La principal decoración de los alféizares de las ventanas de verano y un símbolo del brillante y colorido pelargonio de verano es un verdadero clásico de interior y balcón. Pero llamar al pelargonium floreciendo siempre y en todas partes la cultura sería un gran error. El pelargonio no requiere un invierno fresco, sino sensible a la iluminación y la poda. Y sin atención primaria, no puede decepcionar menos que más plantas de interior caprichosas. Afortunadamente, el pelargonio resistente y simple requiere solo procedimientos básicos. Y si no comete grandes errores, definitivamente podrá admirar los paraguas de las inflorescencias aromáticas.
- ¿Qué quiere Pelargonia?
- Pot «The Wrong» – Falta de floración
- mucha humedad en invierno – pocas flores en verano
- Subtleting Fedding
- Otras razones por las que Pelargonium no florece
¿Qué quiere Pelargonia?
con pelargonium, creando problemas y es mucho más difícil elegir las condiciones que encontrar un lugar adecuado para ellos. Son resistentes y presentan un mínimo de requisitos, claramente «denotando» los límites de lo permitido. El pelargonio interior será cómodo si proporciona 5 factores principales.
Good iluminando
A pesar de la capacidad de crecer y deleitarse con verduras y en lugares aislados, los pelargonios para la floración preferirán condiciones soleadas o de mente ausente y de mentalidad brillante características de los alféizares y balcones. No solo la duración de la floración depende de la intensidad de la iluminación, sino también de la calidad: el tamaño de las flores y las inflorescencias, su número e intensidad de color.
Los cambios agudos en el nivel de iluminación de pelargonium no les gusta y «bienvenido» todo tipo de medidas compensatorias en días nublados, así como para extender la floración en el otoño e invierno. El sol directo amenaza la decoración de las hojas solo al mediodía.
Modo de invierno especial
Pelargonia, a pesar del mito popular, puede florecer sin invierno fresco, aunque es deseable para todas las especies indiferentes sin excepción. Lo principal para la planta en invierno es cambiar el riego, dejar de alimentar y dar el «respiro» necesario para prepararse para la próxima floración.
Invierno en temperaturas de 10 a 15 grados mantendrá la forma de los arbustos y logrará una floración más intensa, pero su ausencia es fácil de compensar para el recorte y la corrección de la atención.
Fresh Air Access
Pelargonia no es en vano tan buena en los alféizares y los balcones: adoran el aire fresco y disfrutarán de la ventilación. Cuanto más feroz sean las flores y la variedad sofisticada, más sensibles son las plantas a las redacciones, pero sin acceso al aire fresco no puede cultivar pelargonia.
Sin extremos con desbordamientos
Pelargonia no tiene miedo a las sequías cortas, perdonan las fallas, pero no sufrirán extremos con desbordamientos. Preferirán riego clásico, entre el cual la capa superior del sustrato se seca en primavera-verano y el doble de secado de suelo en invierno con riego mínimo.
Pelargonium no requiere aumentar la humedad del aire y solo en el calor no rechazarán la pulverización.
Top aderezo solo durante el floración
El aderezo superior también se lleva a cabo solo durante el período de vegetación activa y floración. Para hacer esto, use fertilizantes para plantas bellamente florecientes. Fertilidad de frecuencia: 1 vez en 2 semanas, la dosis se puede aclarar en el paquete.
Formation para mantener el formulario
Pelargonia, incluso con invierno fresco, necesita recorte. Se pueden «cortar» a principios de la primavera (y cuando el invernado a altas temperaturas, esta opción también es preferible), e inmediatamente después de la floración en el otoño. La eliminación simple de los brotes más antiguos y el acortamiento de todos los demás es suficiente para una corona densa y una exuberante floración, y a medida que crecen las ramitas jóvenes, necesitan pellizcar, estimulando aún más el engrosamiento.
Pinches, que se lleva a cabo después de colocar los brotes, es uno de los secretos que le permiten obtener inflorescencias irresistiblemente magníficas.
Transferir
En sus requisitos para las condiciones y la atención, todos los tipos de pelargonio son similares. Pero el pelargonium grande de flujo (la más caprichosa de la especie), a diferencia de los familiares, no tolerará la reducción de la iluminación, no hace una sequía tan constantemente y no perdona la atención descuidada tan fácilmente. Pero incluso ella no tiene miedo de los trasplantes, que se lleva a cabo a medida que el sustrato se llena de raíces anualmente o 1 vez en 2 años.
