Por qué los niños crecen egoístas: los expertos han dado una explicación sencilla

Por qué los niños crecen egoístas: los expertos han dado una explicación sencilla

Muchos padres se dan cuenta a menudo de que los niños crecen siendo bastante egoístas.

Desde muy pequeños, sólo les interesa el beneficio personal y su propia comodidad.

Esto puede ser perdonado por mamá y papá, que hacen la vista gorda ante un egoísmo evidente. Sin embargo, la sociedad no será tan tolerante: con los egoístas rara vez se quieren construir relaciones personales, amistosas y laborales de calidad.

¿Por qué los niños crecen siendo egoístas?

Seguro que se dan cuenta de que el principal «mérito» de los padres. Si los adultos anteponen siempre los intereses y necesidades de los niños a los suyos propios, éstos se acostumbran.

A muchas personas les resulta difícil definir la línea que separa el cuidado del niño de complacer sus caprichos. Pero es la división correcta y ayudará a crecer a una persona empática capaz de sacrificar su propio beneficio por el bien de los demás.

Esto tiene su reverso.

Si un niño desde pequeño crece en un ambiente más bien ascético, entonces quiere ponerse al día lo antes posible. Estas personas entienden que si no se cuidan a sí mismas, los demás no lo harán.

Por lo tanto, hay que encontrar el «justo medio». Quiere a tus hijos, cuida de ellos, pero no te apresures a satisfacer todas sus peticiones en detrimento de tus propios intereses y necesidades.

También te puede interesar