
Incluso en la edad adulta, los niños siguen recibiendo amonestaciones de sus padres.
A veces están impregnadas de cariño y afecto, y otras suenan de forma completamente distinta.
Hoy nos proponemos tratar uno de estos últimos casos: cuando oyes a tus padres decir que no puedes ni vas a conseguir nada, que no tienes éxito ni talento, que no triunfarás y al final trabajarás de conserje o técnico.
Por qué los padres dicen eso
En el fondo de todas estas afirmaciones subyace la envidia subconsciente de los padres y la insatisfacción con sus propias vidas.
Esto es especialmente grave cuando los hijos aventajan a sus padres en algo o consiguen resultados que los adultos no podrían alcanzar.
A qué puede llevar
Al convertirse en adulto, la persona tendrá miedo de llevar el principio hasta el final. A pesar de los éxitos sobresalientes y las grandes oportunidades, justo antes de llegar al final puede detenerse, intentando inconscientemente proteger a los padres de experiencias desagradables.
Qué hacer
Intente distanciarse de sus padres durante el periodo en el que esté intentando alcanzar un objetivo significativo para usted.
Comparte la felicidad de las victorias y los éxitos con quienes puedan alegrarse de verdad por ti, y puedes decírselo a tus padres cuando el objetivo ya se haya alcanzado. Por cierto, no cuentes con las felicitaciones.
Cómo comunicarse con los padres
Si los adultos importantes de tu vida empiezan de nuevo a menospreciar tus éxitos, respóndeles que lo conseguirás, que sabes lo que haces y que te gusta lo que haces. Gracias por preocuparos, pero creo en mis capacidades»: esta frase debería desarmarles.