Bocadillos de verduras rápidas: berenjena horneada con tomates y requesón debajo de una corteza de queso de parmesano. Para decorar una albahaca verde fragante y un trozo de queso feta o queso feta salado. No tomará más de media hora para cocinar, una receta sin platos sucios, ¡hornear sobre papel! Yvanimatina!
Preparación:30 minutos Número: 2 porciones por porción contenido de calorías: 216 kcal proteínas: 12 g grasas: 13 g carbohidratos: 11 g
- Ingredientes de berenjena horneada con tomates y requesón
-
- 1 berenjena pequeña;
- 2 tomates;
- 90 g de requesón;
- 1 cucharada de pasta de tomate;
- 2 cucharadas de parmesano rallado;
- Aceite de oliva;
- Basilio verde, queso feta, pimiento rojo molido;
- Sal y azúcar al gusto.
Método para preparar berenjena horneada con tomates y requesón
Elija una berenjena larga y estrecha con una cáscara homogénea elástica, sin manchas y abolladuras. Córtelo con círculos con un grosor de aproximadamente un medio centímetro.
Espolvorea la berenjena picada con sal. En muchas recetas, ofrecen berenjenas de sal y drenan agua, dicen, verduras de sonrisa. No he encontrado berenjenas amargas hasta el día de hoy, dicen que estas son variedades modernas en las que durante mucho tiempo no ha habido amargura. Propongo no complicar y no alargar el proceso de cocción, solo sal.
Hornee la berenjena en una bandeja para hornear. Para que las piezas no se quemen y eran platos sucios más pequeños, cubrimos la bandeja para hornear con papel de hornear. Vierta el papel abundantemente con aceite de oliva, el aceite de berenjena lo ama y lo absorbe como una esponja. Primero extendimos los círculos en la bandeja para hornear, luego damos la vuelta. El aceite debe estar en ambos lados.
Caliente el horno a una temperatura de 185 grados Celsius. Hornee las verduras durante 15 minutos, 7-8 minutos en cada lado.
Cortar los tomates con círculos alrededor de un grosor de aproximadamente un centímetro. Sacamos una bandeja para hornear del horno, colocamos los círculos de los tomates en la berenjena.
El requesón se mezcla con pasta de tomate espesa. Sal al sabor, pimienta, agregue una pizca de azúcar para equilibrar el ácido de la pasta de tomate. Mezclar bien. Presentamos una cucharada de mezcla de requesón en tomates.
Vierta una cucharadita de parmesano rallado sobre el requesón. Parmesan es un queso salado picante, por lo que nada debe ser sal adicionalmente.
Regrese la bandeja para hornear con verduras a un horno caliente durante unos 10 minutos. Horneamos hasta que el queso se derrite por completo para ser dorado, encienda la parrilla durante un par de minutos al final de la cocina.
Las hojas de la albahaca verde se doblan una en el otro, gire en un rollo. Corta los rollos de hojas con tiras delgadas. Quitamos cuidadosamente la berenjena horneada de una bandeja para hornear, espolvorea con albahaca picada. Decoramos con cubos de fetes o brynzes, pimiento rojo molido de pimienta. Las berenjenas horneadas con tomates y requesón se sirven sobre la mesa con calor o frío. ¡APETITO AMPLEADO!
Puede cocinar este refrigerio de vegetales para una mesa de vacaciones o para cenar un día libre. ¡Muy simple y rápido! El plato también se puede preparar en una sartén: fríe la berenjena por separado, por separado, recolecte el aperitivo y lo prepare, cubriendo la sartén con una tapa.