La pechuga de pollo preparada con humo líquido en el horno es muy sabrosa, huele a la hoguera y a las carnes ahumadas. El humo líquido se produce a partir de los productos de madera caducifolina de madera: álamo, manzanos, aliso. El humo se condensa, luego se divide en fracciones. Una de las fracciones es limpiada, destilada, insistida en barriles y, como resultado, se obtiene un fluido fragante, que en un apartamento de la ciudad le permite preparar carne con el aroma del fuego.
Este fluido fragante debe agregarse con precaución: si exagera, la piel de pollo puede ser amargada. Te aconsejo que pruebes el líquido antes de preparar una salmuera. El tono dorado de la pechuga de pollo no da tanto humo como la cúrcuma molida. La cúrcuma en abundancia se vende en las filas de especias orientales en cualquier mercado. ¡Asegúrese de ponerse guantes médicos cuando frote la carne con cúrcuma, esto mantendrá una manicura!
- Tiempo de preparación: 24 horas
- Tiempo de cocción: 35 minutos
- Número de porciones: 6
Ingredients para cocinar pechuga de pollo con humo líquido:
- 1 pechuga de pollo que pesa 700-800 g;
- 25 g de sal marina grande;
- 50 ml de humo líquido;
- 5 g de cúrcuma molida;
- 3 g de pimentón ahumado y pimiento rojo molido;
- 20 ml de aceite de oliva;
- 1 cabeza de cebolla;
- Manga para hornear;
- Agua.
Method de preparar pechuga de pollo con humo líquido en el horno
La pechuga de pollo cuidadosamente refrigerada se lava completamente con agua fría debajo del grifo. Ignoro las últimas recomendaciones de que lavar el pollo es dañino, dicen, las bacterias patógenas se transportan por toda la cocina. Estoy más preocupado por todos los productos químicos para el hogar, en los que, ya ves, a menudo empapan al pájaro para darle una forma de mercancías.
¡Entonces mi veredicto es lavar el pájaro!
A continuación, hacemos una salmuera en la que la pechuga de pollo debe pasar aproximadamente un día. Para la salmuera, es mejor tomar sal marina grande, resulta más sabrosa con ella. Entonces, mida la sal, vierta en una olla pequeña de acero inoxidable o vidrio.
A continuación, vierta humo líquido y agua tibia hervida, mezcle hasta que la sal esté completamente disuelta, enfríe a temperatura ambiente. Tomará un poco de agua (200-250 ml), es mejor agregar más tarde.
Luego ponemos la pechuga de pollo en una cacerola para que desaparezca por completo en la salmuera.
Cierre la sartén con la tapa, retírela en el estante inferior del refrigerador durante 24 horas.
En un día sacamos la pechuga de pollo de la salmuera, se seca con una toalla de papel, espolvoree con un martillo, pimentón ahumado y pimiento rojo molido.
A continuación, rease la pechuga de pollo con aceite de oliva, frote bien las especias. La cúrcuma mancha todo en amarillo para que sus manos permanezcan limpias, use guantes de goma.
Tomamos una manga para hornear, colocamos la cabeza de las cebollas cortadas con anillos gruesos, colocamos la pechuga de pollo en el arco.
Colocamos la manga con un pollo en una bandeja para hornear. Calentamos el horno a 180-200 grados Celsius. Colocamos una bandeja para hornear con pechuga de pollo en el medio del horno. Hornee 35-40 minutos.
Enfríe el pollo en la manga, luego retire la película y sirva a la mesa.
En lugar de una manga, puede envolver la pechuga de pollo en varias capas de pergamino, y luego en el aluminio. La única diferencia es que el proceso de cocción no es visible.
La pechuga de pollo preparada con humo líquido en el horno está lista. ¡APETITO AMPLEADO!
Otra receta interesante: Lean Borsch met bonen en champignons