Cojas de pollo en salsa de tomate

Un plato de pollo caliente en un estilo georgiano es las caderas de pollo lánguidas en salsa de tomate con cebolla, ajo y adjika. Hay un plato similar en Georgia: Chakhokhbili. Este es un plato de cocina nacional, que anteriormente se preparaba a partir de faisán, y hoy en día desde pollo o pavo. La receta es muy simple, desde la categoría «Poner en el horno y olvidar durante una hora». No necesita pre -marina el pollo, el estofado resultará tan suave que en sí mismo caerá del hueso.

Cojas de pollo en salsa de tomate

Preparación: 1 hora
Cantidad: 4 porciones por porción
Contenido de calorías: 300 kcal
Proteínas: 31 g
Grasas: 17 g
Carbohidratos: 6 g

Ingredients of pollo caderas en salsa de tomate

  • 1 kg de caderas de pollo;
  • 150 g de pasta de tomate;
  • 100 g de cebollas;
  • 2 CLOVES DE ARO;
  • 2 cucharaditas de adjika;
  • 2 cucharaditas de lúpulos;
  • 250 ml de agua;
  • Sal, azúcar al gusto.

Method de preparar caderas de pollo en salsa de tomate

Cojas de pollo en salsa de tomate
Cojas de pollo en salsa de tomate
Cojas de pollo en salsa de tomate

Fuma las caderas de pollo en agua fría, enjuague bien, corte grasa. Para una porción de un adulto, cocino 2 muslos de tamaño mediano. Para la receta, los cortes de pollo son adecuados, no aconsejo que la pechuga, la carne blanca no sea adecuada para esta receta.

Secamos las caderas con servilletas, envolvemos la piel para que haya piezas como rollos. Si la piel de la piel es pequeña, déjela como está.
Freír el pollo. No hay aceite en esta receta, ni vegetales ni crema. Solo grasa, que se moverá fuera del pollo. La sartén grande con un fondo grueso está bien calentado. Extendimos las caderas de pollo con la piel en una sartén caliente. Los platos con un recubrimiento anti -bastón o una vieja sartén de hierro fundido con una buena fibra de carbono facilitan la tarea. Frefriamos hasta que una corteza dorada, por un lado, debes cocinar a fuego alto. En esta etapa, la tarea es dorar, la preparación del plato llegará al horno.

Cojas de pollo en salsa de tomate

Mientras el pollo está frito, cocinamos la salsa. Finamente cortado en cebollas. Pasamos los dientes de ajo a través de la prensa de ajo. Mezclar cebollas y ajo en un tazón grande.

Cojas de pollo en salsa de tomate
Cojas de pollo en salsa de tomate
Cojas de pollo en salsa de tomate

Agregue un puré de tomate grueso a las cebollas y el ajo, en esta receta la passata italiana. Vierta sal y azúcar al gusto. Agregue adjika hecho de pimienta roja aguda y húmedo.

Vierta el agua fría, mezcle bien y la salsa para llenar esté lista. El agua se puede reemplazar con caldo de pollo o vegetales.

Giramos las caderas de pollo, freír en el otro lado al color dorado. Tomará alrededor de 4-5 minutos en la frita en cada lado.

Cojas de pollo en salsa de tomate

Vierta el pollo con salsa. A fuego lento, nos calentamos rápidamente a ebullición. Mientras tanto, calienta el horno a una temperatura de 170 grados Celsius.

Cojas de pollo en salsa de tomate

Cubrimos la sartén con papel de aluminio, dejando un orificio para la salida del vapor. Cuando la salsa hierve, transferimos el plato a un horno tibio, colocamos en un nivel promedio. Cocine por 40 minutos. 5-10 minutos antes del final de la cocción, puede quitar el papel de aluminio y girar la parrilla por un momento para cepillar brevemente el pollo.

Las caderas de pollo en la salsa de tomate es un plato simple e increíblemente sabroso que es muy fácil de cocinar. Puedes hervir las papas o el arroz en la guarnición, y la salsa de tomate es muy sabrosa para empaparse de pan o lavash. ¡APETITO AMPLEADO!

También te puede interesar