Delicados e increíblemente sabrosos panqueques de calabacín con lentejas y cebollas verdes, una receta libre de gluten. Tales panqueques son fáciles de preparar para un desayuno lento domingo. ¡Las lentejas y el calabacín se hicieron amigos con esta receta!
Preparación:30 minutos Número: 3 porciones por porción Calórie Contenido: 273 Kcal Proteínas: 15 g grasa: 8.3 g Carbohidratos: 31.3 g
Ingredientes de panqueques de calabacín con harina de lentejas
- 250 g de calabacín;
- 120 ml de leche;
- 30 g de perejil;
- 30 g de cebollas verdes;
- 130 g de harina de lentejas rojas;
- 25 g de huevo en polvo o 1 huevo de gallina;
- 15 g de aceite de oliva;
- 1 cucharadita de polvo de horno de masa;
- sal, pimienta, aceite frito.
Método para preparar panqueques de calabacín con harina de lentejas
Desde el calabacín limpiamos la cáscara. Corta el calabacín, con una cuchara sacamos una pulpa suelta con semillas. Frotamos la pulpa dura restante en un rallador de verduras grande. Para esta receta, necesitará 250 g de calabacín pelado. Si cocinas un plato de calabacín joven – calabacín, entonces no necesitas limpiar dicho calabacín, se comen enteros.
Corte finamente los verdes de perejil. Agregue verduras picadas al calabacín, todos juntos,
Corte en cebollas finamente verdes, solo plumas verdes. Vierta la leche fría en la masa, agregue las cebollas picadas.
Vierta la harina de lentejas. Vierta el polvo de hornear de la masa y el huevo en polvo. Si usa un huevo de pollo crudo, rómpelo en la masa en esta etapa.
Mezcle bien la masa. Vierta el aceite de oliva o vegetal. Dejamos la masa durante 15-30 minutos para que la harina de la lenteja roja esté hinchada.
Vierta un aceite vegetal refinado en la sartén, caliente bien. Coloque la masa en un aceite precalentado con una cucharada. Freír a fuego medio. Cuando los bordes del otro se compactan y las burbujas aparecerán en la prueba en la prueba, volvemos los panqueques al otro lado. Si decide cubrirlo con una tapa, entonces se forma condensado, el condensado debe ser limpiado. De lo contrario, las gotas fluirán en aceite caliente y no puede prescindir de spray caliente.
Por otro lado, fríe los panqueques durante unos 3 minutos. En total, debe freír durante unos 7 minutos, esta vez es suficiente. Ponemos los panqueques terminados en una toalla de papel, compensamos para deshacernos del exceso de aceite.
Los panqueques de calabaza con harina de lentejas se sirven caliente, lo riegan con crema agria o yogurt griego. Puede cocinar salsa casera con eneldo y cebolla verde basada en crema agria, será muy sabrosa. ¡APETITO AMPLEADO!
Producto dietético con propiedades nutritivas únicas: harina de la lenteja roja. La lenteja se fríe ligeramente, luego completamente molida en harina pequeña, sin aditivos, solo lentejas. El contenido de calorías de las lentejas es similar al trigo: en 100 g 321 kcal. No hay gluten en la harina de lentejas, por lo que es popular entre aquellos que se adhieren a una dieta sin gluten. La lenteja contiene proteína fácilmente asimilada, que normaliza el tracto digestivo, ayuda a activar procesos metabólicos en el cuerpo, reducir el azúcar y el exceso de peso. Los vegetarianos estrictos y la harina de lentejas en ayunas se convierten en un proveedor indispensable de sustancias y proteínas útiles.