Orquídeas: flores brillantes que crecen en regiones tropicales. Muy a menudo, se compran en la tienda en su totalidad. Después de traerla a casa, la orquídea puede adaptarse bien. Pero hay momentos en que la planta, por el contrario, comienza a desvanecerse. Nuestro artículo le dirá cómo revivir la orquídea y devolverla a su antigua belleza si ocurrió problemas con la planta.
Cuando la flor comienza a desvanecerse, los productores de flores hacen la pregunta de si es posible devolver a la orquídea a la vida. Desafortunadamente, no hay una respuesta clara a esta pregunta. ¿Puede revivir la planta, depende en gran medida de los síntomas y la naturaleza del problema?
Para guardar una orquídea moribunda, primero es necesario diagnosticar el problema.
- Si las plagas se asentaron
- si las hojas se vuelven amarillas
- si los brotes están cayendo
- Si las hojas se vuelven amarillas o marrones de las quemaduras solares
- Si hay una quema de la raíz de los fertilizantes
- Si la orquídea está muriendo del trasplante
- ¿Cuándo es imposible salvar la orquídea?
If Pests
En primer lugar, inspeccione la planta para la presencia de plagas.
Las orquídeas tienden a verse afectadas :
- pulgones,
- Mosquitos de hongos,
- trabajadores polvorientos,
- Spider ácaros,
- Shield,
- viajes,
- Fustas blancas.
Por lo tanto, si nota un deterioro en la condición de la flor, inspecciona cuidadosamente las hojas, tallas e intenta encontrar invitados no deseados. Algunas plagas, por ejemplo, las garrapatas, tendrán que buscarse con una lupa, ya que son pequeñas. En caso de detección, solo aplique los medicamentos apropiados. Si no hay plagas en sus plantas, la búsqueda del problema continúa.
Se las hojas son amarillas
Si las hojas de las orquídeas comenzaron a volverse amarillas, entonces, muy probablemente, la causa del desbordamiento, debido a la cual se desarrolló la pudrición de la raíz. Las orquídeas son muy sensibles al riego excesivo. Siempre espere hasta que la capa superior del sustrato se seque antes de regar nuevamente. Para resolver este problema, saque la orquídea de la olla e inspeccione las raíces. Si todos se ven suaves y marrones, desafortunadamente, la flor no se puede salvar.
Si durante la inspección encuentras entre las raíces muertas, varias verdes y carnosos sanos, no todo se pierde :
- Tome tijeras desinfectadas y corte las partes podridas para que solo queden raíces saludables.
- Lanza el suelo antiguo y enjuague bien la maceta.
- Trasplante la orquídea en tierra fresca, especialmente diseñada para cultivar orquídeas basadas en una corteza de pino.
Las macetas transparentes pueden aumentar las posibilidades de la reactivación de la orquídea, ya que esto permite que la luz alcance las raíces para la fotosíntesis.
Se los brotes están cayendo
Si las hojas de la orquídea no se arrugan y no se vuelven amarillas, pero los brotes se caen en ella, lo más probable es que la orquídea simplemente necesita moverse. La orquídea, ubicada en la habitación con una humedad demasiado baja o al lado de la evaporación química (por ejemplo, pintura), puede caer brotes. Mueva esta planta a un lugar con mayor humedad, por ejemplo, al baño o a donde no hay sustancias tóxicas. Una pequeña humectante para las plantas también ayudará. Todavía puede colocar la planta en una paleta poco profunda con guijarros y agua.
El sol bajo o recto brillante conduce a la caída de los brotes. Además, dicho estado causa estrés por deshidratación o riego excesivo.
Las orquídeas son sensibles a las fluctuaciones de temperatura, por lo tanto, trate de mantener el régimen de temperatura en el rango de 12 ° C a 23 ° C. Debe ubicarse lejos de las corrientes de aire, el aire acondicionado, así como de los radiadores.
Si las hojas se vuelven amarillas o marrones de las quemaduras de sol
Las orquídeas
requieren luz indirecta dispersa o brillante, pero en el sol brillante pueden arder. Las hojas encantadas se vuelven amarillas o marrones dependiendo de la gravedad de la quemadura.
