Kurin filetes con arroz y verduras en coreano es un ejemplo de cómo, de los productos más familiares y asequibles, en aproximadamente media hora puede construir un almuerzo delicioso y saludable. Necesitará una sartén wok: platos tradicionales para la preparación de productos sobre el fuego abierto en el sur de Asia. El wok moderno para un consumidor amplio es algo diferente de los originales, pero, créeme: incluso en la sartén de hierro fundido más ordinaria, que ha adjuntado un poco de habilidad, puede obtener un muy buen resultado. Por supuesto, la calidad de la freír es ligeramente diferente de lo que ofrecen los maestros de la cocina coreana, pero creo que su hogar perdonará esto.
El arroz en esta receta no es necesario para la sal, es un ingrediente neutro que suaviza la gravedad del plato principal.
- Tiempo de preparación: 35 minutos
- Número de porciones: 2
Ingredients para filete de pollo con arroz y verduras en coreano
- 250 g de filete de pollo;
- 165 g de arroz redondo;
- Cabeza de cebolla de cabeza;
- 150 g de pimienta búlgara;
- 150 g de tomates;
- Una vaina de chile rojo y verde;
- 3 dientes de ajo;
- 15 g de vinagre de arroz;
- un pequeño pedazo de jengibre;
- 20 ml de aceite de oliva;
- Sal, eneldo, limón;
- Tomates cherry para servir.
Method de cocinar filete de pollo con arroz y verduras en coreano
Cocine arroz redondo. Primero, remoje durante varios minutos en agua fría, luego lávelo varias veces hasta que el agua se vuelva completamente transparente.
En una pequeña estocada, vierta 200 ml de agua, cuando hierve, arrojamos el arroz lavado. Luego reducimos el fuego al mínimo, cerramos la tapa, cocinamos durante 15 minutos. Retire el guante de la estufa, vierta vinagre de arroz, cierre bien, deje vapor durante 10 minutos.
Mientras los cereales están cocinados, cocinamos filete de pollo. Para hacer esto, necesitarás una sartén.
Entonces, ponga un wok en fuego, vierta aceite de oliva. Cuando se calienta bien, agregue el ajo finamente picado, una vaina de chile rojo (sin semillas y pulpa) y un trozo de jengibre fresco, el tamaño de la uña del pulgar, peelado y picado finamente. Freír rápidamente estos ingredientes, lleva tiempo literalmente de 10 a 15 segundos.
Luego agregue las cebollas finamente picadas al wok. Atando para que las verduras no se quemen, fríe la cebolla durante 3-4 minutos.
Siguiendo, agregue el pimiento picada de semillas y particiones con cubos pequeños y una vaina de chile verde. Cocinar 3 minutos.
El filete de pollo de pecho se pasa a través de una molinillo de carne o se corta en cubos muy pequeños. Agregue el pollo al wok, mezcle con verduras, cocine por 4-5 minutos. ¡Siga la sartén, mezcle constantemente los productos para que se fríen de manera uniforme!
Tomates limpia la piel, corta en cubos pequeños, agregue al resto de los ingredientes.
Fry por otros 2-3 minutos; Cuando la humedad se evapora, sal al gusto (aproximadamente 1 \ 2 cucharaditas de sal marina), retire la sartén del fuego.
Ponga una capa de arroz en un plato, en la parte superior, carne frita con verduras.
exprimimos el jugo de la mitad del limón, decoramos el plato con tomates cherry y hierbas frescas a su gusto, tengo un eneldo. Sirve caliente a la mesa.
El filete de pollo con arroz y verduras está listo en coreano. ¡APETITO AMPLEADO!
Otra receta interesante: Lenten stoofpot met bonen