Un plato llamado «lobio» es conocido en Georgia desde la antigüedad. Este es el nombre común para el parche verde y los frijoles de grano. Hoy cocinamos lobio de frijoles blancos secos, el sabor de los granos de diferentes colores son solo pequeños matices de buen gusto. Es aconsejable no mezclar diferentes variedades de frijoles, ya que el tiempo de cocción es diferente.
Preparación: 12 horas
Preparación: 2 horas 30 minutos
Cantidad: 4 porciones por porción
Contenido de calorías: 296 Kcal
Proteínas: 9 g
Grasas: 11 g
Carbohidratos: 40 g
Ingredients lobio de frijoles blancos
- 200 g de frijoles blancos secos;
- 150 g de cebollas;
- 4 CLOVES DE ARO;
- 40 g de cilantro;
- 35 g de puré de tomate;
- 50 g de nueces;
- 30 g de aceite de vegetal o oliva;
- 1 cabeza de cebolla dulce roja;
- 30 g de vinagre de manzana;
- Pepper negro y rojo;
- Hops-Sunels;
- Sal al gusto.
Method de preparar lobio de los frijoles blancos
Los frijoles blancos secos se resuelven, vierte agua fría. Dejamos en el agua durante 10-12 horas. Drenamos el agua, enjuagamos los frijoles con agua corriente. Vierta los frijoles en la sartén, llénelo con agua. Calienta a ebullición a fuego lento, retire la escala. Cubra la sartén con una tapa. Cocamos en un fuego suave durante 2 horas. Sal al gusto 15 minutos antes de la preparación. Si el agua hierve en el proceso de cocción, agregue agua hirviendo.
Corte la cebolla roja dulce en cubos pequeños, el tamaño de un granada. Vierimos las cebollas picadas con vinagre de manzana, dejamos marinar. Si el vinagre es fuerte, diluya con agua fría.
Muela el ajo. Corta las cebollas finamente. Vierta el aceite de vegetales o de oliva en una sartén fundida profunda, tire las cebolla y el ajo.
Espolvoree con sal, agregue una cucharadita de húmedos. Prueba este plato con sal de Svanskaya, resultará muy sabroso.
Freír el arco con ajo y especias a fuego lento durante 7 minutos. Corte finamente el cilantro fresco, agregue verdes picados a la sartén.
Transferimos los frijoles blancos hervidos a las verduras fritas. Si después de cocinar los frijoles queda un pequeño caldo, vierta aproximadamente medio vidrio en la sartén, la decocción ayudará a combinar los gustos.
Agregue el puré o tomates denso de tomate sin pelar en nuestro propio jugo. Al sabor de pimienta molida roja y pimienta negra. Mezcle, prepare a fuego moderado durante 5-7 minutos después de que la salsa hierva nuevamente.
Las nueces tibias se secan en una sartén seca o en un horno caliente. Muela las nueces en una licuadora o sacudiendo en un mortero. Vierta nueces picadas a los frijoles.
Todo bien mezcle y apague la calefacción. Si el plato resultó ser demasiado grueso, entonces puede agregar una pequeña decocción de frijoles.
Presentamos lobio de los frijoles blancos en un plato. Espolvorea con el arco rojo en escabeche. Si no te gustan las cebollas en escabeche, espolvorea con lobio con granadas. Este plato se puede servir caliente como el principal. Lobio también se come frío, este es un gran refrigerio frío. ¡APETITO AMPLEADO!
En Georgia, Lobio se sirve con pan horneado en brasas, y la bebida tradicional a Lobio es el vino georgiano rojo.