Recientemente, ha crecido una cultura de manejo de mascotas, especialmente en grandes ciudades. Muchas personas mantienen perros como parejas, había perros de cafés y tiendas, donde sinceramente contentos con los visitantes con perros lindos. El número de tiendas de mascotas, sitios de aseo, salas de entrenamiento aumentaron repetidamente. El perro socializado y bien arreglado se convirtió en el orgullo del propietario y un indicador de su bien. Al mismo tiempo, en las zonas rurales es difícil imaginar un patio sin un perro sentado en una cadena. Este contenido parece cruel para la gente del pueblo, y parece para los habitantes rurales el contenido salvaje del perro en el apartamento.
En este artículo, intentaré hablar sobre por qué el contenido constante en la cadena es dañino y no solo para el perro. Y también para minimizar las consecuencias dañinas del contenido del animal con una correa. Propongo lidiar con estos problemas en los siguientes puntos.
- Deterioro del desarrollo físico y la salud del perro
- Mental Health of the Dog
- Animal Security
- Safety and Well -Being of Otry
- Cruel apelación
- Excepciones de la regla
- Tarmento del perro a la cadena
Dilot de desarrollo físico y salud del perro
Para el desarrollo normal, el perro necesita actividad motora. En la naturaleza, los depredadores de la familia PSOV, que incluyen un perro local, corren decenas de kilómetros. Sin movimiento en los animales, hay una disminución en el tono y la atrofia de los músculos, la curvatura y la debilidad de las extremidades posteriores (cambios degenerativos e incluso parálisis), pueden aparecer el exceso de peso y las enfermedades relacionadas del sistema cardiovascular. Esto es especialmente notable en perros grandes colocados en una cadena a una edad temprana.
Además, en ausencia de caminatas, el animal celebra su necesidad natural de el lugar de descanso y comida. El perro puede dispersar las heces con una cadena, y luego descansa en este lugar. Este contenido conduce a la infección de la PET con parásitos internos y externos, varias enfermedades de la piel. La contaminación constante conduce a un deterioro en la calidad de la lana, y el perro se congela en el frío. Si el perro camina, entonces celebra las necesidades naturales durante una caminata.
Si te ve obligado a mantener al perro en la cadena :
De modo que debido a esto no hay problemas de salud, se recomienda caminar al perro todos los días por la mañana y la noche. El perro debe tener una dieta equilibrada con las vitaminas y oligoelementos necesarios, en clima frío, el contenido de calorías de la dieta aumenta y la porción aumenta y se da calentada. Se recomienda alimentar en invierno dos veces al día.
El sitio donde se encuentra el perro, el animal en sí y la cabina debe limpiarse, tratarse con garrapatas y pulgas, desinfectadas. La cadena debe ser larga (3-5 veces la longitud del cuerpo del animal) y fijado en el giro. La mejor opción es el bloque cuando la cadena se desliza entre los dos pilares a lo largo del cable estirado. El collar es ancho, dos dedos deben pasar debajo. Los collares de parfes y los estresantes están estrictamente prohibidos.
El animal está necesariamente peinado, inspeccionar sus ojos, oídos y extremidades. Para el servicio de guardia, el perro es mejor esterilizar, en sus cualidades de trabajo esto no afectará.
Mental Health of the Dog
Con un perro de la cadena, rara vez juegan, caminan y se comunican. Esto conduce a la «privación sensorial» (limitante o falta de estimulación de los órganos sensoriales). El animal puede estar amargado y no socializado. Muy a menudo, los perros de la cadena demuestran un comportamiento destructivo (destructivo): difieren las extremidades, persiguen detrás de la cola, cavan constantemente, capturan moscas imaginarias, ladridos sin razón y aullido.
El perro es una bandada de un rebaño y sufre mucho la falta de comunicación con otros perros. Es aconsejable dejar que el perro juegue con familiares. O mantenga a dos perros del mismo piso que crecieron juntos. En una caminata con un perro que necesitas jugar, ejerce equipos (asegúrese de entrenarlo con los equipos principales «para mí», «Agura», «fu», «lugar», «sentarse», «mentir» ). El perro debe tener juguetes. No puedes vencer e intimidar al perro.
Animal Safety
El perro de la cadena a menudo se convierte en víctima de un accidente. La cadena hiere las extremidades, puede envolver o congelarse y el perro no podrá entrar en la cabina, huyendo de Frost, fuertes lluvias o el sol abrasador. El perro puede saltar sobre la cerca y estrangularse, colgando de una cadena. El atacante eliminará fácilmente al perro de la cadena de la manera más cruel. Los casos de muerte o lesiones graves de perros de la cadena de lobos o perros callejeros son frecuentes. No se olvide de los peligros de la aparición de descendientes indeseables, varias enfermedades infecciosas, incluidas la rabia y la leptospirosis peligrosa para una persona.
Si te ve obligado a mantener al perro en la cadena :
Para proteger su propiedad, es mejor construir un aviario cerrado con una cabina y abrazar el sitio con una cerca confiable. En este caso, el perro se relajará en el aviario durante el día y se establecerá si es necesario, y por la noche puede liberarse para caminar gratis.
