Preparación de macizos de flores para el invierno. Excavar, poda, limpieza, refugio. Foto

Desde el próximo en el otoño del frente del trabajo, el entrenamiento de los macizos de flores a menudo se excluye como opcional o no tan importante. Pero este sigue siendo el «punto clave» del calendario de cada jardinero, tan significativo como el trabajo en el jardín o el jardín de la fruta. La preparación de esclavos, macizos de flores y otras magníficas composiciones de color lleva mucho tiempo. Y en el proceso de esperar el invierno, el aflojamiento oportuno del suelo y la poda y el envoltorio más predictivo son importantes. Si pierde de vista estos importantes matices y es demasiado vago para trabajar con plantas y tierra, puede causar un daño grave a sus macizos de flores favoritos.

Preparación de macizos de flores para el invierno. Excavar, poda, limpieza, refugio. Foto

Digging out plantas que no son de invierno

Preparaciones para el invierno de todos sus macizos de flores favoritos y un esclavo, cuando es hora de eliminar los solistas de temporada. Los cultivos termofílicos que no sacan los signos, pero pertenecen a plantas perennes (o verano, que planean usar como arbustos uterinos para esquejes), de todos los conjuntos deben eliminarse incluso antes del período de heladas. La mayoría de los esfuerzos generalmente se gastan en Gladioli, Dahlias, Indian Cannes y otros clubes de tubérculos. Gladioli cavó heladas en la víspera de las heladas, las dalias, injustamente después de la primera helada, pero en cualquier caso, su tubérculo tubérico no resistente a los frunces no debe encontrar heladas graves en el suelo. Tenga en cuenta que las plantas aún deberán secarse en el aire fresco, tratarse con una solución de permanganato o fungicida de potasio y colocarse para almacenamiento en las instalaciones, y también será necesario. Para no confundirse y no ser confundidos con los plazos, haga un horario de cavación y transporte de culturas.

Plant Troims and Flower Bed Cleaner

Como cualquier otro objeto de jardín (tanto puramente económico como decorativo), cada jardín de flores o mixbort necesita una limpieza completa en la víspera del invierno. El otoño no es solo el momento de fantásticas transformaciones de coronas y colores inesperadamente brillantes, sino también caída de hojas, marchitez, secado. Y las plantas que se están preparando gradualmente para el invierno y caen la cobertura caducifolio, dejan mucho basura. Sí, y los desechos vegetales del jardín de flores acumulados durante la temporada activa también deben eliminarse a tiempo.

Pero comenzar a prepararse para el invierno en términos de limpieza sanitaria de macizos de flores y esclavitud aún es mejor de los recortes: por lo que no tiene que hacer el mismo trabajo dos veces. Hoy a menudo se menciona que solo las plantas perennes que se han desvanecido más tarde, el resto, las especies de otoño necesitan en otoño. Pero no todo es tan simple. Para cada planta, vale la pena verificar las recomendaciones individuales. Las rosas, en las que no se eliminan los brotes, frutas y flores lignificados y dañados en la poda obligatoria, las frutas y las flores. Se eliminan las hojas secas de otros arbustos y vides de jardín, los brotes se examinan cuidadosamente, cortando todas las ramas dañadas y procesando las secciones con una composición protectora. En Clematis, solo se cortan especies y variedades que florecen en los brotes del año en curso, y el corte se lleva a cabo a un nivel de 20 cm (así como para todas las plantas perennes con tallos huecos, como Buznil, Lily o Dolphinium). Cultivos de hoja perenne, puños, geychera, medusas, primavas para el invierno no pueden cortarse, como magníficos lirales o anfitriones (solo se eliminan pedúnculos). Los crisantemos, helechos, Brunner, lirios del valle, geyhers, violetas y puños generalmente no se cortan para el invierno. Pero Astilba, Nyvynik, Rudbecia, Pion, Asters y Tradescants se cortaron bajos. En todas las plantas con hojas de invierno, solo se eliminan las hojas y pedúnculos amarillentos.

