Residentes subterráneos en el jardín: ¿cómo distinguir a los amigos de los enemigos? Foto

La primavera siempre trae muchas sorpresas y no todas son agradables. Muchos jardineros descubren después de la reunión de nieve que el movimiento de tierra ya se ha llevado a cabo en el sitio. Además, en absoluto como nos gustaría, y completamente en los lugares donde es necesario.

Residentes subterráneos en el jardín: ¿cómo distinguir a los amigos de los enemigos? Foto

Un poco más tarde resulta que los tulipanes no van a traer y por favor, y algunas plantas perennes parecen inanimadas. El artículo será sobre habitantes subterráneos, no allí y no cavar nuestras tramas. En el grado de demolición y medidas de lucha.

  • Moles y Miras en el Jardín
  • todo tipo de vuelos
  • Slepss y cuencas en el jardín
  • ¿Cómo lidiar con plagas subterráneas en el jardín?

Moles y musaraña en el jardín

Si se encuentran montones de tierra y visones en el sitio, el topo cae primero bajo sospecha y se declara una guerra implacable. Aunque sería más correcto descubrir quién cava específicamente los visones, lo que trae daño y la mejor manera de luchar. La aclaración del problema lleva a la conclusión de que los lunares de todos son casi los más dolorosos. Solo las musarañas son más inofensivas.

Good Old Mole

Residentes subterráneos en el jardín: ¿cómo distinguir a los amigos de los enemigos? Foto

Moles: los depredadores, es decir, bulbos de tulipanes, lirios, rizomas jugosos, así como los tubérculos de los anuales no están interesados ​​en ellos. El alimento más atractivo para los lunares son los gusanos de la lluvia, componen aproximadamente tres cuartos de la dieta. En segundo lugar, una variedad de larvas, babosas, mokrits, múltiples hojas, arañas, insectos están en segundo lugar. En la primavera, durante la reproducción de ratones, vuelos, serpientes, lagartos, lunares, los lunares pueden «comer» por los cachorros de todos los listados. Sucede que pecan con hambre y canibalismo. Pero todavía no hay cultivos de raíz.

Nos hicimos amigos de nuestro topo y ya no conflictos. Nos suministra tierras para plántulas, obtenidas de las profundidades, unir y piensa que los vuelos proporcionan drenaje del sitio en el que el agua se estanca. Me gustaría creer que fue él quien come el oso, no los tenemos, a diferencia de los vecinos brutos. Intentamos no molestarlo una vez más. Incluso tomando la Tierra, sellamos el movimiento.

Las pilas de tierra, como desperdicio de lunares en la excavación, tienen diferencias características con respecto a los resultados del trabajo de otros residentes subterráneos. Los montículos de la tierra pequeña, por regla general, están limpios, sin las raíces y los residuos de las plantas, en los que el agujero está en el medio (pero no es visible afuera, ya que está rociado con tierra); esta es una abrazadera trabajar. En la primavera y principios del verano, cuando la capa superficial de la tierra ya se ha calentado, todavía hay húmedos, insectos/gusanos/larvas, hay muchas, los lunares se encuentran movimientos subsurrentes: se ven como áreas del suelo elevado sin emisiones de la tierra. Acabo de elevar el suelo.

Shusty Shrews

Residentes subterráneos en el jardín: ¿cómo distinguir a los amigos de los enemigos? Foto

Las musarañas de sus movimientos están cavando solo en mantillo suelto o basura del bosque: el suelo es pesado para ellos. Pero están justificados con bastante éxito en los movimientos de otros residentes subterráneos, incluso en topo. Un lunar, aunque no le gustan los extraños en sus movimientos, simplemente no puede atrapar la musaraña, ella es tan ágil. Sus preferencias alimentarias son casi las mismas, ajustadas para las dimensiones. Shooters, en comparación con los moots bombeados redondeados: pequeños y delgados.
No necesitas luchar contra las musarañas, criaturas útiles.

