El pollo con calabaza en la salsa de leche se puede preparar para la cena o la cena: este es un plato caliente muy rápido y sabroso, que tiene todo lo que necesita. Por lo tanto, para hablar, tres en uno: carne y una guarnición y salsa. La calabaza se puede usar tanto fresca como congelada, mejor nuez moscada, tiene una pulpa brillante y un aroma agradable. Si el filete de pechuga de pollo te parece seco, reemplácelo con carne de las caderas, es más jugoso y lo mismo se prepara en el tiempo.
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Número de porciones: 4
Ingredients para pollo con calabaza en salsa de leche
- 300 g de pollo de pollo;
- 150 g de cebollas;
- 150 g de zanahorias;
- 300 g de pulpa de calabaza;
- 25 g de mantequilla;
- 20 g de harina de trigo;
- 200 ml de leche o crema;
- ½ cucharadita de canela molida;
- 40 g de parmesano;
- Sal, pimienta, aceite frito.
Method de cocinar pollo con calabaza en salsa de leche
Lubrique la sartén con aceite vegetal refinado, coloque en la estufa. Coloque la mantequilla en la sartén cuando se derrita, agregue las cebollas finamente picadas, espolvoree la cebolla con una pizca de sal. Fríe el haz a un estado translúcido en calor moderado.
Cortamos el filete de pechuga de pollo con cubos muy pequeños, agregamos el filete picado a la cebolla frita, amase con una espátula para que la carne no se acumule en bultos grandes.
Freír el pollo con cebolla durante 5 minutos, luego agregue una tira delgada o zanahorias ralladas en el rallador.
Cocamos vegetales con pollo durante otros 10 minutos, hasta que las zanahorias se vuelvan suaves, al final somos sales y pimienta de pimienta negra recién picada al gusto.
Para la preparación de pollo con calabaza en salsa de leche, tomamos una nuez de calabaza, pele, retire las semillas, cortamos en cubos pequeños. Calentamos hasta un hervor de 1,5 litros de agua, salemos, ponemos los cubos de calabaza en agua hirviendo, nos preparamos durante 6-7 minutos, lo arrojan sobre un colador.
Pon las piezas de calabaza en una sartén, espolvoree con canela molida, mezcle suavemente, calienta todo.
Vierta la harina de trigo en un tazón, agregue una pizca de sal, vierta gradualmente la leche fría, mezcle con un batidor. Si en esta receta verter toda la leche a la vez, la harina se meterá en bultos que tiene que frotar, así que vierta la leche en pequeñas porciones.
Vierta la salsa en la sartén con pollo, hierva, calienta a fuego tranquilo para espesar. Esto necesitará unos 3 minutos.
Un par de minutos antes, espolvoree el plato con parmesano rallado. El pollo con calabaza en salsa de leche está listo, puede servir sobre la mesa. El parmesano puede ser reemplazado por cualquier queso picante fragante, por ejemplo, chedder.
Antes de servir, decore el plato con perejil o cualquier otro verde. ¡APETITO AMPLEADO, cocine sabrosa y simple comida en casa!
Por cierto, este plato es fácil de cocinar en el horno y servido en una mesa de hornear si una gran empresa va a la mesa. Cuando el pollo y las verduras se fríen, las transferimos a una forma ancha con un lado bajo, agregamos una calabaza blanqueada, llenamos con salsa de leche, espolvorea con queso rallado y lo enviamos al horno calentado para la parrilla durante 5-7 minutos. Si también agrega huevos a la salsa de leche, obtiene una cacerola clásica con carne y verduras.
Otra receta interesante: Wortelmuffins met nootmuskaat