Los meses de verano es el tiempo de floración de las hortensias. Este hermoso arbusto caducifolio es una fragancia lujosa con flores de junio a septiembre. Los floristas usan voluntariamente grandes inflorescencias para las decoraciones y ramos de bodas. Para admirar la belleza del arbusto con flores de la hortensia en su jardín, vale la pena cuidar las condiciones adecuadas para él. Desafortunadamente, algunas hortensias no florecen de año en año, a pesar del cuidado y los esfuerzos de los jardineros. Por qué sucede esto, lo contaremos en el artículo.

1. Congelamiento de brotes de flores
La mayoría de las hortensias pueden invierno en condiciones de campo abierto sin refugio no solo en el sur de Rusia, sino también en el carril central. Pero no hortensias grandes. Requiere refugio adicional para el invierno (y algunas de sus variedades, invernalizando en el sótano a una temperatura de al menos +5 ° C). Cuida el aislamiento mínimo en septiembre, porque las heladas extensas pueden destruir los brotes de flores.
A principios de octubre, se debe hacer un refugio de aire para la hortensia, utilizando, por ejemplo, el follaje de otoño caído. La hortensia para el invierno está cubierta de ramas de mantillo de paja o coníferas, cubiertas de papel o luz agrícola.
A principios de abril, comienzan a eliminar el refugio en capas, pero si se esperan heladas, es necesario volver a lanzar fibra agrícola en la hortensia.
2. Poda incorrecta
Varios tipos de hortensias decorativas requieren diferentes métodos durante la poda sanitaria y de formación. Flores Blizzard Hydrangea ( Hydrangea paniculata ), así como árbol ( hydreGea arborescens ), florecen en brotes, ellos son brotes, ellos Florece en los brotes, florecen en los brotes que se forman este año, y grandes hortensias ( hydrangea macrophylla ), en los brotes del año pasado. Al cortarlo, solo se eliminan las ramas viejas o dañadas y los brotes jóvenes con botones de flores no se ven afectados.
Al cortar los colores de la hortensia de las grandes huellas, debe cortar los tallos de manera muy modesta para no eliminar muchos riñones nuevos. Sigue una precaución similar, eliminando y marchitando flores.
En el verano, se recomienda llevar a cabo una pizca para que el arbusto crezca. Este procedimiento no debe llevarse a cabo más tarde de mediados de agosto, ya que puede impedir la formación de los riñones.
Corte para el floración para el panicem y las hortensias en forma de árbol se realiza en el otoño, acortando los brotes de hasta dos o tres pares de riñones formados, luego el arbusto del próximo año dará muchos brotes de floración magnífica.
Recuerda que las hortensias requieren una buena insolación. La falta de floración puede ser el resultado del engrosamiento excesivo de la corona del monte. Cada año, retire las viejas ramas de cuatro y cinco años para que los brotes de flores tengan acceso a la luz. Para las hortensias de floración en los brotes del año actual, solo las ramas jóvenes que necesitan ser preservadas son valiosas.

3. Deficiencia de nutrientes
La ausencia de colores es a menudo el resultado de la negligencia al usar fertilizantes. Incluso la desviación insignificante de la dosis correcta y el no complemento con el tiempo de aderezo superior puede interrumpir el equilibrio frágil de la composición mineralógica del suelo.
Cada primavera, los productores de flores se fertilizan abundantemente por los arbustos de hortensias, dispersando el compost triturado y otra materia orgánica debajo de ellos. En la primavera y el verano, los fertilizantes minerales multicomponentes para las plantas con flores se vierten con una mano generosa. Al mismo tiempo, no tienen en cuenta que el contenido excesivo de algunos elementos dificulta la asimilación de otros.
Los hidrangeos son sensibles a la clorosis de la hoja causada por demasiado calcio en el sustrato. Esto evita la absorción de hierro y nitrógeno, que se manifiesta en el blanqueamiento de las hojas y la floración pobre o su ausencia. El suelo debe acidificarse con corteza triturada, turba o sulfato de amonio, solo que se absorben todas las hortensias necesarias de los nutrientes.
4. Plántulas de invernadero débiles
A principios de la primavera, las plántulas de contenedores de hortensias con grandes grupos de inflorescencias que ya están floreciendo se venden en los mercados. No compre en la primavera para plantar en el jardín que ya florecen en arbustos de hortensia. Estas son plantas cultivadas en invernaderos, que se sometieron al proceso de destilación (floración en términos no típicos). No están endurecidos y no están acostumbrados a las condiciones naturales.
Si, sin embargo, la planta fue comprada o recibida como regalo, será mejor invierno en una bodega oscura a una temperatura de +5 ° C

5. Hortensia se ve afectado por la enfermedad
Los hidrangeos que se cultivan en suelos anegados (cerca de los depósitos) o demasiado espesados a menudo están predispuestos a enfermedades del hongo. Los hidrangeos pueden verse afectados por el moho polvoriento o la mancha de hojas, sufren de pudrición gris.
Como resultado del daño a una enfermedad de hongos, la planta se debilita, su crecimiento se inhibe y, como resultado, la floración se debilita. Es por eso que es tan importante garantizar las condiciones adecuadas para el crecimiento de las hortensias, así como para llevar a cabo el diagnóstico temprano y correcto de enfermedades fúngicas, para usar los fungicidas correspondientes para el tratamiento.
Preventivamente, para prevenir enfermedades, las plantas se pueden rociar con bioestimuladores de crecimiento y floración.
6. El sistema raíz está mal desarrollado
Los arbustos jóvenes de hortensias necesitan tiempo para desarrollar raíces fuertes. No pierda la paciencia al cultivar sus plántulas, o mejor, ayude a las plantas en su desarrollo, creando condiciones adecuadas.
Más cerca del otoño, es deseable usar fertilizantes especiales de otoño que contribuyan al desarrollo del sistema de raíces, fortalezcan las raíces de la planta, prepararlos para el invierno.
7. Riego insuficiente
El riego oportuno es igualmente importante tanto antes como después del floración, porque las hortensias del jardín no reaccionan bien a la falta de agua. Pero las hortensias son especialmente sensibles a la falta de agua cuando florecen. El riego intensivo debe llevarse a cabo no solo en la primavera después de la siembra, sino también en el verano, para evitar el secado de estos colores muy decorativos. La falta de humedad afectará negativamente la apariencia de flores y hojas.
Para mantener la humedad alrededor de los arbustos, se recomienda colocar mantillo. Durante demasiado tiempo, la estadía de la hortensia en el calor sin el riego adecuado puede destruir la planta o, en el mejor de los casos, el arbusto no florecerá durante varias temporadas, hasta su restauración completa.

8. La hortensia es suprimida por plantas vecinas
Otra causa de floración insuficiente puede ser la ubicación inadecuada de la planta, es decir, su plantación en la parte cubierta y sombreada del jardín. Si la hortensia joven no crece y no florece, daña los árboles y los arbustos que lo rodean para dar más espacio de hortensia.
A veces, un lugar por alguna razón no se adapta a la planta, a pesar de las condiciones creadas. Es suficiente trasplantar un arbusto caprichoso a otra parte del jardín y el próximo año se mostrará en todo su gloria.
Se cree que las hortensias son la reina del piso de las esquinas sombreadas del jardín. Pero algunas especies y variedades se sienten geniales en el lugar abiertos para el sol. Es cierto que tendrá que ser regado en áreas soleadas con mucha más frecuencia.