El trasplante requiere un alto drenaje, suelo universal, sujeto a su nutrición, flojedad y acidez neutra. Por extraño que parezca, la razón más común para la falta de floración en el pelargonio se asocia con precisión con el trasplante.
Pot «incorrecta» – Falta de floración
La causa más común de la falta de floración fue y sigue siendo el espacio «excesivo» de la olla. Si planta esta planta en espaciosas, grandes, que excede mucho el bulto de la raíz de macetas, entonces la floración comenzará no antes de que se domine todo el espacio del contenedor. El desarrollo del pelargonio ocurrirá solo en forma de brotes y vegetación crecientes.
Para el cultivo de pelargonio en recipientes grandes, se plantan varios arbustos allí, reduciendo el espacio para el desarrollo de cada planta a la norma. Para evitar el problema del exceso de espacio, es suficiente trasplantar el geranio a las macetas, solo 1-2 cm más grande que los anteriores.
El problema opuesto, la falta de trasplante y el relleno con las raíces de todo el sustrato, también puede afectar la floración, pero conduce con menos frecuencia a su completa ausencia. Pero el agotamiento del suelo y su mala calidad serán difíciles de compensar incluso para el aderezo superior.
A mucha humedad en invierno: pocas flores en verano
La reducción del riego para el invierno es una de las dos condiciones principales que permiten a la pelargonia pasar por la fase normal de la paz. Incluso si los arbustos permanecen invernadero en salas de estar comunes, para ellos todavía es necesario reducir el riego en promedio, lo que hace un sustrato más fuerte. Si deja el riego igual, no debe contar con la floración.
Los pelargonios eliminan las sequías, pero no pueden estar húmedos. La perforación de las raíces, el golpe constante del suelo, el estancamiento del agua en las paletas y la parte inferior del sustrato afectan la condición de la planta para que se pueda olvidar la floración.
Subtleties top aderezo
La pelargonia a menudo alimenta mucho por error. El uso de la planta de un esquema convencional para alimentar para los procedimientos semanales de verano, la idea no es la mejor. Esta planta requiere un aderezo superior estándar, y el exceso de elementos macro y traza afecta su desarrollo.
Si alimenta el «geranio» interior fuera de la fase de la vegetación y la floración activa, no se logra un aderezo superior o frecuente, no se logra la estabilidad y los problemas con la estabilidad.
La elección de fertilizantes no reduce accidentalmente todas las opciones a las mezclas en las que dominan el potasio y el fósforo. Incluso el mismo porcentaje de nitrógeno en fertilizantes conduce a un aumento en los verdes violentos, que es hablar sobre su exceso. Las mezclas seleccionadas incorrectamente a menudo conducen a la demora y la falta de floración en los geranios del hogar.
Idealmente, el porcentaje de nitrógeno no debe exceder el 11%. Al elegir fertilizantes, preste atención a la proporción de fósforo, lo cual es crítico para esta cultura, así como la presencia de elementos traza de yodo en él.
Otras razones por las cuales Pelargonium no florece
A otras razones capaces de conducir al hecho de que el pelargonium dejará de florecer a tiempo, pertenecerá:
- Iluminación muy escasa;
- Apartar el suelo como resultado del riego con agua no defendida;
- Humedad de aire demasiado alta, hojas y brotes;
- Rotación constante y transferencia de plantas en la etapa de la incrustación;
- Falta de poda (engrosamiento excesivo) o poda excesiva con acortamiento demasiado bajo las ramas (debajo del 2º o 3º ojo);
- Envejecimiento natural de los arbustos (en muchas variedades, la decoración se pierde desde el tercer año);
- Infección fuerte con plagas.
Incluso si se lanza el pelargonio, el viejo y no florece durante mucho tiempo, la planta no es necesaria para «cancelar». Los arbustos siempre se pueden arrastrar o plantar en el jardín, dando tiempo para restaurar. Pero aún más fácil: reanudar la variedad usando esquejes.
Los brotes a medias ganadas desde la segunda mitad del verano hasta mediados del otoño se cortan con el talón, ligeramente secos y enraizados en agua o suelo de acuerdo con el método estándar. Por supuesto, puede cultivar nuevos arbustos a partir de semillas, pero el corte da resultados mucho más rápidos.