Un plato simple y sabroso de pechuga de pollo es un filete de pollo frito en salsa de ajo. Tome una pequeña pechuga de pollo y, mientras el filete se vine en vinagre, prepare el caldo para la salsa del marco del seno. ¡Sabroso y económico!
tiempo de preparación : 1 hora
tiempo de cocción : 20 minutos
Número de porciones : 2
Ingredients de filete de pollo en salsa de ajo
- 1 pechuga de pollo pequeña;
- raíces y especias para el caldo;
- 1 \ 2 limones;
- Sal, pimienta negra, aceite de oliva;
- 100 g de guisantes verdes para servir.
Ingredients para salsa
- 30 g de mantequilla;
- 15 g de harina de trigo;
- 250 ml de caldo de pollo;
- 3 dientes de ajo;
- Un pequeño grupo de perejil.
Method de preparar filete de pollo en salsa de ajo
El tiempo de preparación será necesario para encurtir filete y preparar caldo de pollo. Retire la piel con una pequeña pechuga de pollo, corte el cofre a lo largo del hueso de la quilla. Corta suavemente el filete. Ponemos dos filetes en un tazón. Espolvorea con sal y pimienta negra molida, exprima el jugo de la mitad del limón. Extraiga los condimentos en el pollo, agua con aceite de oliva. Cubra el tazón con una película adhesiva y deje en la marinada durante 1 hora.
Marco de mama, piel de pollo y carne de carne en una sartén. Vierta 500 ml de agua. Agregue raíces y especias: un diente de ajo, una media cebolla, varias ramitas de perejil, un guisante de pimienta negra y una pizca de cúrcuma para que el caldo resulte amarillo. Calentamos el caldo a ebullición. Sal al gusto. Cocamos a fuego lento durante 45-60 minutos. El caldo se puede enfriar en el refrigerador y eliminar la grasa congelada de él.
El filete de pollo en escabeche se corta en ambos lados con un cuchillo afilado de forma cruzada.
Reduzca la sartén con recubrimiento anti -stick. Ponemos el filete en una sartén caliente. Freír a una corteza dorada en ambos lados. No es necesario verter aceite en la sartén, está presente en la marinada.
Prepare la salsa. Derritamos la mantequilla, puede agregar una cucharada de oliva o verdura refinada, para que la mantequilla no se quemará. Vierta la harina de trigo en el aceite derretido.
Freír la harina durante unos 5 minutos a un color dorado claro. Cuando la harina huele a las nueces, puede agregar ingredientes líquidos de salsa y varios condimentos.
El caldo de pollo se filtra. En pequeñas porciones, vierta el caldo en la sartén. Frotamos los grumos de harina resultantes con una espátula. Avanzar, vierta aproximadamente un vaso de caldo.
Pica finamente un pequeño grupo de perejil fresco. Presionamos los dientes de ajo con un cuchillo, retire la cáscara. Diferente ajo en un mortero con una pizca de sal. Grut de ajo y perejil picado se agrega a la salsa. Mezcle, caliente a ebullición.
Pon el filete de pollo frito en salsa hirviendo. Cocamos durante 10 minutos a fuego tranquilo.
Las vainas de guisantes verdes. Lanzamos guisantes en agua hirviendo salada, cocinamos por 5 minutos. Cocamos guisantes congelados de la misma manera que frescos. Lanzamos guisantes en un tamiz, vierte en el filete de pollo.
Filete de pollo en salsa de ajo con guisantes verdes se sirve caliente. Como guarnición, aconsejo puré de papas. ¡APETITO AMPLEADO!
Otra receta interesante: Vegetarische chocolade-immobure cake