Safety y bien de otros
Si antes se pudiera ver un mestizo en una cadena, ahora la cadena a menudo es plantada por pastores caucásicos y de Asia Central, así como otros perros grandes de razas de patrulla. Estos perros necesitan socialización y entrenamiento temprano: deben familiarizarse con las mascotas y las personas. De lo contrario, un perro que se ha roto de la cadena puede hacer muchos problemas: atacar, asustar o morder, morder a un perro o gato pequeño, ganado paralizado o aves de corral agrícolas. Además, el animal puede causar un accidente. Y por todo esto tendrá que responder al dueño del perro.
En ningún caso el perro debe establecerse en personas y animales, esto está prohibido por la ley FZ-498 «sobre el manejo de animales responsable».
Tratamiento cruel
En algunos países (Hungría, Rumania, Austria y Escandinavia), el contenido de los perros en la cadena se equipara con un trato cruel de los animales y legalmente prohibido. En nuestro país, el contenido del perro en la cadena no está prohibido y no está regulado de ninguna manera. Manejo brutal penetrable de animales. En particular, se adoptó la ley de FZ-498 antes mencionada «Sobre el tratamiento responsable de los animales», el manejo brutal de los animales es un crimen criminalmente punible bajo el artículo del Código Penal de la Federación Rusa.
Puedo objetar que a menudo usan perros en viveros departamentales para el servicio de guardia. Pero el perro guardián no se sienta constantemente en la cadena.
Cada uno de esos perros tiene un aviario para la relajación, un conductor lo envía a la guardia (puede haber una caminata libre y sentarse en la cadena), y al final del trabajo el perro es llevado al aviario para alimentarse y descansar. El perro guardián recibe una inspección diaria (si es necesario veterinaria) y una caminata de dos veces. Además, se prepara un perro para el servicio de guardia de acuerdo con estándares especiales. La capacitación a todos los servicios especiales se lleva a cabo solo después de aprobar un curso de entrenamiento general para que el animal esté controlado. Y solo entonces se le enseña al perro a mostrar vigilancia y pelear con un atacante, incluso en una cadena.
Excepciones a la regla
Por supuesto, hay razones por las cuales es imposible mantener una mascota sin inclinarse en una cabaña de verano. Puedo dar un ejemplo de mi experiencia. Mi madre tomó un perro arrojado con correa con propietarios anteriores. Esos la sacaron del refugio. Sonya Middle Sonya luchó con nuestros perros y persiguió a los gatos, también se escapó hasta el autoestro. Mamá obligada a plantar su cadena. Poco a poco, se acostumbró a perros, gatos y pollos. Se comunican con ella, caminan, ella juega con perros y ahora no se sienta en la cadena. Vive en el patio, duerme en un granero o en una cabina, en invierno o durante una tormenta eléctrica pasa la noche en la casa.
Nuestro otro perro, un joven setter escocés, enseñamos la cadena a propósito. El hecho es que ella salta fácilmente sobre la cerca, y sus vecinos tienen miedo. Pusimos a este perro en una cadena después de una caminata, si todos están ocupados. Y básicamente ella vive en la casa. Entonces, Sonya juega el papel de una llamada, y el setter protege la casa.
Si el desafortunado perro ha estado sentado en una cadena corta durante años, entonces protege solo una cabina y un tazón.
Sin embargo, a veces el perro debería estar con correa de acuerdo con la ley:
- La cerca no es confiable y el perro está inclinado a la soldado.
- Los invitados vinieron a usted o los niños vecinos vinieron a jugar a su hijo. En este caso, es mejor poner al perro en la cadena y no permitir que se acerque a él. Esto es especialmente cierto para los invitados avanzados.
- En su área, la cuarentena en la rabia (vacunar de todos los perros es necesario anualmente por ley).
- Un perro de seguridad debe tener una correa confiable si hay acceso gratuito a los extraños para evitar un accidente.
Teaching al perro a la cadena
Los cachorros están acostumbrados a la cadena a la edad de no menos de 4 a 5 meses. Se familiarizan con una cabina, plantan por poco tiempo, alentando a un cachorro con un regalo o un juguete para un comportamiento y vigilancia tranquila.
Se puede contener categóricamente en las cadenas de perros de cabello liso (Dobermans, mastín de pelo corto, kane-korso, perro argentino, etc.). La exclusión de Rottweiler, que tiene una capa inferior y una capa suficiente de grasa subcutánea.
Recuerde que el perro debe tener acceso constante a agua limpia fresca, una dieta equilibrada suficiente, tratamiento oportuno de enfermedades o lesiones y su prevención, cómoda cabina aislada y protección contra el sol, caminar y jugar con su anfitrión favorito, la posibilidad de comunicarse con familiares. Y, por supuesto, es inaceptable vencer e intimidar al animal. Con este contenido, la vida del perro no será peor que en un apartamento de la ciudad con paseos cortos con una correa corta.