Bolas de arroz con relleno y salsa teriyaki: un plato de pescado ligero al estilo japonés. El relleno de mi receta es atún enlatado, queso cremoso de cuajada de Filadelfia y cebollas verdes. La salsa es sabrosa, moderadamente espesa y afilada, almacenada en el refrigerador durante mucho tiempo.
Preparación: 30 minutos
Cantidad: 4 porciones
Por porción contenido de calorías: 185 kcal
Proteínas: 10 g
Grasas: 5 g
Carbohidratos: 25 g
Ingredients de bolas de arroz con relleno
- 200 g de arroz hervido;
- 100 g de pescado enlatado (salmón, atún, sardina);
- 40 g de queso filadelfia;
- varias plumas de cebollas verdes;
- 1 cucharada de amapola;
- 1 cucharada de vinagre de arroz;
- Sal, azúcar;
- Olives y cebollas verdes para servir.
Ingredients para salsa teriyaki
- 100 ml de agua filtrada;
- 100 ml de salsa de soja concentrada;
- 20 ml de vinagre de arroz;
- 3 CLOVES DE ARO;
- 1 chile pod;
- 2 cucharadas de azúcar;
- 1 cucharada de almidón de maíz;
- Sal al gusto.
Method de preparar bolas de arroz con relleno y salsa teriyaki
El arroz se lava con agua fría hasta que el agua se vuelva transparente. Vierta el arroz lavado en la sartén, vierta agua en una proporción de 1 a 1, caliente a ebullición. Reducimos la calefacción al mínimo, la cerramos firmemente y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos. Apague la calefacción, cubra con una toalla, deje en este formulario durante 10 minutos. No necesitas sal en esta etapa.
Mac se lava con agua hervida. Agregue la amapola lavada, la sal al arroz, una cucharada de vinagre de arroz, un poco de azúcar y un poco de agua fría.
Mezcla bien, obtienes gachas de arroz bastante pegajosas, con un agradable sabor dulce y agrio y granos crujientes.
Dividamos el arroz en 4 partes iguales, forman pasteles con manos húmedas, colocamos en el tablero.
Ponemos un pedazo de pescado en cada pastel. Elija pescado a su gusto y billetera, cualquier pescado marino es adecuado.
Corte cebollas verdes finamente cortadas, mezcle con el queso de Filadelfia. Para cada pastel de arroz, ponemos una porción de queso con cebolla.
Con las manos mojadas, retire los pasteles del tablero y esculpa bolas de arroz pura.
Lubrique la sartén con aceite vegetal o de oliva, caliente. Freír las bolas de arroz en ambos lados hasta el color dorado.
Haz la salsa teriyaki. Vierta agua y salsa de soja en la guarnición. Vierta el azúcar, sal. Corta finamente los dientes de ajo. Limpiamos el chile de las semillas. Ponemos ajo picado y chile en una guarnición. Calienta a ebullición, hierve un par de minutos.
Drenamos la salsa del platillo a través de un tamiz para deshacerse del ajo y el chile. Los condimentos hicieron su trabajo.
En dos cucharadas, diluyimos el maíz o el almidón de papa. Regrese la salsa a la estufa, vierta vinagre de arroz, caliente. Vierta el agua con almidón en salsa hirviendo con un arroyo delgado. Calienta la salsa al engrosamiento. Retire el estocoso del fuego, enfríe los teriyaks a temperatura ambiente. Vierta en la botella. Almacenar en el refrigerador.
Extendimos las bolas de arroz en el plato, decoramos con aceitunas, espolvorea con cebollas verdes y vierte la salsa teriyaki. Inmediatamente sirvo sobre la mesa. ¡APETITO AMPLEADO!
Este es un plato en el estilo japonés, debe cocinarse antes de servir, especialmente si el pescado está débilmente salado, no enlatado.
Si desea más recetas, consulte aquí: kaleyard.org