Ortiga y champiñones

Vierta el pastel de arena con ortigas y champiñones. Una corteza de masa de arena simple con aceite vegetal, relleno de campeones frescos y cebollas, llenando huevos de gallina, leche y ortigas jóvenes. ¡Pastel de primavera de los fines de semana, increíblemente sabroso!

Ortiga y champiñones

Preparación: 1 hora
Cantidad: 8 porciones por porción contenido de calorías: 81 kcal
Proteínas: 5 g
Grasas: 13 g
Carbohidratos: 15 g

Ingredients para prueba de pastel

  • 250 g de harina de trigo;
  • 85 g de aceite vegetal;
  • 85 g de agua;
  • 1 cucharadita de panadería en polvo (polvo de hornear);
  • 1 \ 2 cucharadita de sal.

Ingredients para llenar con ortigas y champiñones

  • 150 g de campeones frescos;
  • 80 g de cebollas;
  • 100 g de ortigas;
  • 2 huevos de gallina;
  • 150 ml de leche;
  • 1 cucharada de almidón de papa;
  • 35-40 g de queso sólido;
  • Sal al gusto.

Method de preparar un pastel con ortigas y champiñones

Ortiga y champiñones
Ortiga y champiñones
Ortiga y champiñones

Mezclar harina de trigo con panadería en polvo. Tamizar la harina en un tazón profundo, por lo que el polvo de hornear se distribuirá uniformemente en la prueba.

Hacemos un recreo en harina. Vierta el aceite vegetal refinado sin olor. Cualquier aceite vegetal es adecuado: colza, girasol, oliva.

En agua ligeramente tibia, disolvemos media cucharadita de sal. Vierta el agua salada en un tazón después del aceite vegetal.

Ortiga y champiñones
Ortiga y champiñones
Ortiga y champiñones

Amasar rápidamente la masa. La masa resultará suave y elástica, no debe amasarse durante mucho tiempo. Para que la masa de arena resulte delicada y desmenuzable, no necesita desarrollar gluten.

Alengar la masa en el escritorio. Envuelva la masa enrollada en el rodillo. Lo transferimos al formulario. Esta receta tiene una forma redonda, tamaño de 25 centímetros. Lijar masa en aceite vegetal es tan sabroso como en cremoso. Es más fácil trabajar con aceite vegetal, es más elástico y no se rompe.
Nivelamos la masa en la parte inferior de la forma y los lados, cortamos el exceso. Con los dedos, alineamos el lado del mismo grosor.

Ortiga y champiñones
Ortiga y champiñones
Ortiga y champiñones

Campeones frescos que limpiamos con un paño húmedo. Corta los champiñones con rodajas finas. Nos propagamos en una forma en una capa.

Corte la pequeña cabeza de cebolla en cubos pequeños, vierta en los hongos.
Cortamos las hojas de la ortiga joven del tallo. Vierta las hojas de ortiga con agua hirviendo, deje durante 2-3 minutos. Tiramos la ortiga en un tamiz, exprimimos.

Ortiga y champiñones

Pon la ortiga exprimida en un tazón. Vierta la leche. Romper los huevos de gallina. Vierta una cucharada de almidón de papa. El almidón se puede reemplazar con harina de trigo.

Ortiga y champiñones
Ortiga y champiñones
Ortiga y champiñones

Sal al gusto. Batir los ingredientes líquidos hasta un estado homogéneo.

Vierta ingredientes líquidos en hongos con cebollas.
En un rallador fino, frote un trozo de queso duro. Espolvorea el pastel con queso rallado.

Ortiga y champiñones

El horno se calienta a una temperatura de 180 grados Celsius. Ponemos el pastel en el nivel promedio de un horno caliente. Hornee 35-40 minutos hasta que la corteza dorada. Corta el pastel enfriado o tibio con triángulos. ¡APETITO AMPLEADO!

En esta receta, la ortiga joven en el relleno. Puede reemplazar la ortiga con espinacas, adecuadas tanto frescas como congeladas.

También te puede interesar