Pero en cualquier regla hay excepciones, agradables y puramente prácticos «pero». No se apresure a eliminar cortinas de cereales e inflorescencias secas y boquillas: pueden convertirse en una magnífica decoración del jardín, como plantas tardías con hojas densas como repollo decorativo, que en invierno realiza perfectamente la función de decorar el jardín. Las plantas perennes con arbustos particularmente gruesos, como fuertes brotes secos de grandes años, pueden retrasar efectivamente la nieve en el jardín de flores. Y si los cortan, reducirá la efectividad de la acumulación de la cubierta de nieve (especialmente al comienzo del invierno, cuando todavía hay poca nieve). Por supuesto, siempre tendrá tiempo para instalar «comerciantes» adicionales, pero no debe dejar el jardín de flores desnudo y agregar trabajo para usted: a menos que las plantas requieran poda a la raíz en el otoño y no es obligatorio para un invierno exitoso y exuberante floración, luego déjalos en las composiciones antes de la primavera. Si la planta tiene hojas suaves y grandes y un par de brotes, y no a los derenados gruesos que pueden retrasar el número de nieve para cortar las cortinas.

De lo contrario, la limpieza es muy simple: es necesario eliminar literalmente toda la basura, que se encuentra en el jardín de flores. Se deben eliminar las hojas de perennes y arbustos, los restos del verano ordinario, las ramas secas y otros desechos de las plantas. Para refugio y envoltura para el invierno, el acolchado del suelo, los materiales secos y limpios, el follaje de la madera y nunca, se utilizan esas plantas que crecen en macizos de flores. En un follaje tan caído, las plagas y las disputas no solo pueden conducir al invierno, sino que puede conducir a la reproducción y la muerte de las plantas.

Preparación de macizos de flores para el invierno. Excavar, poda, limpieza, refugio. Foto

Después de que toda la basura se retire del jardín de flores, necesita :

  • Riegue de mástil para arbustos y madera decorativa (preste especial atención a las plantas coníferas y de invierno);
  • Conducir el último aflojamiento del suelo alrededor de las plantas, aza el suelo (esta simple medida advertirá el anegado durante los descongestaciones y muchos otros problemas);
  • Mulch todo el suelo libre con cualquier material disponible para usted (al menos turba) con una capa de aproximadamente 4-5 cm;
  • Ate las coronas de los ajustes de coníferas para proteger contra los folletos, atar otros arbustos que están amenazados por la ruptura bajo los sombreros de la nieve;
  • Comience a colocar y refugio de las plantas.

Plant Shelter para el invierno

El invierno es el período más difícil para las plantas y la prueba más seria, que pueden encontrar en las áreas. Por supuesto, los lugareños que se han adaptado bien al clima regional pueden hacer frente a casi cualquier sorpresa. Pero en los macizos de flores y en las raquetas hay muchas plantas que, con alta resistencia a las heladas, no les gustan los inviernos inestables, el invierno solo debajo de la nieve o en ausencia de descongestaciones de invierno, temiendo húmedos. Y esto no debe mencionar las culturas con resistencia insuficiente en el invierno, que requieren refugio especial. Y no importa cuán cuidadosamente seleccione especies y variedades, no hay una receta única. Las plantas en todo, incluso en preparación para el invierno, necesitan un enfoque individual. Para implementar un enfoque personal en el otoño, cuando cada minuto está en la cuenta y se debe hacer mucho, no fácil. Pero si desea que sus grandes y pequeños parterres le parezcan durante muchos años, o más bien cada planta plantada, tendrán que prestar atención.

El refugio siempre se selecciona de acuerdo con el clima. El primero en comenzar a preparar clematis con rosas para refugio, ya que este proceso se extenderá durante varias semanas. Y siempre se centran en el clima: comienzan a refugiarse cuando aparecen log nightlogs estables. Por lo general, proceda al proceso de preparación final para el invierno a mediados de octubre, las plantas de cebolla y flores de primavera están cubiertas y cubiertas, como regla, hasta finales de octubre. El resto de las plantas perennes se pueden cubrir al mismo tiempo, pero es mejor esperar hasta que el suelo se congele al menos 5 cm.

Los cultivos que invierten sin ningún problema en el carril medio y, además de medidas comunes para prepararse, no necesitan ningún refugio, pertenecen a las plantas perennes de jardín clásicas y resistentes. Iris, amapolas perennes, asteres de invierno, Dolphinium, Aquilegia, Lupins, Hosts, Pan -Tel y Explawling Phloxes Winter como Badans, Cornflower, Astilbe, Músculos, Daffodilos, Lilies de tigres y Daurian, Geraniums, Pistiles, Mediars, Mediars, Nuevas y papel lácteo.