Todos los vuelos

Vuelos: ¡esto no es en ningún caso el mouse! Esta es una subfamilia completa, los campos de la familia son hámsters, y son ellos, siendo roedores, no depredadores, con gran apetito, cebolla, raíces, tubérculos, los cultivos de raíz comen con gran apetito. En esta subfamilia, una variedad de vuelos se ubicaron cómodamente: bosque, nieve, agua, gris, prado, ordinario, rocoso y muchos más. También hay lemmings, persianas, pestratos e incluso ratones almizcleros. La variedad es enorme, la distribución en nuestro país es casi universal, no se ha dejado una sola región sin atención.

Los representantes más grandes son las crías almizcleras, pero prefieren establecerse en los embalses, morder las plantas de medio agua y acuática, por lo que la mayoría de los jardineros no entran en conflicto con ellos.

Water Flights

En el segundo lugar en términos de dimensiones hay vuelos de agua. El tamaño de una rata, solo más redondeado. El nombre «agua» no debe engañar a nadie: no viven en el agua. E incluso directamente cerca del agua, no es necesario. Pero lugares donde crece mucha comida deliciosa, las áreas de jardín, por ejemplo, aman y se acomodan allí con gran placer.

Residentes subterráneos en el jardín: ¿cómo distinguir a los amigos de los enemigos? Foto

No cavan los movimientos tan profundos como los lunares, aproximadamente al nivel de las partes del suelo de las zanahorias, remolachas, papas. Es más conveniente comer y transportar productos en el stock. En la superficie, también eje – tomates, repollo, pimienta, calabacín, manzanas – todo va a los alimentos y las reservas. En invierno, hacen movimientos bajo la nieve y morden la corteza de la fruta.

Desde montones de mole, las emisiones de los vuelos de agua del suelo son notablemente notables: son más planos, grandes, con los restos y las raíces de las plantas, diferentes calibre y están ubicados de manera bastante aleatoria. La entrada a menudo está abierta y desplazada en relación con el centro. A principios del verano, los vuelos acuáticos en la mayoría se acercan a los embalses, pero para el otoño comenzarán a mudarse a los apartamentos de invierno y, por delante de los jardineros, hagan reservas para el invierno.

Ordinary vuelos

Residentes subterráneos en el jardín: ¿cómo distinguir a los amigos de los enemigos? Foto

Vuelos ordinarios: pequeños, similares a los ratones de juguete. A diferencia de los ratones, las colas de los vuelos son acorde con el cuerpo (en los ratones son más largos que el cuerpo). En la primavera, los movimientos a menudo se encuentran en la superficie del suelo y los agujeros en el suelo, esta es la actividad invernal de los vuelos ordinarios. En la estación cálida, profundizan en el suelo, haciendo una red de movimientos debajo de la superficie, organizando anidación y almacenes cercanos. Las excusas se pueden encontrar directamente en el suelo o en pequeñas pilas de tierra arrojada, en el costado, siempre están abiertos.

Lemmings

Residentes subterráneos en el jardín: ¿cómo distinguir a los amigos de los enemigos? Foto

Lemmining también se refiere a la subfamilia, pero viven principalmente en regiones más frías. Las invasiones para jardines y jardines se realizan durante los períodos de fuerte crecimiento en número, por regla general, más cerca de la caída. Las reservas para el invierno se hacen de la misma manera que los vuelos. Con los visones, son algo diferentes: los lemmings prefieren un visón con despensas y lo pisaron en la superficie del suelo del camino. Usan estos caminos en el verano, en la hierba y en invierno, bajo la nieve.

Blinds y cuencas en el jardín

Toothy persianas

Residentes subterráneos en el jardín: ¿cómo distinguir a los amigos de los enemigos? Foto

en la zona de bosque -esteppe y estepa a todas las ciego ordinarias, también un roedor, pero ya de la familia son ciegos. Un animal grande, de 30 centímetros de largo y gramos 700. La forma de la cabeza, el cuerpo, la estructura de las extremidades: todo está adaptado a una vida constante bajo tierra. Al cavar los movimientos, Slepish utiliza activamente incisivos poderosos para aflojar el suelo. Justificado en serio, al menos tres niveles de movimientos, despensas, habitaciones, movimientos de alimentación, comunicación, fragmentos.

