El pollo en una salsa dulce y agria es increíblemente sabroso, delicado y picante. El plato se prepara rápidamente, consiste en ingredientes económicos y asequibles. Hoy en día, la salsa de jengibre, sal marina y salsa de soja ha pasado durante mucho tiempo de la categoría de rarezas en el extranjero a la categoría de productos cotidianos que se encuentran en cualquier tienda. Una receta similar se encuentra bajo el nombre de «pollo dulce y agrio en chino». En varias versiones de la receta, se agrega piña fresca a la salsa, se coloca pimienta afilada, se usa miel en lugar de azúcar granulada, no vino, pero el vinagre de arroz se vierte como un ácido. Prepare el pollo en una salsa agridulce como desee, pruébelo a su gusto, porque, como saben, todos tienen gustos diferentes.
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Número de porciones: 2
Ingredients para cocinar pollo en una salsa agridulce:
- 300 g de pollo de pollo;
- 85 g de zanahorias;
- 70 g de pimiento dulce verde;
- 20 g de jengibre;
- 120 g de cebolla roja;
- 3-4 CLAVES DE ARO;
- 60 g de puré de tomate;
- 35 g de azúcar;
- 45 ml de salsa de soja;
- 50 ml de vinagre de vino;
- 35 ml de aceite de oliva;
- Sal de mar, pimienta negra, cebolla verde.
Method de preparar pollo en una salsa agridulce
Corte el filete con pechuga de pollo. Corte la carne para el pollo en una salsa agridulce con rayas largas de 1,5 centímetros de ancho. Ponemos el filete en un tazón, agregamos una cucharada de salsa de soja y aceite de oliva en una cucharada, vierte 1 \ 2 cucharaditas de sal marina, pimienta negra de pimienta. Deja la carne en la marinada durante 10-15 minutos.
El filete se puede llevar a cabo en la marinada durante varias horas o quedarse durante la noche, el sabor solo mejorará.
Calentamos el aceite de oliva restante en una sartén, arrojamos filete de pollo al aceite precalentado, freír a fuego alto rápidamente, revolver. Es conveniente cocinar un plato en Voca (en una sartén con un fondo convexo). La carne permanece jugosa, las verduras crujientes y el tiempo para cocinar toma un poco.
Sacamos el pollo frito de la sartén, transferimos a un tazón.
A continuación, seguimos cocinando vegetales en la misma sartén, no es necesario lavarlo.
La columna de jengibre fresca se limpia de la cáscara, cortada finamente. Muela dientes de ajo.
Lanzamos jengibre y ajo al aceite calentado, freír medio minuto.
Cortamos la cebolla roja dulce, agregamos a ajo y jengibre, espolvorea con sal marina. Pasamos la cebolla durante 5 minutos hasta que se vuelve translúcido.
frotamos las zanahorias en ralladoras coreanas o cortadas con rayas delgadas. POLO PIMERO GRANDE DE LA SEMILLAS, Corte en cubos.
Agregue pimienta y zanahorias a la sartén, freír las verduras a fuego alto durante 5 minutos.
Vierta la salsa de soya restante, vinagre de vino en la sartén y vierta azúcar.
Luego agregue puré de tomate, evapore la humedad de la sartén a fuego alto. Cuando las verduras están caramelizadas, es decir, el líquido se evapora casi por completo y la salsa se volverá viscosa y espesa, puede agregar carne.
Ponemos el filete frito para las verduras, cocinamos todos juntos durante otros 3-4 minutos.
Antes de servir, espolvoree el pollo en una salsa agridulce con un rayo verde o un perejil. ¡APETITO AMPLEADO!
Por cierto, según esta receta, puede cocinar no solo un pollo. La carne de cerdo, ternera o pavo de baja grasa también es adecuada. Es importante elegir la carne adecuada y cortarla sutilmente.
Otra receta interesante: Wortelmuffins met nootmuskaat