Preparación de macizos de flores para el invierno. Excavar, poda, limpieza, refugio. Foto

Pero plantas favoritas como lirios varietales, jacintos, tulipanes de variedades híbridas, pensamientos, violetas, barvins, campanas, clavo, peonías, margaritas requieren al menos un ligero refugio. No les gustan los inviernos sin nieve, la humedad y los cambios de temperatura. No tiene que trabajar en un «envoltorio» complejo: tales plantas perennes están bien invernadiendo debajo de una manzana ligera, una capa de hojas secas, zapatos de abeto, al acolchar la tierra alrededor de las cortinas con turba, compost, aserrín o paja de aproximadamente 10 CM. La creación de refugio se dedica al advenimiento de las noches estables. Las plantas jóvenes necesitarán el mismo tipo de refugio en el primer invierno y todas las bienales.

Pequeñas plantas de invierno -hardia necesitan un refugio mucho más serio, como las vides en soportes y sellos que decoran macizos de flores. Este último se dobla al suelo, pero el supremo se elimina necesariamente del soporte. De lo contrario, el refugio de las plantas se lleva a cabo de acuerdo con la tecnología estándar para proteger rosas y clemátectas. Después de la poda (si es necesario para las plantas, las plantas se brotan con tierra, compost, turba o humus, cubiertos con hojas secas, y en la parte superior crean refugio de un abeto o ramas, materiales no tejidos o sus combinaciones. También puede recurrir al refugio en el aire, instalar el marco alrededor de los arbustos y envolverlo con material o película no tejida con respiraderos para la ventilación. Debe comenzar a envolver por adelantado, asignando cada capa de etapa al menos unos días y una semana mejor. Las plantas antes del comienzo del invierno son suficientes y colinas. Las últimas capas de refugio se instalan solo cuando la temperatura cae por debajo de -5 grados, el suelo se congela en 5 o más cm, e incluso entonces deja las grietas y salidas antes de la llegada de heladas severas. El envoltorio demasiado temprano es más peligroso que llegar tarde, porque las plantas simplemente pueden irse. En días cálidos en el futuro, el refugio debe ser ventilado.

Snow sosteniendo y peleando roedores

La mayor amenaza en el invierno no es la helada, sino los cambios de temperatura: una combinación de descongelación y fuertes temperaturas negativas, el contraste entre las temperaturas diarias y nocturnas. Lo mejor de los posibles medios de protección para las plantas es la nieve. Y si no es suficiente o ha resultado un largo período sin nieve, entonces incluso aquellas plantas que se consideran muy resistentes estarán en riesgo. Por lo tanto, la distribución de la nieve en los macizos de flores y los esclavos, el envoltorio adicional en una colcha blanca es una medida importante que crea protección natural para las plantas. Dado que es imposible predecir el clima con precisión, trate de crear y mantener una capa de nieve bastante gruesa: para una invernada cómoda, debe ser de 25 a 70 cm.

Debe pensar de antemano sobre otra medida: establecer los materiales oportunos que retrasen la nieve. Además de las plantas mismas en el jardín de flores, el abeto, los brotes de arbustos de bayas, la madera de cepillo, ayudarán efectivamente a mantener la nieve en sus composiciones. Están dispersos a lo largo del jardín de flores en sitios «vacíos» o «desnudos». Un abeto o ramas utilizadas para proteger las plantas juegan un papel doble, en realidad protección y soporte para la nieve.

Preparación de macizos de flores para el invierno. Excavar, poda, limpieza, refugio. Foto

Ya en la víspera del invierno, comience a pensar en la protección de las plantas, especialmente la cebolla, de los roedores. Tan pronto como se cae la primera nieve, debe ser pisoteada entre las cortinas para destruir los movimientos, pero es mejor poner trampas o cebo en macizos de flores, lo que no permitirá que los ratones se abran paso debajo del refugio de las grandes plantas . Después de todo, el calor dentro de los refugios complejos atrae no solo a los habitantes útiles del jardín.

También te puede interesar