Padres de tierra que Sleysh arroja a la superficie durante la construcción de la carcasa y los pasos de alimentación, significativamente más topo. El diámetro, en promedio, es de 50-60 cm, sucede y alcanza dos metros. Dado que los montones de la Tierra en la superficie son emisiones técnicas, el agujero que conduce a ellas, las persianas están selladas con atascos de la tierra. Por lo tanto, verter agua en visón de persianas bajo montones es ineficaz. Al igual que rellenar todo tipo de sustancias malolientes.

Una bestia se alimenta exclusivamente por plantas, principalmente, raíces, tubérculos, bulbos, a menudo agarrando la raíz, apretan toda la planta en el agujero. Por cierto, esta opción también es practicada por persianas, pequeños animales relacionados con los vuelos.

Slovys ama las legumbres y los cultivos de raíz. Aunque en general, su menú es bastante diverso. ¡Las persianas muerden con fuerza y ​​traumáticamente! Sus incisivos son muy poderosos.

Clawy Bascors

Residentes subterráneos en el jardín: ¿cómo distinguir a los amigos de los enemigos? Foto

cocors también es de la familia de ciegos, un poco más pequeños que las persianas y no morderán el suelo con los dientes. Como producto de excavación, usan garras largas y gruesas. Sus madrigueras también son de tres niveles, como las persianas. Con despensas, habitaciones, alimentos y movimientos técnicos y cámaras de desechos.

Preferencias de alimentos: cebolla, polvo, cultivos de raíz, legumbres. En las áreas de jardín, se sienten libremente, las emisiones de la tierra son similares al topo. Y en general, con un amor por la existencia solitaria, la agresividad para los extraños e incluso la calidad del pelaje, las cuencas son similares a los lunares. Pero roedores, a diferencia de los depredadores-khots.
BUSCORS: los asiáticos, viven en las regiones del sur de la parte asiática del país.

¿Cómo lidiar con plagas subterráneas en el jardín?

Solo puede deshacerse de la posibilidad de caer en el sitio tanto subterráneamente (moles, persianas, cuencas) como en la superficie (vuelos, lemmings, persianas). Con la captura posterior de los que ya existen.

Los eventos de un momento para la captura y la destrucción de los animales dejan una vivienda gratuita para nuevas personas y más como una invitación de nuevos invitados.

Depredadores

No es fácil luchar contra los residentes subterráneos. Quizás una de las formas más efectivas es la presencia de animales activos en los depredadores del sitio: perros de razas de caza y pensamientos de gatos. Debe estar preparado para el hecho de que los perros comenzarán a desenterrar emisiones de la tierra, visón y movimientos visibles para atrapar animales. Los holos deben estar presentes en el sitio constantemente.

Trampas

Animales que obstruyen sus movimientos de las corrientes de aire (moles, persianas, cuencas), después de haber excavado el movimiento y establecer la trampa: el animal definitivamente vendrá a sellarlo. Habiendo atrapado a las criaturas vivientes, sería mejor liberarlo en el prado más cercano y en el sitio a lo largo del perímetro para obtener repeticiones ultrasónicas para detener el regreso.

Smell y ruido

A veces se refiere a los visones con fuerza y ​​desagradable que olía sustancias, mientras que una de las más ecológicas y efectivas: ungüento de Vishnevsky.
La operación regular del cortacésped o recortador en el verano generalmente expulsa a los animales del sitio: las vibraciones y los sonidos del suelo hechos por la tecnología no son muy similares. Es cierto que el corte de dos veces no ayuda, es regularidad. Después de que los animales fueron expulsados ​​(esto será notable por la ausencia de nuevos montones de la Tierra), el perímetro debe ser «cerrado» con repulsión de ultrasonido. O cavando a una profundidad de 40 centímetros de una malla de metal relativamente pequeña, de lo contrario, se detendrán nuevamente a la cosecha.

Poison y Pyrotechnics

Los cebos polares son algo bastante peligroso, especialmente si hay mascotas. Además de sus mascotas, los animales envenenados, las aves rapaces, tanto nocturna como durante el día,

pueden elegir.

Hay muchas recomendaciones para la lucha de flechas con la ayuda de la pirotecnia en Internet, pero esto no es necesario: además de los efectos especiales, es poco probable que algo sea un buen evento de animales desechable Durante un tiempo, se esconderán en visones distantes, pero no se irán.

También te puede interesar