Desafortunadamente, las hojas quemadas individuales no se pueden guardar. A menudo se vuelven amarillos, mueren y caen. Pero la orquídea aún puede revivirse cultivando un nuevo follaje.
En este caso, coloque la planta en un lugar con luz indirecta brillante. Deja que caiga hojas mal dañadas por tu cuenta. Demasiado pronto su eliminación puede dañar la planta. Idealmente, transfiera la orquídea a una olla de plástico transparente.
Las orquídeas
pueden llevar mucho tiempo recuperarse y cultivar nuevas hojas. Sin embargo, con el tiempo, las plantas recuperarán su antigua belleza y florecerán.
IFE una quema de la raíz de fertilizantes
En este caso, las hojas se vuelven letárgicas y pueden volverse amarillas, las paradas en floración, y las raíces adquieren color marrón o negro. Las orquídeas se adaptan al crecimiento con raíces relativamente abiertas, en árboles o en suelo suelto y, por lo tanto, no requieren una gran cantidad de fertilizantes.
El aderezo superior convencional para plantas de interior es demasiado fuerte para las orquídeas. La acumulación de sales de fertilizantes puede evitar que las raíces de las orquídeas absorban agua, como resultado de la cual sufre el follaje y la floración. Las raíces también pueden quemar y dejar de funcionar correctamente.
El primer paso en la salvación: coloque una maceta con una orquídea en una cuenca y enjuague el suelo debajo del grifo durante unos 10 minutos. Esto ayuda a disolver algunas de las sales que pueden acumularse en el suelo.
Después de que la capa superior del sustrato se seca, retire la orquídea de la olla e inspeccione las raíces. Deben ser verde o gris claro, gordito y duro. Si las raíces se ven marrones o negras, es mejor cortarlas. Ya no pueden funcionar correctamente.
Idealmente, sería bueno trasplantar una orquídea a una olla nueva porque la mezcla de tierra fresca suaviza las consecuencias de demasiados fertilizantes. El fertilizante especial para las orquídeas, utilizadas con la frecuencia correcta y en la cantidad correcta, mantendrá un crecimiento saludable de orquídeas y promoverá la floración.
In, la orquídea muere por trasplante
El trasplante de orquídeas puede causar estrés, especialmente si sus raíces están dañadas o se produce un cambio brusco en la iluminación y la temperatura. Las orquídeas requieren una aeronave de sustratos, y mejor crecen en una corteza de pino. El suelo de alfarería ordinario contiene demasiada humedad y no pasa suficiente oxígeno a las raíces para que la planta pueda vivir completamente. El sustrato seleccionado incorrectamente es el problema más probable.
Cuando trasplantes una orquídea, asegúrese de haber elegido una olla con agujeros de drenaje para que el exceso de agua pueda salir después del riego. Las ollas decorativas externas y los platillos llenos de gente pueden causar acumulación de agua alrededor de las raíces, causando pudrición de la raíz. Siempre vacíe las macetas y las paletas después de regar las orquídeas.
Cuando es imposible salvar la orquídea?
Desafortunadamente, hay situaciones en las que la planta ya no se puede salvar. Sin embargo, no es fácil determinar si la planta está realmente muerta.
Para comprender si es posible guardar su orquídea o es el momento de decirle adiós, mire la base del tallo. Si esta parte tiene forma de marrón y en forma de gamuza, la orquídea probablemente murió por pudrición de la raíz. Cuando la base del tallo y la parte superior de las raíces son sólidas, puede ser posible revivir la planta.
Verifique el centro de la toma de la hoja. ¿La base de las hojas se ha blanqueado, marrón y se ve suave? Si es así, entonces puede ser una pudrición de la corona. No puede notar que la planta sufre de pudrición, hasta que las hojas se vuelven amarillas o ennegrecidas, y a menudo es demasiado tarde.
Frips es una de las muchas plagas comunes de orquídeas. A menudo puede destruir la infección con alcohol médico, insecticidas o jabón de jardín. Si su orquídea está muy infectada con el moho polvoriento, entonces el tratamiento será inútil. A veces, cuando la situación es tan grave, es mejor tirar la planta junto con el suelo y la maceta.
Si nota alguno de los signos anteriores o su orquídea no se restaura después de todas las medidas tomadas, probablemente esté muerta. Es mejor reemplazarlo con una nueva copia saludable.