales, negarse a eliminar el aire fresco y restricciones de ventilación.