Mermelada de chernivopia con limón, hiervo a principios de septiembre, cuando los frutos de la Aronia de Chernomotnaya maduran, que muchos consideran erróneamente a Ryabina. Hay una semejanza externa con la ceniza de montaña, pero Aronia y Ryabina son parientes lejanos, esto no es lo mismo. Los frutos de Aronia son materias primas medicinales, contienen vitaminas B, vitamina C, muchos elementos traza útiles. Le aconsejo que prepare un frasco de mermelada si la familia tiene hipertensión. Una de las cualidades beneficiosas de la «Chernolivnaya Rowan»: ayuda a reducir la presión arterial. Las bayas tienen un sabor agrio, ligeramente agrio, se almacenan durante mucho tiempo, por lo que la mermelada ya se puede cosechar a las heladas. Chernivopia va bien con cítricos y manzanas, en esta receta, con limón, si lo desea, puede agregar naranja a limón.
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- cantidad: 1 banco con una capacidad de 0.45 l
Ingredients para mermelada de chernomot con limón
- 350 g de Aronia de Black -Freed;
- 1 limón;
- 550 g de azúcar.
Method de preparar chernópodos saludables con limón
Recolectamos Aronia, cortamos las bayas del reloj. Desde su propia experiencia: es mejor tomar frutas demasiado maduras e incluso ligeramente secas, esto no afecta la calidad del producto terminado, solo que será más sabroso.
Empabamos las bayas en agua, enjuagamos, luego blanqueamos en agua hirviendo durante 3-5 minutos, lanzarlo sobre un tamiz. El blanqueo preliminar suave la piel, después de la blanqueo, las bayas no se vuelven tan agrias.
Lavo cuidadosamente el lavado de limón del procesamiento del procesamiento de cítricos de la piel, luego me puso agua hirviendo durante 1-2 minutos. Corte el limón escaldado, retire las semillas sobre el recipiente con bayas para no perder jugo de limón valioso.
Corte el limón pelado de las semillas con pequeñas rodajas. Aquí es donde se completa la preparación preliminar de las frutas.
Envíe Aronia y limón picado a la taza de la combinación de comida, píjate durante varios minutos. O puede pasar las frutas a través de un molinillo de carne, tomando una boquilla con pequeños agujeros.
El puré de frutas se transfiere a una sartén con un fondo espeso, vierta arena de azúcar allí, mezcle. Ponemos la sartén en la estufa, cerramos la tapa con el agujero, hierve.
Cocine a fuego lento durante aproximadamente media hora. El tiempo de cocción depende de la calidad de la cáscara de cítricos, si la cáscara es suave, entonces 15-20 minutos son suficientes para cocinar, y si está rígido, puede necesitar un poco más de tiempo.
Una lata completamente lavada para que la cosecha se seque en un horno calentado hasta 100 grados o en el horno microondas, hierva la tapa. Cambiamos la mermelada completamente enfriada en el frasco, cerramos inmediatamente la tapa bien seca y hervida. Si llena el frasco con mermelada caliente, debe cubrirse con una toalla limpia y obstruirse con una tapa después de que se enfríe por completo.
Tales espacios en blanco se pueden almacenar a temperatura ambiente lejos de los dispositivos de calefacción. Por cierto, no puede cocinar mermelada del portador negro: mezclamos las frutas abarcadas con azúcar en una proporción de 1 a 2, Faste en frascos y colocamos el refrigerador en el estante inferior. En el refrigerador, la mermelada se almacena durante varios meses.